actualizar pc al completo?

Necesito una ayudita.......
tengo este equipo:
placa gigabyte 970a ds3 con un fx8350 8 g de ram y una 280x que ya noto que se queda flojito para jugar a 1080 y mi duda es que debido a mi justito presupuesto (500 euros max) no se si cambiar placa,procesador y ram para pasarme a un ryzen 5 1600x y seguir con la 280x o por contrario cambiar solo la grafica por una 1070 y mantener la base.
Estoy echo un lio y ahora que he convencido a mi asesor economico, mi mujer, tengo que aprovechar jajajajaja

gracias de ante mano y un saludo
Con la llegada de las 1070ti las 1070 bajaran de precio. Yo en tu lugar pondria una 1070 y mas adelante actualizaria el PC. Que fuente y que disipador para el procesador tienes? tal vez podiras hacerle un poco de oc a ese fx.
Yo vendería la 280 que sigue siendo una tarjeta digna, y compraba una gtx 1070
colado escribió:Con la llegada de las 1070ti las 1070 bajaran de precio. Yo en tu lugar pondria una 1070 y mas adelante actualizaria el PC. Que fuente y que disipador para el procesador tienes? tal vez podiras hacerle un poco de oc a ese fx.

tengo un cooler master hyper 212 pero no me acuerdo de la fuente......creo que es de 550w
Yo no sé si merece la pena hacerle oc a ese micro, al fin y al cabo son ocho núcleos, ocho hilos de proceso que por poco IPC que tengan, con juegos que los aprovechen debería de ir bien, hacerle oc para acortarle la vida lo veo chungo, después lo querrás vender y menuda gracia para algún posible comprador, los micros sí se van deteriorando poco a poco si los sacas de su rango óptimo de temperatura....
Lo primero es uuna 1070.Eso te da la vida.Luego en vez de Ryzen 1600,un i5 8400 u 8600k.

Esa cpu de momento te llega.Ahorra un poco,luegi la vendes y te haces con el i5 con placa y ram.
@yaveaine desde cuando hacerle OC a un micro le acorta la vida? eso es si se lo haces mal (poniendo un voltaje excesivo por ejemplo) o si se lo haces con un mal disipador. Yo tengo un intel q9550 a 3.7ghz desde hace 9 años y ahi sigue el campeon.
@yaveaine
Un OC bien hecho no acorta la vida de una CPU en una diferencia lo suficientemente perceptible como para que sea distinguible del "estrés térmico nominal".
¿Que quiero decir con esto? pues sencillo que la vida util de una CPU antes de que "la palme" suele estar comprendida entorno a los 20 años de uso (los fabricantes lo definen así)

Con un OC bien hecho (y no al tuti fruti del youtuber de turno) la vida util de la CPU se deberia mantener entrono a los 15-20 años

¿Que es un OC bien hecho? pues es un OC donde tanto la temperatura como el voltaje se mantienen dentro del rango de seguridad de la CPU.
En su caso concreto para el FX 8350 dichos valores son:
Temperatura del nucleo = 62ºC
Temperatura del Encapsulado = 70ºC
Voltaje del nucleo (VCore) = 1.40v

Siempre que mantenga la CPU dentro de ese rango la "vida útil" no se vera reducida (15 años tengo yo un AMD Athlon XP 2200+ con OC a 2,2GHz (1,8GHz de serie) desde el día que me lo compre allá por navidades del 2002 sin problemas).
Aunque ya el pobre solo sirve como firewall de red (tiene una distribución de linux especial para estos asuntos).

Así pues volviendo al tema que nos ocupa con 1.40v de vcore debería conseguir fácilmente los 4.6GHz (y como su disipador es decente debería poder mantener también las temperaturas en los citados valores).

(este trozo también va para el señor @colado )

El único problema (y gordo) aquí es que su placa es una (con perdón) autentica mierda con la que no podrá hacer OC y apostaría lo que quieras a que en ciertos casos le estará haciendo thermal throttling produciendole caídas de rendimiento y @hdvs no se habrá enterado.

La gigabyte 970a ds3 es una placa de 4+2 fases y sin disipador en las Fases y para los FX8 se recomiendan que la placa tenga 8+2 Fases y con disipador o como mínimo mínimo 6+2 fases con disipador

Es una pena porque en esa mierda placa el FX8 no esta rindiendo todo lo que deberia rendir y tampoco es posible hacer OC.

Saludos
@colado
Ya, yo esque soy más de undervolt, jejeje, mira que me he leído tutoriales pero siempre tenía que subirle demasiado el voltaje y levantaba mucha temperatura, así que nunca fué una opción para mí, me rallé tanto con las temps que descubrí que haciendo undervolt bajaba las temps cosa mala.. Y siempre he mirado con malos ojos el oc, que sí que vale, que si lo haces bien y disipas el extra de temperatura está todo bien, pero Esque realmente tampoco he notado nada más allá de unos pocos frames en los juegos (5...7..) con lo que el riesgo no lo compensa, encima estoy pensando en el extra de potencia que le estas pidiendo a los vrm de la placa base... Madremia, compensa realmente forzar el sistema... Así de pronto como consejo a cualquier forero??
@yaveaine
Tienes razón
A esa placa no se le puede hacer OC fin de la Histora

Creo que @colado se ha "colado" (nunca mejor dicho [+risas] [+risas] [+risas] XD ) y no ha visto la mierda de placa que tiene el usuario

Es mas lo recomendable con esa CPU y esa placa es hacer undervolt

Saludos
Pues no, no la vi, se que los FX necesitan de placas bases buenas para funcionar bien. Pero, creo que nada de lo que he dicho es incorrecto, mi q9550 tiene una frecuencia base de 2.8 y esta a 3.7, asi desde hace 9 años, funcionando unas 12 horas al dia.
Que si compensa o no hacerle OC al micro? depende del uso que le vas a dar. Ponte a utilizar aplicaciones que requieran de gran uso de CPU a ver si lo notas o no.
El chico ya lo ha indicado, lo quiere para jugar, sería interesante ver cuantos fps más conseguiría subiendo ese micro, así salimos de dudas, la verdad que yo no pienso que se note mucho, pero si de 60fps pasa a 80fps,wow,entonces sí que molaría [looco], pero igual antes se freirian los vrm, y tendríamos una bonita falla antes de tiempo [boma]
Menudo dilema he montado en un segundo [boing]

Lo de la placa base ya intuía que no podía hacer OC aunque la verdad nunca he sido partidario de esas cosas por mi justito conocimiento en el tema.

Entonces recomendais cambio de gráfica solo?
@hdvs
Yo te recomendaría una GTX 1060 de 6GB si vas ha jugar a 1080P y con lo que te ahorras cogerte de segunda mano un i7 4790K y una placa decente y te ahorras cambiar cambiar de RAM
Ya que en los próximos meses el mercado de segunda mano va ha estar que arde (no seria extraño ver un i7 4790K a 100€).

Saludos
13 respuestas