Duda sobre juegos "Play anywhere" entre PC y Xbox

Buenas a todos, pues a raíz del comentario que he leido de un compañero, me a surgido una duda sobre los juegos que tienen habilitado lo del Play anywhere de Windows 10 - Xbox One, y las cuentas conjuntas en Xbox One.
A ver si me explico.... Se que los juegos con el play anywhere comprados en Xbox One se pueden jugar en Windows 10, eso lo tengo claro. Pero según lo que el compañero decía, yo he entendido: que se había pillado el resident evil 7 en PC (que le costó muy barato) y lo jugaba en la xbox.
De ahí me surge la duda, de si ¿se puede comprar los juegos que tengan lo de "Play anywhere" en PC, en la plataforma o página que sea (ya que cuesta bastante más barato) , para usarlos en la xbox-one con la cuenta compartida (y salga aún más barato)?
No se si de esto se ha hablado antes, tampoco lo he visto.
Si alguien sabe algo, o si lo usa, o lo que sea... ke lo comente, por favor.
Gracias por adelantado.
el qky escribió:Buenas a todos, pues a raíz del comentario que he leido de un compañero, me a surgido una duda sobre los juegos que tienen habilitado lo del Play anywhere de Windows 10 - Xbox One, y las cuentas conjuntas en Xbox One.
A ver si me explico.... Se que los juegos con el play anywhere comprados en Xbox One se pueden jugar en Windows 10, eso lo tengo claro. Pero según lo que el compañero decía, yo he entendido: que se había pillado el resident evil 7 en PC (que le costó muy barato) y lo jugaba en la xbox.
De ahí me surge la duda, de si ¿se puede comprar los juegos que tengan lo de "Play anywhere" en PC, en la plataforma o página que sea (ya que cuesta bastante más barato) , para usarlos en la xbox-one con la cuenta compartida (y salga aún más barato)?
No se si de esto se ha hablado antes, tampoco lo he visto.
Si alguien sabe algo, o si lo usa, o lo que sea... ke lo comente, por favor.
Gracias por adelantado.


Entiendo que tenéis un amigo y tú una cuenta compartida con la que compráis los juegos de Xbox, verdad?
Si es así, lo que dices puede hacerse, pero a medias... es decir, si usáis la cuenta compartida para comprar el juego en PC, sólo podrá jugar al juego en la Xbox el que tenga activo el perfil usado para comprar (a no ser que uno de los dos ponga ese mismo perfil como principal de su consola).
moist escribió:
el qky escribió:Buenas a todos, pues a raíz del comentario que he leido de un compañero, me a surgido una duda sobre los juegos que tienen habilitado lo del Play anywhere de Windows 10 - Xbox One, y las cuentas conjuntas en Xbox One.
A ver si me explico.... Se que los juegos con el play anywhere comprados en Xbox One se pueden jugar en Windows 10, eso lo tengo claro. Pero según lo que el compañero decía, yo he entendido: que se había pillado el resident evil 7 en PC (que le costó muy barato) y lo jugaba en la xbox.
De ahí me surge la duda, de si ¿se puede comprar los juegos que tengan lo de "Play anywhere" en PC, en la plataforma o página que sea (ya que cuesta bastante más barato) , para usarlos en la xbox-one con la cuenta compartida (y salga aún más barato)?
No se si de esto se ha hablado antes, tampoco lo he visto.
Si alguien sabe algo, o si lo usa, o lo que sea... ke lo comente, por favor.
Gracias por adelantado.


Entiendo que tenéis un amigo y tú una cuenta compartida con la que compráis los juegos de Xbox, verdad?
Si es así, lo que dices puede hacerse, pero a medias... es decir, si usáis la cuenta compartida para comprar el juego en PC, sólo podrá jugar al juego en la Xbox el que tenga activo el perfil usado para comprar (a no ser que uno de los dos ponga ese mismo perfil como principal de su consola).

Tenemos las cuentas compartidas, su cuenta tiene mi xbox como principal y viceversa.
Por ejemplo se que el tiene el resident evil 7 para pc, pero a mi no me sale para descargar en el store de la xbox.
Lo que no se y es la duda que tengo es, si para que se pueda compartir entre xbox-pc hay que comprarlo con tu cuenta Microsoft y por reaños a ellos, o si por el contrario puedes comprarlo en la tienda o plataforma que sea y usarlo ya sea en pc como en Xbox.
el qky escribió:Tenemos las cuentas compartidas, su cuenta tiene mi xbox como principal y viceversa.
Por ejemplo se que el tiene el resident evil 7 para pc, pero a mi no me sale para descargar en el store de la xbox.
Lo que no se y es la duda que tengo es, si para que se pueda compartir entre xbox-pc hay que comprarlo con tu cuenta Microsoft y por reaños a ellos, o si por el contrario puedes comprarlo en la tienda o plataforma que sea y usarlo ya sea en pc como en Xbox.


Los juegos de PC se compran exactamente igual que los de Xbox, y por tanto van asociados a una cuenta microsoft.
Si vosotros dos tenéis compartidas vuestras cuentas de la manera tradicional (tu cuenta en su xbox, y su cuenta en tu consola), y si el juego de PC lo habéis comprado con alguna de estas dos cuentas, en teoría sí os debería salir.
Estás seguro que lo compró con la cuenta que está como principal en tu xbox?
el qky escribió:
moist escribió:
el qky escribió:Buenas a todos, pues a raíz del comentario que he leido de un compañero, me a surgido una duda sobre los juegos que tienen habilitado lo del Play anywhere de Windows 10 - Xbox One, y las cuentas conjuntas en Xbox One.
A ver si me explico.... Se que los juegos con el play anywhere comprados en Xbox One se pueden jugar en Windows 10, eso lo tengo claro. Pero según lo que el compañero decía, yo he entendido: que se había pillado el resident evil 7 en PC (que le costó muy barato) y lo jugaba en la xbox.
De ahí me surge la duda, de si ¿se puede comprar los juegos que tengan lo de "Play anywhere" en PC, en la plataforma o página que sea (ya que cuesta bastante más barato) , para usarlos en la xbox-one con la cuenta compartida (y salga aún más barato)?
No se si de esto se ha hablado antes, tampoco lo he visto.
Si alguien sabe algo, o si lo usa, o lo que sea... ke lo comente, por favor.
Gracias por adelantado.


Entiendo que tenéis un amigo y tú una cuenta compartida con la que compráis los juegos de Xbox, verdad?
Si es así, lo que dices puede hacerse, pero a medias... es decir, si usáis la cuenta compartida para comprar el juego en PC, sólo podrá jugar al juego en la Xbox el que tenga activo el perfil usado para comprar (a no ser que uno de los dos ponga ese mismo perfil como principal de su consola).

Tenemos las cuentas compartidas, su cuenta tiene mi xbox como principal y viceversa.
Por ejemplo se que el tiene el resident evil 7 para pc, pero a mi no me sale para descargar en el store de la xbox.
Lo que no se y es la duda que tengo es, si para que se pueda compartir entre xbox-pc hay que comprarlo con tu cuenta Microsoft y por reaños a ellos, o si por el contrario puedes comprarlo en la tienda o plataforma que sea y usarlo ya sea en pc como en Xbox.

Tú o tu amigo, lo tenéis que comprar en la Microsoft store de pc, no vale cualquier tienda de pc como Steam, gog u origin.

Si lo habéis comprado en la Microsoft store, os debería aparecer en la Xbox y en la tienda de Windows 10
Pregunta de novato ....compre hace tiempo el tomb raider de pc con una cuenta EOL compartida. Lo puedo jugar en mi Xbox??
LoSJaVieR95 escribió:
el qky escribió:
moist escribió:
Entiendo que tenéis un amigo y tú una cuenta compartida con la que compráis los juegos de Xbox, verdad?
Si es así, lo que dices puede hacerse, pero a medias... es decir, si usáis la cuenta compartida para comprar el juego en PC, sólo podrá jugar al juego en la Xbox el que tenga activo el perfil usado para comprar (a no ser que uno de los dos ponga ese mismo perfil como principal de su consola).

Tenemos las cuentas compartidas, su cuenta tiene mi xbox como principal y viceversa.
Por ejemplo se que el tiene el resident evil 7 para pc, pero a mi no me sale para descargar en el store de la xbox.
Lo que no se y es la duda que tengo es, si para que se pueda compartir entre xbox-pc hay que comprarlo con tu cuenta Microsoft y por reaños a ellos, o si por el contrario puedes comprarlo en la tienda o plataforma que sea y usarlo ya sea en pc como en Xbox.

Tú o tu amigo, lo tenéis que comprar en la Microsoft store de pc, no vale cualquier tienda de pc como Steam, gog u origin.

Si lo habéis comprado en la Microsoft store, os debería aparecer en la Xbox y en la tienda de Windows 10

A eso me refería con lo de tener que comprarlo con la cuenta microsoft y por reaños en su store.
Creo que mi colega se lo pilló por steam o alguna de esas tiendas ke ponen los juegos bastante más baratos que akí.
Pos hubiera sido la leche poder comprar esos juegos para pc en las tiendas baratas y poder jugarlos en la xbox ; lo digo para los que no tenemos un pc pa juegos.
Hombre, es que la necesidad de pillar el juego a través de la tienda de Microsoft es algo que ya daba por hecho. Si no es el caso, evidentemente no os aparecerá.


kechua escribió:Pregunta de novato ....compre hace tiempo el tomb raider de pc con una cuenta EOL compartida. Lo puedo jugar en mi Xbox??


Loguéate con esa cuenta en tu xbox y mira si te aparece en la lista de juegos...
kechua escribió:Pregunta de novato ....compre hace tiempo el tomb raider de pc con una cuenta EOL compartida. Lo puedo jugar en mi Xbox??


Si en la ficha del juego pone "PlayAnywhere" y tienes el perfil comprador como principal en la consola, si..... Si solo pone Xbox Live, no.
@el qky eso es falso, se puede comprar en otras stores como en Xbox One y encima entre 10 personas....
LoSJaVieR95 escribió:@el qky eso es falso, se puede comprar en otras stores como en Xbox One y encima entre 10 personas....


Creo que se refiere poder comprar las claves de Steam o GoG y que te sirvan para Xbox [qmparto] [qmparto]

@el qky Igual que si compras en GoG no te vale para Steam, y si compras una key de Steam no te vale para Origin. No entiendo tu queja, cuando existen webs donde venden keys de Resident Evil 7 para W10/Xbox, "más baratas" que en la tienda... pero no más baratas que en bazares extranjeros xD
Yui Shojei escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@el qky eso es falso, se puede comprar en otras stores como en Xbox One y encima entre 10 personas....


Creo que se refiere poder comprar las claves de Steam o GoG y que te sirvan para Xbox [qmparto] [qmparto]

@el qky Igual que si compras en GoG no te vale para Steam, y si compras una key de Steam no te vale para Origin. No entiendo tu queja, cuando existen webs donde venden keys de Resident Evil 7 para W10/Xbox, "más baratas" que en la tienda... pero no más baratas que en bazares extranjeros xD

No sabía esas cosas, porque nunca he tenido juegos en pc, solo en consolas. Por eso no entiendo de GoG(que no se ni que es, jeje), steam y origin (que los conozco de oídas).
Pero bueno cada día se aprende algo más.
@el qky GoG, Steam, Origins, Windows 10 Store, Uplay, Bethesta, Blizzard...... - Mira si tienes distintas plataformas de juego existentes para usar únicamente en PC, y en ninguna te validan la key o las compras en la otra.

Es como querer comprar un juego en la PSN Store o en la eShop y que te la convaliden en Xbox Store [jaja]
Yo compre Gears 4 en cd keys para PC y sin problema me salto para instalarlo tambien en One, tremendo juego por cierto, solo me fije que fuera la key para la store de Windows
LostsoulDark escribió:Yo compre Gears 4 en cd keys para PC y sin problema me salto para instalarlo tambien en One, tremendo juego por cierto, solo me fije que fuera la key para la store de Windows

Gracias, bueno es saberlo.
Tengo un amigo que tiene el gears para one pero en físico. Si lo instala en la one y entro con su cuenta en mi pc.....podré usarlo? No sé si se entiende lo que pregunto
LostsoulDark escribió:Yo compre Gears 4 en cd keys para PC y sin problema me salto para instalarlo tambien en One, tremendo juego por cierto, solo me fije que fuera la key para la store de Windows

el gears es facil no equivocarse, ya que solo lo venden en la microsoft store [carcajad] [carcajad]
@LoSJaVieR95 menos mal que no le has dicho que la key es la misma para Xbox y PC o le explota la cabeza [reojillo]
hola, viendo que hay gente que hace conjuntas para comprar juegos entre 10 personas,¿alguien sabe como va esto?
por ejemplo yo compro un juego con un usuario de xbox one y le doy ese usuario a 5 o 6 personas porque no encuentro más, ¿que pasa con los que faltan? ¿se podrían instalar en otros ordenadores sin mi permiso?
otra cosa, si yo más adelante compro otro juego con ese usuario, ¿lo tendrían todos a los que le he dado antes ese usuario?
es por informarme un poco de cómo van las conjuntas. Gracias.
marcosdb escribió:hola, viendo que hay gente que hace conjuntas para comprar juegos entre 10 personas,¿alguien sabe como va esto?
por ejemplo yo compro un juego con un usuario de xbox one y le doy ese usuario a 5 o 6 personas porque no encuentro más, ¿que pasa con los que faltan? ¿se podrían instalar en otros ordenadores sin mi permiso?
otra cosa, si yo más adelante compro otro juego con ese usuario, ¿lo tendrían todos a los que le he dado antes ese usuario?
es por informarme un poco de cómo van las conjuntas. Gracias.

la cuenta windows se pude compartir entre 10 dispositivos windows 10

es decir, una cuenta se puede usar en diez dispositivos diferentes
LoSJaVieR95 escribió:
marcosdb escribió:hola, viendo que hay gente que hace conjuntas para comprar juegos entre 10 personas,¿alguien sabe como va esto?
por ejemplo yo compro un juego con un usuario de xbox one y le doy ese usuario a 5 o 6 personas porque no encuentro más, ¿que pasa con los que faltan? ¿se podrían instalar en otros ordenadores sin mi permiso?
otra cosa, si yo más adelante compro otro juego con ese usuario, ¿lo tendrían todos a los que le he dado antes ese usuario?
es por informarme un poco de cómo van las conjuntas. Gracias.

la cuenta windows se pude compartir entre 10 dispositivos windows 10

es decir, una cuenta se puede usar en diez dispositivos diferentes

ya, a lo que me refiero es a que si no se completa la conjunta alguien lo puede instalar sin mi permiso? o vamos que se la de a uno y este se lo pase a 9 amigos!!,no se si me explico. Y si además sigo comprando con esa cuenta, si tendrían todos los mismos juegos que yo. Gracias.
@marcosdb si, hasta 10 dispositivos Windows, si sois 6, alguno de vosotros podría pasar la cuenta a otro, pero si desconfias y compráis desde tu cuenta, puedes perfectamente cambiar contraseña cuando todos hayan descargado el juego.


Esto de las 10 personas es en Windows pc, Xbox One es siempre entre 2
LoSJaVieR95 escribió:@marcosdb si, hasta 10 dispositivos Windows, si sois 6, alguno de vosotros podría pasar la cuenta a otro, pero si desconfias y compráis desde tu cuenta, puedes perfectamente cambiar contraseña cuando todos hayan descargado el juego.


Esto de las 10 personas es en Windows pc, Xbox One es siempre entre 2

muchas gracias..!! [oki]
LoSJaVieR95 escribió:
LostsoulDark escribió:Yo compre Gears 4 en cd keys para PC y sin problema me salto para instalarlo tambien en One, tremendo juego por cierto, solo me fije que fuera la key para la store de Windows

el gears es facil no equivocarse, ya que solo lo venden en la microsoft store [carcajad] [carcajad]


@Yui Shojei


Solo no les contesto porque hasta a mi me dio risa mi fail!!!! [facepalm] jajaja
@LostsoulDark tómate mi respuesta como una broma para reírnos todos juntos :) no había más intención [oki]
Yui Shojei escribió:@LostsoulDark tómate mi respuesta como una broma para reírnos todos juntos :) no había más intención [oki]



Claro que asi la tomo amigo, te digo que hasta a mi me dio risa

Saludos y buen fin de semana
un par de dudas con las conjuntas
¿la cuenta de xbox con la que compre el juego tiene que ser principal o secundaria?
y, desde que creé esa segunda cuenta la xbox se enciende sin ningún perfil conectado ¿donde tengo que ir para que al encender la consola ya automáticamente se conecte mi perfil? Gracias.
@marcosdb depende.... Si la cuenta compradora es la que usas, puedes dejarla como secundaria.... Si es la que no usas debes ponerla como principal para que cualquier cuenta pueda jugar sin necesidad de tener activo el perfil comprador.

Con el perfil abierto, ve a configuración. Una de las opciones es logearte automaticamente cada vez que inicie consola.... U otra opción es unir tu perfil al mando.
Yui Shojei escribió:@marcosdb depende.... Si la cuenta compradora es la que usas, puedes dejarla como secundaria.... Si es la que no usas debes ponerla como principal para que cualquier cuenta pueda jugar sin necesidad de tener activo el perfil comprador.

Con el perfil abierto, ve a configuración. Una de las opciones es logearte automaticamente cada vez que inicie consola.... U otra opción es unir tu perfil al mando.

gracias, la cuenta va ser una neutral con la que compartir el juego. En mi consola solo estoy yo de perfil más ese que va a ser compartido, pero creo que una vez que lo compre desde mi consola con esa cuenta neutral como principal, después es la otra consola la que debe de poner esa cuenta neutral como principal para poder jugar ¿es así?
@marcosdb no.... Deberías de ir al hilo de "compartir juegos". Este no es el hilo para hablar de eso. Pero no es como dices.
bien, lo siento. pensaba que era aquí
31 respuestas