[Encuesta]¿Qué hacéis cuando os llega una consola?

Encuesta
Qué haces al llegarte una consola
32%
6
37%
7
 0%
0
21%
4
11%
2
Hay 19 votos.
El viernes pasado le regalaron una snes y varios juegos, la consola era de las más amarillas que he visto y no funcionaba(fusible quemado y condensadores c59 y c60 petados, ya está funcionando de nuevo), pero a caballo regalado no le mires el diente.

Y pensando en esto, ¿Cómo actuais cuando pillais una consola? Si no funciona como en mi caso está claro que se va a abrir, pero ¿Y si funciona todo correctamente?
pues yo las limpio un poco por encima y poco mas. si una cosa funciona, no la toques.
Yo si que las suelo desmontar, eso sí si funciona no toco nada, básicamente suelo desmontar casi todo para hacer una limpieza profunda, ya que da bastante asquete las juntas de las consolas(en portátiles sobretodo) con roña incrustada, pasa lo mismo con los mandos en las consolas de sobremesa y su respectiva consola también lo he visto pero en menor medida(sudor y mierda de manos ajena). XD
le saco una foto, la subo a un foro para decir qué la tengo y la guardo en el cajón
Todas las consolas que he comprado las he visto en directo o mediante fotos, y por suerte no he tenido que limpiar nunca ninguna.

Lo más asquerosillo que tengo es una placa SV-T con bastante polvo adherido sobre lo que parece ser una ligera capa de grasa... tiene pinta de que estuvo en algún bar en el que se cocinaba. Y cartuchos de la misma con un ligero olor a tabaco.

Pero ponerme a limpiar una placa me da una pereza enorme. Con papel o algodón no se puede, porque se engancha a las soldaduras. Quizá frotando alcohol con un cepillo de dientes de bebes, suave suave...
La reviso y limpio a fondo. Si está amarilla, la paso por el proceso de blanqueamiento y se queda de 10. Los cartuchos igual. Lo amarillo se vuelve blanco como la nieve.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si funciona la dejo tal cual y a jugar! si no funciona la abro, la limpio y la repaso de arriba abajo para intentar localizar el problema
Perfect Warrior escribió:le saco una foto, la subo a un foro para decir qué la tengo y la guardo en el cajón


Yo soy algo más gamer que tu.

Yo la enciendo para ver si funciona con algún juego cualquiera. Le saco la foto en la primera fase del juego, subo la foto al foro para decir qué la tengo y lo brutal que es ese juego, y la guardo en el cajón
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Perfect Warrior escribió:le saco una foto, la subo a un foro para decir qué la tengo y la guardo en el cajón


peaso gamer
jordigahan escribió:pues yo las limpio un poco por encima y poco mas. si una cosa funciona, no la toques.

Din.

Excepto si se conoce que ese sistema suele fallar de algo concreto, entonces suelo revisarlo al tiempo.
Desmontarla y limpiarla por dentro, por lo menos para quitarle la roña y ver el estado de la placa.

Siempre merece la pena desmontar, por si trae polizontes y demas... [+furioso]
Aunque funcione y tenga aspecto de limpia por fuera siempre la abro y limpio minuciosamente, pero no metiéndola bajo el grifo como pone la encuesta xD

Si es una consola que solo tiene polvo le paso un paño. Si amarillea uso el método del agua oxigenada. Para las tripas uso una pera de aire y bastoncillos finos humedecidos con alcohol.
12 respuestas