Ayuda para elegir gráfica

Buenas tardes, veréis tengo ahora mismo el siguiente PC, sólo le faltan una CPU y GPU:

Placa base: Gigabyte H110M-S2H.
RAM: 16Gb Kingston Hyperx Fury DDR4 2133mhz Cl14.
Fuente: Tacens Mars Gaming 700W (lo sé, la cambiaré pronto antes de que explote).
HDDs: Un Seagate Barracuda 1Tb 7200rpm (para sistema operativo, programas y juegos) y un WD Green 3Tb 7200rpm para juegos.
Y por último un lector LG normal y torre Sharkoon VG4-W en la que entra cualquier gráfica.

La cuestión es que tengo exactamente 455,78€ de saldo en Pccomponentes, debido a un reembolso por fallo de CPU y gráfica, así que como mejor opción para la CPU quiero pillarme el i5 7600K:
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -38ghz-box
Que está a 209 napos, un precio bastante mejor que los 250 que costaba antes de salir la octava gen.
Bueno, la cuestión es que con los 246€ que me sobraría había pensado pillar una 1060 de 3gb msi gaming x:
https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1 ... ndicionado
que me parece buena opción, pero claro también he visto ésta 580:
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... H7EALw_wcB
No se si merecerían la pena los 20€ que cuesta de la más la 580 respecto a la 1060 de 3gb, espero que me podáis ayudar a decidirme, y muchas gracias de antemano, también acepto encantado recomendaciones de otras gráficas o CPU+Gráfica para los 455€ de mi presupuesto.
Oh dios muchas gracias, acabo de ver el enlace y está reacondicionada a 249€, no hay más que hablar.
Edito: Sí, había pensado en la opción de ese i7 pero se me va de presupuesto ahora mismo, gracias.

Si alguien quiere hacerme otras recomendaciones aquí estoy, pero no sé me ocurre nada mejor ahora que el 7600k más la zotac de 6gb a ese precio.
Estando los coffe lake en el mercado hace automaticamente que no tenga ningun tipo de sentido comprar un i5 7600k, el i5 8400 es bastante mejor procesador costando lo mismo, tiene hasta 2 cores mas que de cara a un futuro proximo marcara la diferencia.

Sobre la grafica, la gtx1060 6gb esta bien, zotac no es precisamente el mejor ensamblador (en nvidia debe ser de los peores), pero da 5 años de garantia. Por los 290€ que cuesta no es la panacea pero apenas hay alternativas.
@ntuan escribió:Estando los coffe lake en el mercado hace automaticamente que no tenga ningun tipo de sentido comprar un i5 7600k, el i5 8400 es bastante mejor procesador costando lo mismo, tiene hasta 2 cores mas que de cara a un futuro proximo marcara la diferencia.

Sobre la grafica, la gtx1060 6gb esta bien, zotac no es precisamente el mejor ensamblador (en nvidia debe ser de los peores), pero da 5 años de garantia. Por los 290€ que cuesta no es la panacea pero apenas hay alternativas.

El i5 8400 no es compatible (aunque sea socket 1151, es FCLGA1151) solo con la series 300.
Stin escribió:
@ntuan escribió:Estando los coffe lake en el mercado hace automaticamente que no tenga ningun tipo de sentido comprar un i5 7600k, el i5 8400 es bastante mejor procesador costando lo mismo, tiene hasta 2 cores mas que de cara a un futuro proximo marcara la diferencia.

El i5 8400 no es compatible (aunque sea socket 1151, es FCLGA1151) solo con la series 300.

Seria mas acertado vender su actual placa y decantarse por el coffe lake, de lejos mejor.

Con lo que vale el i7 7700 que le has recomendado, el creador del hilo podria vender su actual placa y comprar un coffe lake exactamente por el mismo dinero, con lo cual tendria un procesador mas actual con dos nucleos mas y un rendimiento similar, el cual se distanciara del i7 7700 en poco tiempo.

Según tengo entendido Zotac tiene algo de mala fama por el pasado, pero actualmente es uno de los mejores ensambladores que hay de nvidia (he mirado en foros y demás, puede que este equivocado)
@ntuan escribió:
Stin escribió:

Seria mas acertado vender su actual placa y decantarse por el coffe lake, de lejos mejor.

Con lo que vale el i7 7700 que le has recomendado, el creador del hilo podria vender su actual placa y comprar un coffe lake exactamente por el mismo dinero, con lo cual tendria un procesador mas actual con dos nucleos mas y un rendimiento similar, el cual se distanciara del i7 7700 en poco tiempo.

Tambien es posible. Pero lo darian unos 30€ por esa placa. Luego:

Opcion 1:
249€: GTX 1060
130€: Placa z370
200€: i5 8400

Total 580- 30 (vender h110m)= 550€

Opcion 2:
249€: GTX 1060
279€: i7 7700

Total 530€

Esta bien solo tendria que poner unos 100 para la primera opcion, vendiendo la placa y esperar a la disponibilidad del procesador.
@ntuan Como bien a calculado Stin, si mi presupuesto es en este caso de 455€ no podría hacer lo que comentas (opción 1) porque me costaría sobre 550€ y tendría que añadir casi 100 euros a la ecuación, de los cuales no dispongo para esto por eso lo de irme tan decidido a por el i5 7600k, lo habia pensado pero se me sale de cuentas, si mi presupuesto fuera solo para Cpu o cpu+placa por supuesto que sí, pero también tiene que entrar la gráfica. Ya que la oferta de 249€ para la Zotac no duró mas de media hora he pensado en pillarme la zotac a 289 estirándome un poco que no creo que esté nada mal. Por cierto, hay una GTX 970 de MSI por 209€ pero es del rastrillo (usada, y sin caja y tal). ¿Como lo véis?.
@ZaneGamer95

Viendolo asi, te recomiendo mucho antes el i7 7700 que te han recomendado, mas si no va ser todo jugar, me parece de lejos mejor opcion. Incluso barajaria la opcion de irte a por un ryzen de 6 o 8 nucleos, ahi si te llegaria el presupuesto.

La zotac gtx1060 6gb, hombre, es una gtx1060 pero vamos... es un ensamblador que me gusta bien poco, salvo por los 5 años de garantia que me parece algo a tener muy en cuenta.

Otra alternativa podria ser una rx580 gigabyte por 260€ que se estan empezando a ver ahora con stock.

La gtx970 es una grafica clavada en rendimiento a la gtx1060 3gb, yo diria que no vale esos 210€ ni siendo nueva y con dos años de garantia, siendo de segunda mano me parece un buen timo.
@ntuan Como has dicho sí que es un buen timo esa 970, parece que yo no estaba muy fino anoche jaja, al final voy a pillar un i7 7700 a 279€ y una preciosa 1060 windforce oc de 3gb a 219€, se me queda en 42€ a poner y lo veo mucho mejor que un i5 7600k con la Zotac de 6Gb, ya actualizaré la gráfica en unos meses.
10 respuestas