[CONSEJO] Renovación gráfica

Hola compañeros,

Me dispongo a renovar la tarjeta gráfica motivado en gran medida por un juego que me tiene robado el corazón, Player's Unknow. Hasta ahora mi PC no me había dado ningún problema con los juegos mientras ajustara bajos los gráficos hasta que he llegado a este. Soy consciente de que no está optimizado, pero ha llegado el momento de actulizarse, creo.

La duda es: ¿Actualizando la gráfica y no los demás componentes conseguiré un rendimiento notablemente mayor?¿o se producirá el tedioso efecto "Cuello de botella"?

Mi PC:
AMD FX 8150 eighr core 3.6 Ghz - 145€
Saphire Radeon HD 7850 1gb GDDR5 - 160€ (en su día hace 5 años)
Ripjaw 2x4gb - 80€
Placa: Asus M5A78L-M/USB3 - 90€

La segunda parte de la consulta viene con la gráfica. Mi presupuesto no puede superar los 140-160€. Había pensado en una XX50 o XX60 y/o en una XX70 de segunda mano. Soy jugador habitual.

Gracias de antemano,
Un saludo
Gtx 970 de segunda mano sin duda alguna.

Estan entre 150-180€.
Con ese presupuesto lo máximo que puedes conseguir nuevo es una GTX 1050 Ti 4GB.

Al montar una GPU que exprima la CPU (la de ahora no lo hace), anda con ojo que con esa placa de 4 fases la CPU puede tener throttling, notarías tirones o parones bruscos durante un segundo. En caso de que pasase algo así has de desactivar el turbo en la BIOS, y si sigue ocurriendo, bajar el voltaje de la CPU desde la BIOS.
neku_sakuraba escribió:Gtx 970 de segunda mano sin duda alguna.

Estan entre 150-180€.

O esa o la R9 290 [beer] [beer]

@Mackintos09

¿Qué fuente tienes?
LA gtx970 de segunda mano seria tu mejor opcion, por 150€ y unos meses de garantia seguro que las hay.

Es ya lo maximo que le pondria a ese procesador, en nuevo no queda otra alternativa que la gtx1050ti, pero rinde considerablemente menos que la gtx970.
Jhonny_palillo escribió:

Estan entre 150-180€.

@Mackintos09

¿Qué fuente tienes?

Ojito con las amd de ese tipo, muchas han sido usadas en mineria, las pocas vivas que queden o se han usado normal o moriran en no mucho, y no tienes forma de asegurarte que uso exacto se le dio.

Hace poco yo compre una 970 de asus por 180€ con poco mas de un año aun de garantia, asique haberlas con garantia aun, hailas [sonrisa]
Daiben escribió:Con ese presupuesto lo máximo que puedes conseguir nuevo es una GTX 1050 Ti 4GB.

Al montar una GPU que exprima la CPU (la de ahora no lo hace), anda con ojo que con esa placa de 4 fases la CPU puede tener throttling, notarías tirones o parones bruscos durante un segundo. En caso de que pasase algo así has de desactivar el turbo en la BIOS, y si sigue ocurriendo, bajar el voltaje de la CPU desde la BIOS.

Gracias por tu respuesta. ¿Serias tan amable de explicarme por favor que es...?:

a) Una placa de cuatro fases
b) El Throttling

Otra pregunta: ¿por qué con la 7850 no exprimo la CPU?

Gracias de antemano

PD: La fuente es Cooler Master de 600W
neku_sakuraba escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Estan entre 150-180€.

@Mackintos09

¿Qué fuente tienes?

Ojito con las amd de ese tipo, muchas han sido usadas en mineria, las pocas vivas que queden o se han usado normal o moriran en no mucho, y no tienes forma de asegurarte que uso exacto se le dio.

Hace poco yo compre una 970 de asus por 180€ con poco mas de un año aun de garantia, asique haberlas con garantia aun, hailas [sonrisa]

Ese es un factor muy a tener en cuenta y que me echa mucho para atrás con las AMD, que pueden estar requemadas. Como ha comentado la gente, una 970 de segunda mano parece la mejor opción. Eso o una 1060 6GB y ampliar en un tiempo CPU+placa+RAM
Mackintos escribió:
Daiben escribió:Con ese presupuesto lo máximo que puedes conseguir nuevo es una GTX 1050 Ti 4GB.

Gracias por tu respuesta. ¿Serias tan amable de explicarme por favor que es...?:

b) El Throttling

Gracias de antemano

Ambas cosas van relacionadas, por las fases pasa la energía de la cpu, 4 fases por norma general son pocas para alimentar un FX de 8 cores que tiene un consumo alto, el throttling es que cuando la cpu está en estrés máximo y cae la frecuencia durante unos segundos, al caer la frecuencia pues el juego te daría un parón.

La 7850 es una gpu poco potente a estas alturas y la cpu no va exigida porque lo que va al 100% normalmente es la gráfica, de ahí que si pones una más potente, escupa más fps y la cpu se exprima más. Más que nada es un aviso por si te pasa o notas algo de lo que te comento, puede que no ocurra pero si te pasa que sepas el motivo, y más o menos se puede "arreglar".

Como te dicen, busca una 970 de segunda mano por menos de 180€ o de lo contrario una 1050 Ti nueva de 150€. Una 960 4GB de segunda mano viene a rendir similar a la 1050 Ti y se pueden encontrar de segunda mano rondando los 100€, por si te interesa abrir las opciones.

No te digo gráficas AMD de similar potencia porque tu cpu es un FX, que le sientan mejor gráficas Nvidia por su mejor reparto de trabajo por núcleo bajo dx11.
Daiben escribió:
Mackintos escribió:

b) El Throttling

Gracias de antemano

Ambas cosas van relacionadas, por las fases pasa la energía de la cpu, 4 fases por norma general son pocas para alimentar un FX de 8 cores que tiene un consumo alto, el throttling es que cuando la cpu está en estrés máximo y cae la frecuencia durante unos segundos, al caer la frecuencia pues el juego te daría un parón.

La 7850 es una gpu poco potente a estas alturas y la cpu no va exigida porque lo que va al 100% normalmente es la gráfica, de ahí que si pones una más potente, escupa más fps y la cpu se exprima más. Más que nada es un aviso por si te pasa o notas algo de lo que te comento, puede que no ocurra pero si te pasa que sepas el motivo, y más o menos se puede "arreglar".

Como te dicen, busca una 970 de segunda mano por menos de 180€ o de lo contrario una 1050 Ti nueva de 150€. Una 960 4GB de segunda mano viene a rendir similar a la 1050 Ti y se pueden encontrar de segunda mano rondando los 100€, por si te interesa abrir las opciones.

No te digo gráficas AMD de similar potencia porque tu cpu es un FX, que le sientan mejor gráficas Nvidia por su mejor reparto de trabajo por núcleo bajo dx11.

Gracias por compartir tus conocimientos, te lo agradezco de verdad.

Finalmente he comprado una Msi gtx 970 4gb por 170 euros de segunda mano a un amigo pero que estaba prácticamente nueva.

Os informaré sobre lo del Throttling.

Un saludo
(mensaje borrado)
Jhonny_palillo escribió:

Estan entre 150-180€.

@Mackintos09

¿Qué fuente tienes?

Tengo una Cooler Master de 600w y al parecer la he liado un poco. Finalmente he comprado una MSI 970 nuevecita a un conocido de segunda mano por 160€ y me he encontrado con el siguiente problema:

Mi anterior gráfica utilizaba 6 pines de PCI-e y la nueva, la 970, utiliza 14, 6 + 8 pines.

Mi fuente solo tienes 6 + 2 pines, por tanto, la gráfica ni arranca.

He estado curioseando y puedo comprarle este adaptador en vez de comprar una fuente nueva.

No se que opinas/ais al respecto pero me muero de la decepción, ayer iba a jugar con mi super gráfica nueva y ahora tengo que o tener la suerte de que el adaptador funcione o que comprar otra fuente.

Lección aprendida. Mira antes de comprar.

Gracias de antemano, un saludo.

Adjuntos

Mackintos09 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Estan entre 150-180€.

@Mackintos09

¿Qué fuente tienes?

Tengo una Cooler Master de 600w y al parecer la he liado un poco. Finalmente he comprado una MSI 970 nuevecita a un conocido de segunda mano por 160€ y me he encontrado con el siguiente problema:

Mi anterior gráfica utilizaba 6 pines de PCI-e y la nueva, la 970, utiliza 14, 6 + 8 pines.

He estado curioseando y puedo comprarle este adaptador en vez de comprar una fuente nueva.

No se que opinas/ais al respecto pero me muero de la decepción, ayer iba a jugar con mi super gráfica nueva y ahora tengo que o tener la suerte de que el adaptador funcione o que comprar otra fuente.

¿Qué cooler Master es exactamente?
Tiene pinta de que vas a tener que cambiar de fuente.
Jhonny_palillo escribió:
Mackintos09 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

@Mackintos09

¿Qué fuente tienes?

¿Qué cooler Master es exactamente?
Tiene pinta de que vas a tener que cambiar de fuente.

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... SiEALw_wcB

Dime por favor que no me hace falta comprar una nueva
Que va, esa fuente está bastante bien :
Cooler Master E-600 es una fuente de alimentación ATX, que cuenta con unos niveles de eficiencia por encima del 85%.
Hombre para cambiar de fuente siempre hay tiempo, primero búscate un adaptador como el que pones y prueba a ver.
luiceko escribió:Hombre para cambiar de fuente siempre hay tiempo, primero búscate un adaptador como el que pones y prueba a ver.

Eso ante todo [beer] [beer]

@Mackintos09

La fuente que tienes debe de poder con la 970. Prueba con el adaptador ya que no deberías de tener problemas [beer] [beer]
Si con el adaptador sigue sin ir, ya sabes que es la fuente siempre que la 970 esté bien [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo @yaveaine

Gracias por vuestras respuestas.
Si la gráfica arranca y funciona, ¿cómo puedo saber si con esta fuente está trabajado al 100%?
Mackintos09 escribió:@Jhonny_palillo @yaveaine

Gracias por vuestras respuestas.
Si la gráfica arranca y funciona, ¿cómo puedo saber si con esta fuente está trabajado al 100%?

Juega a algún juego estilo GTA V, Fallout 4, The witcher 3, etc...
También puedes testearla con el Unigine Heaven.
18 respuestas