@yaveaine Un OC bien hecho no acorta la vida de una CPU en una diferencia lo suficientemente perceptible como para que sea distinguible del "estrés térmico nominal".
¿Que quiero decir con esto? pues sencillo que la vida util de una CPU antes de que "la palme" suele estar comprendida entorno a los 20 años de uso (los fabricantes lo definen así)
Con un OC bien hecho (
y no al tuti fruti del youtuber de turno) la vida util de la CPU se deberia mantener entrono a los 15-20 años
¿Que es un OC bien hecho? pues es un OC donde tanto la temperatura como el voltaje se mantienen dentro del rango de seguridad de la CPU.
En su caso concreto para el
FX 8350 dichos valores son:
Temperatura del nucleo = 62ºC
Temperatura del Encapsulado = 70ºC
Voltaje del nucleo (VCore) = 1.40v
Siempre que mantenga la CPU dentro de ese rango la "vida útil" no se vera reducida (15 años tengo yo un
AMD Athlon XP 2200+ con OC a 2,2GHz (1,8GHz de serie) desde el día que me lo compre allá por navidades del 2002 sin problemas).
Aunque ya el pobre solo sirve como firewall de red (tiene una distribución de linux especial para estos asuntos).
Así pues volviendo al tema que nos ocupa con 1.40v de vcore debería conseguir fácilmente los 4.6GHz (y como su disipador es decente debería poder mantener también las temperaturas en los citados valores).
(este trozo también va para el señor @colado )El único problema (y gordo) aquí es que su placa es una (con perdón) autentica mierda con la que no podrá hacer OC y apostaría lo que quieras a que en ciertos casos le estará haciendo
thermal throttling produciendole caídas de rendimiento y
@hdvs no se habrá enterado.
La
gigabyte 970a ds3 es una placa de
4+2 fases y sin disipador en las Fases y para los FX8 se recomiendan que la placa tenga
8+2 Fases y con disipador o como mínimo mínimo
6+2 fases con disipadorEs una pena porque en esa mierda placa el FX8 no esta rindiendo todo lo que deberia rendir y tampoco es posible hacer OC.
Saludos