DUDA! Pandora´s box 4s y conexión a tft

Hola a todos:

Actualmente estoy montando una bartop con sistema pandora´s box 4s. Es mi primer contacto con un cableado jamma pero no he tenido problemas en que todo funcione perfectamente.
Mi duda es la siguiente- Mi monitor es de 19 pulgadas en formato 5.4 y solo tiene vga. El pandora´s box 4s tiene dos conexiones, vga y hdmi. Actualmente terngo conectado de vga de pandora a vga del monitor.
Ayer conecte todo con cable vga y la imagen no me gustaba del todo. Fui a configuracion del menu de pandora y marqué SI en optimizar la calidad. Y todo se veia mucho mejor. Guardé la configuración pero hoy ya no veo todo tan nitido.
El monitor me marca una resolución de 800x 600 a 60hz cuando tengo encendido el pandora y me ajusta la pantalla perfecto a toda la imagen dandole al botón del monitor autoset, pero en el menu del monitor dice que la resolución optima es de 1280x1024.
-¿Consigo mejorar la imagen si compro un adaptador hdmi a vga?De esta manera conectaria un extremo a la clavija hdmi del pandora y el otro al vga del monitor.¿que resolución obtendríua con esta conexión?

Y por ultimo. Mis sensaciones fueron muy positivas con el pandora´s box 4s, por la rapidez al cargar y salir de los juegos, por la selección que se adpata a mis gustos, precio,etc. Pero es verdad que en algunos juegos de scroll lateral noto como si la pantalla quebrase en dos imagenes ( no sé como se llama eso, tearing o sincronización vertical, ni idea)- ¿puede solucionarse? No es para nada injugable y me sirve pero si se puede arreglar mejor.

Gracias de antemano y un saludo.
lalioparda escribió:Hola a todos:

Actualmente estoy montando una bartop con sistema pandora´s box 4s. Es mi primer contacto con un cableado jamma pero no he tenido problemas en que todo funcione perfectamente.
Mi duda es la siguiente- Mi monitor es de 19 pulgadas en formato 5.4 y solo tiene vga. El pandora´s box 4s tiene dos conexiones, vga y hdmi. Actualmente terngo conectado de vga de pandora a vga del monitor.
Ayer conecte todo con cable vga y la imagen no me gustaba del todo. Fui a configuracion del menu de pandora y marqué SI en optimizar la calidad. Y todo se veia mucho mejor. Guardé la configuración pero hoy ya no veo todo tan nitido.
El monitor me marca una resolución de 800x 600 a 60hz cuando tengo encendido el pandora y me ajusta la pantalla perfecto a toda la imagen dandole al botón del monitor autoset, pero en el menu del monitor dice que la resolución optima es de 1280x1024.
-¿Consigo mejorar la imagen si compro un adaptador hdmi a vga?De esta manera conectaria un extremo a la clavija hdmi del pandora y el otro al vga del monitor.¿que resolución obtendríua con esta conexión?

Y por ultimo. Mis sensaciones fueron muy positivas con el pandora´s box 4s, por la rapidez al cargar y salir de los juegos, por la selección que se adpata a mis gustos, precio,etc. Pero es verdad que en algunos juegos de scroll lateral noto como si la pantalla quebrase en dos imagenes ( no sé como se llama eso, tearing o sincronización vertical, ni idea)- ¿puede solucionarse? No es para nada injugable y me sirve pero si se puede arreglar mejor.

Gracias de antemano y un saludo.


No se nada del pandora este pero me interesa porque estoy preparando otros 2 proyectos y estoy por cambiar de RPI 3 a estos;no por nada si no por cambiar...en fin solo leo algo por internet que no deja de dar fallos gráficos y cosillas de esas,respecto a lo del adaptador pienso que será/hará lo mismo (o peor por la combersión..) no se ;como te digo me interesa el tema pero estoy pez con el pandora.
salu2 y suerte.
CHEF0 escribió:
lalioparda escribió:Hola a todos:

Actualmente estoy montando una bartop con sistema pandora´s box 4s. Es mi primer contacto con un cableado jamma pero no he tenido problemas en que todo funcione perfectamente.
Mi duda es la siguiente- Mi monitor es de 19 pulgadas en formato 5.4 y solo tiene vga. El pandora´s box 4s tiene dos conexiones, vga y hdmi. Actualmente terngo conectado de vga de pandora a vga del monitor.
Ayer conecte todo con cable vga y la imagen no me gustaba del todo. Fui a configuracion del menu de pandora y marqué SI en optimizar la calidad. Y todo se veia mucho mejor. Guardé la configuración pero hoy ya no veo todo tan nitido.
El monitor me marca una resolución de 800x 600 a 60hz cuando tengo encendido el pandora y me ajusta la pantalla perfecto a toda la imagen dandole al botón del monitor autoset, pero en el menu del monitor dice que la resolución optima es de 1280x1024.
-¿Consigo mejorar la imagen si compro un adaptador hdmi a vga?De esta manera conectaria un extremo a la clavija hdmi del pandora y el otro al vga del monitor.¿que resolución obtendríua con esta conexión?

Y por ultimo. Mis sensaciones fueron muy positivas con el pandora´s box 4s, por la rapidez al cargar y salir de los juegos, por la selección que se adpata a mis gustos, precio,etc. Pero es verdad que en algunos juegos de scroll lateral noto como si la pantalla quebrase en dos imagenes ( no sé como se llama eso, tearing o sincronización vertical, ni idea)- ¿puede solucionarse? No es para nada injugable y me sirve pero si se puede arreglar mejor.

Gracias de antemano y un saludo.


No se nada del pandora este pero me interesa porque estoy preparando otros 2 proyectos y estoy por cambiar de RPI 3 a estos;no por nada si no por cambiar...en fin solo leo algo por internet que no deja de dar fallos gráficos y cosillas de esas,respecto a lo del adaptador pienso que será/hará lo mismo (o peor por la combersión..) no se ;como te digo me interesa el tema pero estoy pez con el pandora.
salu2 y suerte.

Yo estoy encantadisimo con pandora. Ya vuelvo a obtener la calidad de imagen. Parece ser que en lugar de conservar los cambios en el menu le dí a formatear de fábrica y guardar.
Eso sí, en algunos juegos de scroll lateral(no todos) hay un efecto raro de desincronización. Yo lo noto porque ya me fijo en eso, pero ni mi cuñado, ni mi hermano, ni mi novia se dieron cuenta del defecto. Otro asunto es el sonido, que la bartop, el mando o donde la quieras poner, tiene que tener a mano un regulador de volumen, porque algunos juegos se oyen más altos o bajos que otros. Para son males menores, porque tanto el menú de pandora, la intro, la selección de juegos, la personalización de dificultad, créditos, lista de favoritos, precio (en aliexpres), rapidez al entrar y salir de los juegos,y muchas más cosas positivas pesan sobre lo negativo
Los juegos de lucha rulan de maravilla. Los metal slug,etc. Me encontré muy pocos con defectillos, pero son perfectamente jugables.
Tengo la sensación de tener una recreativa de verdad, con su cableado jamma y todo, cosa que no siento ni con raspberry pi ni con los sistemas de mis otros proyectos. . Los juegos del pandora, son juegos que requieren de verdad una palanca arcade y me encanta.Y ojo, no critico la raspberry que es de admirar, da un montón de sistemas y miles de juegos por poco dinero y es una de las reinas de los proyectos arcade y seguramente será el sistema de mi próximo proyecto.
Un saludo.

Y mi duda sigue en pie para quien la pueda responder - ¿obtendré más calidad con un convertidor de hdmi a vga usando la salida hdmi del pandora o de vga a vga como tengo ahora?
Gracias por la info,pues lo voy a probar seguro,me has convencido,gracias de nuevo.
salu2
lalioparda escribió:Hola a todos:

Actualmente estoy montando una bartop con sistema pandora´s box 4s. Es mi primer contacto con un cableado jamma pero no he tenido problemas en que todo funcione perfectamente.
Mi duda es la siguiente- Mi monitor es de 19 pulgadas en formato 5.4 y solo tiene vga. El pandora´s box 4s tiene dos conexiones, vga y hdmi. Actualmente terngo conectado de vga de pandora a vga del monitor.
Ayer conecte todo con cable vga y la imagen no me gustaba del todo. Fui a configuracion del menu de pandora y marqué SI en optimizar la calidad. Y todo se veia mucho mejor. Guardé la configuración pero hoy ya no veo todo tan nitido.
El monitor me marca una resolución de 800x 600 a 60hz cuando tengo encendido el pandora y me ajusta la pantalla perfecto a toda la imagen dandole al botón del monitor autoset, pero en el menu del monitor dice que la resolución optima es de 1280x1024.
-¿Consigo mejorar la imagen si compro un adaptador hdmi a vga?De esta manera conectaria un extremo a la clavija hdmi del pandora y el otro al vga del monitor.¿que resolución obtendríua con esta conexión?

Y por ultimo. Mis sensaciones fueron muy positivas con el pandora´s box 4s, por la rapidez al cargar y salir de los juegos, por la selección que se adpata a mis gustos, precio,etc. Pero es verdad que en algunos juegos de scroll lateral noto como si la pantalla quebrase en dos imagenes ( no sé como se llama eso, tearing o sincronización vertical, ni idea)- ¿puede solucionarse? No es para nada injugable y me sirve pero si se puede arreglar mejor.

Gracias de antemano y un saludo.



Hola,
En un Pandora no he probado, pero mis experiencias en ordenadores no han sido muy buenas con esos conversores.
La verdad es que no he probado nunca uno de los "caros" siempre han sido versiones chinescas. Y no notaba mejoría con conectarlo directamente con el HDMI.
Siento no poder ayudarte mas y darte resoluciones, ahora no tengo ninguno disponible para poder probar.
Estoy muy interesado en tus opiniones del Pandora, ya que estoy valorando meterlo en un bartop.
Has comprado un kit completo o has comprado las partes por separado?
Y si puede ser me gustaría saber por cuanto te salio y donde lo pillaste.
Gracias
@CHEF0
Informate bien del pandora antes de decidirte. Si has usado una raspberry seguro que tienes una mejor emulación en muchos juegos y más catalogo y puede decepcionarte. Un saludo.
@oscar9669
Pues mi duda ya esta solucionada. Conecte el pandora a una tele hdmi y obtengo una calidad idéntica para mi ojo que con la conexion por vga. Es importante marcar en el menu-calidad activada y listo. Le acabo de montar un monitor lg
de 19 pulgadas un poco mejor que el que tenia y ahora luce mejor que antes, y por vga.

He mirado muchisimo por aliexpress para pillar un kit completo con botones,palanca, pandora, fuente y cableado. Lo más barato que encontré fueron 118 euros con envio pero la incertidumbre de saber si aduanas para el paquete, y a saber la calidad de la palanca y los botones.
En mi caso no me arriesgue y encontré una página buenisima - rcade arcade.
Los kits no tienen nada que ver con los de arcade outlet. Aqui venden microswitches de calidad en los kits y eso es un punto a favor.
Al comprar el kit de botones y palancas de su web me dejó meter en la cesta el pandora´s box 4s-fuente y cableado con un descuento sobre su precio. Y la amabilidad de la tienda es extraordinaria.
En total, con todo lo necesario para poner a funcionar la bartop, esto incluye- pandora´s box 4s hd, cableado jamma, fuente de alimentación, 2 palancas americanas, 16 botones americanos , botón iluminado de créditos, microswitch cherry(son una autentica pasada) y envío por 160 euros.
Con un monitor de unos 15-20 euros ,madera y anclajes, u molding y algún accesorio más como altavoces reciclados y unos led ya tienes maquina.
La semana que viene abriré un hilo con mi proyecto.
Yo recomiendo pandora´s box 4s por la rapidez que carga todo, y la rapidez para salir de un juego al menú, y porque casi todos los juegos van perfectos, y los defectos que tienen otros no son graves.
lalioparda escribió:@CHEF0
Informate bien del pandora antes de decidirte. Si has usado una raspberry seguro que tienes una mejor emulación en muchos juegos y más catalogo y puede decepcionarte. Un saludo.
@oscar9669
Pues mi duda ya esta solucionada. Conecte el pandora a una tele hdmi y obtengo una calidad idéntica para mi ojo que con la conexion por vga. Es importante marcar en el menu-calidad activada y listo. Le acabo de montar un monitor lg
de 19 pulgadas un poco mejor que el que tenia y ahora luce mejor que antes, y por vga.

He mirado muchisimo por aliexpress para pillar un kit completo con botones,palanca, pandora, fuente y cableado. Lo más barato que encontré fueron 118 euros con envio pero la incertidumbre de saber si aduanas para el paquete, y a saber la calidad de la palanca y los botones.
En mi caso no me arriesgue y encontré una página buenisima - rcade arcade.
Los kits no tienen nada que ver con los de arcade outlet. Aqui venden microswitches de calidad en los kits y eso es un punto a favor.
Al comprar el kit de botones y palancas de su web me dejó meter en la cesta el pandora´s box 4s-fuente y cableado con un descuento sobre su precio. Y la amabilidad de la tienda es extraordinaria.
En total, con todo lo necesario para poner a funcionar la bartop, esto incluye- pandora´s box 4s hd, cableado jamma, fuente de alimentación, 2 palancas americanas, 16 botones americanos , botón iluminado de créditos, microswitch cherry(son una autentica pasada) y envío por 160 euros.
Con un monitor de unos 15-20 euros ,madera y anclajes, u molding y algún accesorio más como altavoces reciclados y unos led ya tienes maquina.
La semana que viene abriré un hilo con mi proyecto.
Yo recomiendo pandora´s box 4s por la rapidez que carga todo, y la rapidez para salir de un juego al menú, y porque casi todos los juegos van perfectos, y los defectos que tienen otros no son graves.


Estos chicos son de Zaragoza. Es donde compré yo la última vez y todo fenomenal. Me enseñó una tabla con todos los micros y los joysticks y al final me decidí por los acemake, que van de muerte y se nota una diferencia brutal con los de skullarcade que son donde compraba yo. Eso sí, los cherry son de otro mundo!! [sonrisa]
Reaperstars escribió:
lalioparda escribió:@CHEF0
Informate bien del pandora antes de decidirte. Si has usado una raspberry seguro que tienes una mejor emulación en muchos juegos y más catalogo y puede decepcionarte. Un saludo.
@oscar9669
Pues mi duda ya esta solucionada. Conecte el pandora a una tele hdmi y obtengo una calidad idéntica para mi ojo que con la conexion por vga. Es importante marcar en el menu-calidad activada y listo. Le acabo de montar un monitor lg
de 19 pulgadas un poco mejor que el que tenia y ahora luce mejor que antes, y por vga.

He mirado muchisimo por aliexpress para pillar un kit completo con botones,palanca, pandora, fuente y cableado. Lo más barato que encontré fueron 118 euros con envio pero la incertidumbre de saber si aduanas para el paquete, y a saber la calidad de la palanca y los botones.
En mi caso no me arriesgue y encontré una página buenisima - rcade arcade.
Los kits no tienen nada que ver con los de arcade outlet. Aqui venden microswitches de calidad en los kits y eso es un punto a favor.
Al comprar el kit de botones y palancas de su web me dejó meter en la cesta el pandora´s box 4s-fuente y cableado con un descuento sobre su precio. Y la amabilidad de la tienda es extraordinaria.
En total, con todo lo necesario para poner a funcionar la bartop, esto incluye- pandora´s box 4s hd, cableado jamma, fuente de alimentación, 2 palancas americanas, 16 botones americanos , botón iluminado de créditos, microswitch cherry(son una autentica pasada) y envío por 160 euros.
Con un monitor de unos 15-20 euros ,madera y anclajes, u molding y algún accesorio más como altavoces reciclados y unos led ya tienes maquina.
La semana que viene abriré un hilo con mi proyecto.
Yo recomiendo pandora´s box 4s por la rapidez que carga todo, y la rapidez para salir de un juego al menú, y porque casi todos los juegos van perfectos, y los defectos que tienen otros no son graves.


Estos chicos son de Zaragoza. Es donde compré yo la última vez y todo fenomenal. Me enseñó una tabla con todos los micros y los joysticks y al final me decidí por los acemake, que van de muerte y se nota una diferencia brutal con los de skullarcade que son donde compraba yo. Eso sí, los cherry son de otro mundo!! [sonrisa]

Si ,esta gente son una pasada. Hasta me invitó a zaragoza a probar los mandos, una pena que yo viva demasiado lejos. Los acemake ya son mil veces mejores que esos blee azules y negros que te meten en los kits de muchas tiendas como talentec, bartop.es, arcade outlet (igual me equivoco pero por las fotos de sus kits me lo parecen). A ver, que cualquiera que tengo unos microswitches malillos lo puede solucionar gastando unos diez euros, pero es un detallazo que los incluyan en estos kits de rcade arcade. Y los cherry es puro amor. Otros que me gustaron mucho fueron los saia burgess que me mandaron hace tiempo de factory arcade, otra tienda que trabaja con calidad.
un saludo.
Tengo una raspberry 3 y un pandora 4s+. La RPi3 en un bartop con un TFT, y el Pandora en una arcade jamma con un hantarex polo 25.

Si lo que quieres es montar un bartop TFT y te gusta trastear mínimamente, me iría a una raspberry sin dudarlo, porque vas a poder elegir y configurar los juegos que quieras. El Pandora tiene muchos juegos, pero puede que la mayoría no los quieras, echaras de menos otros, y algunos de los que tengas puede que no te satisfagan completamente (resoluciones verticales, scroll tearing, ...)

Yo estoy como loco por ver cómo puedo conectar la Raspberry por jamma para usarla en la máquina en lugar del Pandora, y mientras tanto, disfrutar de los juegos que me gustan del Pandora en la máquina.

Respecto al conversor HDMI - VGA, tengo uno puesto en el bartop y, como te han dicho, no creo que te vaya aportar nada nuevo.
jose_82 escribió:Tengo una raspberry 3 y un pandora 4s+. La RPi3 en un bartop con un TFT, y el Pandora en una arcade jamma con un hantarex polo 25.

Si lo que quieres es montar un bartop TFT y te gusta trastear mínimamente, me iría a una raspberry sin dudarlo, porque vas a poder elegir y configurar los juegos que quieras. El Pandora tiene muchos juegos, pero puede que la mayoría no los quieras, echaras de menos otros, y algunos de los que tengas puede que no te satisfagan completamente (resoluciones verticales, scroll tearing, ...)

Yo estoy como loco por ver cómo puedo conectar la Raspberry por jamma para usarla en la máquina en lugar del Pandora, y mientras tanto, disfrutar de los juegos que me gustan del Pandora en la máquina.

Respecto al conversor HDMI - VGA, tengo uno puesto en el bartop y, como te han dicho, no creo que te vaya aportar nada nuevo.

Gracias por la respuesta. Aunque ya compré hace dos semanas la pandora´s box 4s. Llevas razón en lo que dices, sobre todo en el scroll tearing que desconicía que le pasaba hasta que lo probé por primera vez.
En lineas generales estoy contento con el pandora, lo tengo por vga y ´´on´´ en mejoras gráficas, y no tengo queja de como se ve. La lista de juegos ya sabía lo que me iba a encontrar y me olvido de configuraciones.
Si no tuviese otra bartop iría de cabeza a por una raspberry, pero este proyecto estaba en mi cabeza que tenía que ser un pandora´s box. Solo espero que en futuras mejoras de esta placa multijuegos corrijan los fallos del tearing, que sin llegar a ser injugable, mosquea un poco.
Estaré pendiente por si encuentras avances de conectar raspberry a jamma.
Gracias y un saludo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Como ha dicho el compañero, si haces una Bartoip yo iría a por un raspberry o un PC. La Pandora está bien para usar en recres viejunas en las que no te quieras complicar mucho...pero si te montas una nueva yo tiraría por lo otro.
Porque no probáis los Orange pi pc?
Por 15€, tenéis ikaruga en vuestros bartops
11 respuestas