Grafica pc

Hola compañeros, tengo que cambiarle la grafica al pc de mi hijo que se a vuelto gamer :Ð , el tema es que no tengo mucha idea de del tema y quisiera porfavor que me recomendarais una grafica decente que no supere los 200 pavos, no puedo gastarme mas.

Venga gracias y un saludo
Sería interesante que mencionases las especificaciones del equipo para hacernos una idea de qué sería lo más adecuado.
@arkadia3
No podemos decirte nada si no sabemos como mínimo la CPU que tiene, la cantidad de RAM y el modelo de fuente (he dicho modelo así que por favor no digas solo "fuente de 600W" porque eso n nos sirve).
Morpheus24o escribió:Sería interesante que mencionases las especificaciones del equipo para hacernos una idea de qué sería lo más adecuado.

Vale te explico el tema, el pc tiene unos 4 años pero es normalito le voy a cambiar la cpu tambien, el pc lleva una cpu de amd pero es muy simplona un amigo me a recomendado como la cpu es amd le meta una amd que me a dicho él nombre pero no me acuerdo que es equivalente a un i7 mas o menos el precio unos 140 euros, tiene 8 gigas le voy a meter 8 mas en tital tendra 16, lo que pasa es que la grafica que me a dicho se me va de precio a mas de 300, pero no me puedo gastar tanto, por eso acudo a vosotros a ver que me recomendais que este decente pero no pase de 200.

Gracias
@arkadia3
Pero entonces ¿que presupuesto tienes? porque ese AMD que te recomienda tu amigo sera un R5 1400 para lo que tendras que cambiar la ram (las nuevas gamas de Intel y de AMD usan RAM DDR4 y tú tienes (si ese PC tiene 4 años es DDR3)
Y además de lo que te comenta, tendrás que ver que la placa sea compatible con el nuevo procesador que le pongas, por que si no, te tocará cambiarla también
@saiko93
Se da ya por sentado que cambiara la placa base porque su amigo le esta recomendando un R5 1400 del socket AM4 y el tiene una placa FM2+ o AM3+
Perfect Ardamax escribió:@arkadia3
Pero entonces ¿que presupuesto tienes? porque ese AMD que te recomienda tu amigo sera un R5 1400 para lo que tendras que cambiar la ram (las nuevas gamas de Intel y de AMD usan RAM DDR4 y tú tienes (si ese PC tiene 4 años es DDR3)

Ostia ahi me pillas, no se que tipo de memoria lleva ni la fuente como a dicho el otro forero, como digo mis conocimientos son basicos, aun a malas le tendria que cambiar toda la memoria que serian meterle 16 gigas, nose a como esta de precio ahora ka memoria , mi presupuesto mas menos es de 400 pavos

PD: a los que comentais que tengo que cambiar rambien la placa de que precio hablamos de placa?
@arkadia3

Vamos por partes esto es muy sencillo:

Las memorias DDR3 no son compatibles con las DDR4
Al ser memorias distintas las placas base deben diseñarse de forma distinta por lo que la placa base también es necesario cambiarla.

Tú tienes un PC de AMD de hace 4 años hace 4 años no existía DDR4 en el mercado de masas por lo que tanto Intel como AMD tenia en el mercado solo placas DDR3

Asi pues para actualizar la CPU por la que te recomienda tú amigo tienes que cambiar de placa y de ram
Las placas base de gama media (las normales) (las baratas las descartamos) rondan los 80-100€
Los 16GB de ram DDR4 rondan los 150€
La CPU otros 150€
En total unos 400€ + los 200€ en grafica = 600€

Así pues es mejor que nos digas exactamente que tienes y que estas dispuesto a gastar (y si estas dispuesto a comprar de segunda mano).

Realmente por 300€ en el mercado de segunda mano puedes hacerte un PC equivalente a ese que quieres comprarte nuevo.

Saludos

Vamos por partes esto es muy sencillo:

Las memorias DDR3 no son compatibles con las DDR4
Al ser memorias distintas las placas base deben diseñarse de forma distinta por lo que la placa base también es necesario cambiarla.

Tú tienes un PC de AMD de hace 4 años hace 4 años no existía DDR4 en el mercado de masas por lo que tanto Intel como AMD tenia en el mercado solo placas DDR3

Asi pues para actualizar la CPU por la que te recomienda tú amigo tienes que cambiar de placa y de ram
Las placas base de gama media (las normales) (las baratas las descartamos) rondan los 80-100€
Los 16GB de ram DDR4 rondan los 150€
La CPU otros 150€
En total unos 400€ + los 200€ en grafica = 600€

Así pues es mejor que nos digas exactamente que tienes y que estas dispuesto a gastar (y si estas dispuesto a comprar de segunda mano).

Realmente por 300€ en el mercado de segunda mano puedes hacerte un PC equivalente a ese que quieres comprarte nuevo.

Saludos

Vale ya me queda mas claro, entonces recomendacion es que mire por aqui en compra venta o otros sitios componentes de segunda mano.
Yo lo que creo es que tiene placa Am3+ y le recomienda cambio de procesador , el cual imagino será un fx8350. Si es así yo no ampliaría la memoria y lo dejaría con 8gb y como gráfica le metería una 1050ti o a lo sumo una 1060. Vendría bien saber que placa base tienes, porque al meterle un 8350 puedes sufrir el temido trohting sufrido por muchas placas AMD por falta de vrm y calidades. Yo sinceramente abriría la torre y miraría modelo de placa. Porque depende cual sea igual te sale más a cuenta venderlo todo y montar pc nuevo.saludos
@arkadia3
Lo ideal seria pillar de segunda mano un i7 4790K o i7 4770K (importante que sea K) + una placa Z97 o Z87 (importante que sea Z)

Pues esos i7 están a la par en rendimiento mono-núcleo (rendimiento de núcleos individuales) con los AMD AM4 (más concretamente el R5 1400 que te recomienda tú amigo).

Con la salvedad de que los i7 comentados (i7 4790K o i7 4770K) usan la LGA 1150 esta LGA usa DDR3 por lo que podrás usar tu ram y ademas ahorraras dinero ya que al comprar de segunda mano te resultara más barato.
Y como digo esos i7 están a la par en rendimiento mono-núcleo con la actual plataforma de AMD (si bien es cierto que la plataforma de AMD tiene más núcleos) pero los juegos actuales y los de un futuro próximo (1-2 años) no usan/usaran más de 4 núcleos por lo que al ser el i7 4790K o i7 4770K de 4 núcleos + HyperThreading tendrás más que de sobra.
Ademas al ser la versión "K" y la placa "Z" tendrás la posibilidad de hacer OC en el futuro alargando la vida útil de la CPU.

En definitiva si el ordenador es solo para jugar con 4 nucleos + HyperThreading tienes bastante a 4 años vista para 1080P

Y con el dinero ahorrado puedes mejorar otras cosas

Saludos
Lo ideal seria pillar de segunda mano un i7 4790K o i7 4770K (importante que sea K) + una placa Z97 o Z87 (importante que sea Z)

Pues esos i7 están a la par en rendimiento mono-núcleo (rendimiento de núcleos individuales) con los AMD AM4 (más concretamente el R5 1400 que te recomienda tú amigo).

Con la salvedad de que los i7 comentados (i7 4790K o i7 4770K) usan la LGA 1150 esta LGA usa DDR3 por lo que podrás usar tu ram y ademas ahorraras dinero ya que al comprar de segunda mano te resultara más barato.
Y como digo esos i7 están a la par en rendimiento mono-núcleo con la actual plataforma de AMD (si bien es cierto que la plataforma de AMD tiene más núcleos) pero los juegos actuales y los de un futuro próximo (1-2 años) no usan/usaran más de 4 núcleos por lo que al ser el i7 4790K o i7 4770K de 4 núcleos + HyperThreading tendrás más que de sobra.
Ademas al ser la versión "K" y la placa "Z" tendrás la posibilidad de hacer OC en el futuro alargando la vida útil de la CPU.

En definitiva si el ordenador es solo para jugar con 4 nucleos + HyperThreading tienes bastante a 4 años vista para 1080P

Y con el dinero ahorrado puedes mejorar otras cosas

Saludos

Ok, gracias por el consejo [oki]
12 respuestas