Duda tarjeta grafica.

Saludos,tengo la siguiente duda estoy por adquirir una tarjeta de video y estoy entre la gtx 1050ti o una gtx 1060 de 3gb segun he ido leyendo he visto que muchas personas dicen que los 3gb de la 1060 no dan para nada, que se quedan cortos y el dinero que tengo solo alcanza para una de estas dos y no que hacer, diganme ustedes cual comprar actualmente tengo un i5 2400 y pienso poner dos ram de 8gb para hacer un total de 16gb.
Si vas a jugar a 1080p 60fps vas sobrado con la 1060 3Gb. Pese a que la 1050ti tiene un gb más de memoria, a igualdad de condiciones la va a lastrar su menor potencia bruta.

https://www.youtube.com/watch?v=WqSV2cE4TT8
Ambas quedan en tierra de nadie.

La gtx1050ti por su escasa potencia, muy por debajo del rendimiento de la gtx1060 3gb.
La gtx1060 3gb por ser una version capada de la de 6gb con menos rendimiento y quedarse algo escasa de vram.

Logicamente la gtx1060 seria la ganadora se mire por donde se mire, hasta siendo 70€ mas cara es bastante mejor en relacion calidad-precio, pero en poco tiempo esos 3gb pesaran bastante.

Aqui lo ideal seria o bien ahorrar 30€ mas e ir a por la gtx1060 6gb, o buscar una gtx970 de segunda mano, la cual daria un rendimiento exactamente igual que la gtx1060 3gb, encontrandose por 150€.

Si tiene que ser forzosamente una de esas dos pues claramente la 1060 3gb, la mas barata que encuentres, pero valiendo la de 6gb muy poco mas pues no le veo ninguna logica decantarte por la de 3gb.
Todo es cuestion de dinero, dices que te alcanza solo o para una 1050 ti o una 1060 de 3gb, y que quieres pone ram 16gb, eso que significa que ya tienes 8 y quieres meter otros 8? no veo que te haga falta, yo ahorraria ese dinero de los 8 de ram extra que quieres poner, si es ese el caso, y lo invertiria en la grafica, si la ram es nueva la que vas a comprar, igual son, cuanto, 80 pavos o asi? la 1060 de 3gtb mas barata sta por 215, + 80 pavos de ram que te ahorras, aproximado, ya puedes comprarte una 1060 de 6gb que la mas barata creo que esta por los 285, la AMP esa o como se llame xD

Ahora bien, si esperas 1 mes a la black friday podras comprarla a mejor precio incluso, y eso tambien va para una 1050 ti o 1060 de 3gb si tuviera que ser una de esas dos, a no ser que tengas prisa y la quieras ya mismo, en ese caso no lo dudes, la 1060 de 3gb mejor que la 1050 ti.

Todo esto suponiendo que cuentas con 8gb de ram y que querias gastar en 8gb de ram mas, salvo que vayas a usar tanta ram por algun software, para jugar de momento con 8 vas bien, y puedes invertir el dinero de esa ram en una 1060 de 6gb y ya te olvidas, pero de todas formas, la de 3gb para jugar a 1080p en calidades muy alto y ultra y segun que juegos, te va ir estupenda, si de cara a un futuro los juegos empeizan a pedir mas vram de minimo, mas de 3gb como la 1060 de 3gb, pues ya habra tiempo de cambiar, pero esa podrias aguantarla un par de añitos perfectamente.

Yo la he pillado por 170 pavos de segunda mano (la 1060 de 3gb), con 23 meses de garantia y 30 horas de uso, vamos que esta nueva, y no me arrepiento de nada, la anterior era una gtx 780 que era de 3gb igual, el salto no es grande, se llevan un 13 o 15% de diferencia a favor de la 1060 de 3gb, pero al igual que tu, no me llegaba para otra, solo que en mi caso no podia no comprar algo para ahorrar y comprar la de 6gb, ni si quiera disponia de pasta para una 1060 de 3gb nueva, exactamente 170 pavos tenia, digo va, una 1050 ti nueva y andando, pero vi esa oferta de pura casualidad (coña pura), 170 con envio 24 horas y digo ostia, se ajusta al milimetro en euros XD a tope con ella [qmparto]

Te dejo un video de comparacion de la 1060 de 3gb con la de 6gb, evidentemente siempre sera mejor la de 6gb por la vram superior, la carga de texturas y eso, pero salvo en un par de juegos o tres, la diferencia a la hora de jugar es poco, las estadisticas que digan lo que quieran, hay entre un 10 o 15% de diferencia a favor de la de 6gb, pero eso se traduce en pocos fps realmente, para jugar a 1080p la de 3gb va divinamente, videos como este tienes cientos, y ojo, el que te pongo usan de micro un g4560, si tienes mejor micro, la cosa mejora en juegos "cpu dependientes", en su mayoria sandbox:

https://www.youtube.com/watch?v=HgS3mZFQg8c

Te lo dejo como dato informativo, si requieres una de esas dos que barajas, la 1060 de 3gb es la adecuada.
Gracias chicos, en mi pais puedo conseguir la 1050ti en aproximadamente 160 dolares,la gtx 1060 3gb 195 dolares y la gtx 1060 de 6gb en 250 todas de segunda mano el problema es que en este momento solo poseo 200 dolares y para conseguir unos 50-60 mas tendria que esperarme a finales de noviembre y estoy desesperado por jugar tenia una r9 270x la cual ya no me dejaba jugar decente y la regale y tengo como tres meses sin jugar.

Otra cosa es que creen del i5 2400 no hara cuello de botella?

Yo realmente solo pienso jugar a 1080 en alto la gtx 1060 de 3gb me ira bien?

Y mis ram son dos de 4gb a 1333mhz esta bien o mal?

Ante todo gracias por responder.
@Pablo Rodriguez 1060 6GB seria lo ideal, la de 3GB también va a funcionar pero no es muy recomendable teniendo otras opciones mejores. Tiene muy poca VRAM y está mas recortada que su hermana la de 6GB.
para resoluciones maximas de 1080 vas bien con la de 1060 de 3gb.

por precio/rendimiento sería la que yo elegiría.
Por mejor y mayor longevidad, te recomendaria invertir ese pico extra hasta llegar a la 1060 de 6GB. Ten en cuenta que segun vaya pasando el tiempo, los juegos demandan mas, y tendran mas texturas, asi que tanto por un motivo como por otro, a la larga esa inversion extra la rentabilizaras tardando mas en cambiar la grafica.
Que puede que tardes 6 meses o 1 año mas? pues si te ha aguantao la grafica 4 años siendo una 1050Ti/1060 3GB y le sacas 1 extra gracias a la potencia+vram extra de la 1060 6GB, ahi tienes un beneficio de un 25% (es un ejemplo rapido a ojo) en tiempo extra de longevidad en tu beneficio.

A mi parecer, si el presupuesto es ajustado, a veces ganas mas esperando 1 poquito mas, viendo mejores resultados y sabiendo que aguantara mejor el tiempo y las novedades que vayan saliendo.
Esto es el ansia de cada uno chavales, segun comenta no quiere esperar algo mas de 1 mes, yo lo entiendo, yo soy de los que quiere algo para ayer si puede ser, que luego me arrepiento y tal, pero lo hecho, hecho está [qmparto]

La de 6gb siempre sera mejor a la larga, pero oye, para 1080p no va ir mal y su par de añitos va a aguantar, tampoco es que esten sacando cada año 20 juegos que requieran super graficazos con muchas texturas, sus 2 añitos le va hacer un buen servicio, para entonces ya comprará otra [+risas]

@Pablo Rodriguez Te puedo decir que un micro G4560 (septima generacion, kaby lake vamos) esta practicamente a la par que tu i5 2400, y hasta donde yo se, el g4560 aguanta hasta una gtx 1060 de 3 o 6gb, creo que sin cuelo de botella, no se si hara algo minimo no estoy seguro, asi que no deberias tener problemas, otra cosa ya seria una 1070, ahi ya el micro no te compensa.

Si me equivoco ya lo dira alguien, pero creo que por ahi va la cosa.
Gracias creo que me ire por la 1060 de 3gb,aunque me acaban de ofrecer una 970 por 20 dolares menos que creen ?

Porque realmente pienso actualizar ya el equipo en un año y medio o dos años no mas de ahi y pues con lo que cuesta la 1060 de 6gb que son casi 100 dolares mas me los ahorro y en dos años tambien vendo la tarjeta grafica y la cambio.
por 20$ menos me sigo decantando por la 1060.

Cuando los juegos tengan texturas tan grandes que no permitan a la 1060 de 3gb jugar bien, la gpu malamente movera ese juego aunque tuviese 6gb.
10 respuestas