Problemas al ejecutar PCSX2

Buenas noches,

Les escribo para comentarme un asunto que me ha fastidiado la tarde de domingo. Después de haber descargado el emulador PCSX2 1.4.0 y haberme puesto a trastear con el, mirando tutoriales para mejorar el número de FPS y de más, finalmente el programa ha dejado de querer funcionar. En un principio se carga el juego, menu de inicio y de más, pero luego al comenzar la partida en si, el emulador deja de funcionar. (Clásico error "el promama X dejó de funcionar").

Mi PC tiene:
16Gb RAM
Core i5 2'70Gb
Tarjeta. NVIDIA Geforce

Ya he probado a instalarlo en varias ocasiones, volver a la configuración por defecto y descargar otras versiones. Además, intenté bloquear a windows 10 los permisos para cerrar la ejecución de datos del programa, pero no me lo permite ¿Que podría hacer?

Espero vuestra ayuda como agua de mayo jejeje, no quiero dejar mi colección de PS2 muerta de risa en la estantería. Muchisimas gracias de ante mano

Saludos :)
Has probado borrando los archivos de configuración que ese emulador tenga, a ver si hace algo?

Por otra parte, prueba a mirar en el visor de sucesos de Windows a ver si dice algo más de info acerca de qué es lo que produce que el emulador falle.

Si no, solo se me ocurre ser drástico y "amputar" (es decir, reinstalación limpia del windows y volver a probar suerte).

Ah, si tienes un inglés más o menos fluído, prueba a preguntar en los foros oficiales de pcsx2. Son bastante cracks y seguro que pueden arrojar algo más de luz. Eso sí, pon de primeras toda la información que puedas, si puedes incluso con capturas de pantalla del fallo, etc. Que vean que tienes interés en participar activamente en solucionar el fallo y no solo "esto no chuta... arregládmelo, minions" porque en esos casos sí que suelen pasar del que pregunta como de la mierda, jejeje (y con razón).

Espero que consigas solucionar el error, un saludo.
@bisirru si no usas la version instalable sino la portable en zip has de tener algun visual studio instalado creo recordar.
Muchas gracias por las claves que me habeis dado. La idea de mirar en los foros ofciales ya me rondaba por la cabeza, la cosa es que confiaba con poder arreglarlo antes de llegar a eso, pero seguramente recurra a esa cuestión. La idea de amputar de windows tambien me resulta atractiva, pero no se como hacerlo, ya he borrado todos los archivos del programa en la carpeta donde se intalo, después de haberlo desistalado, he buscado si queda algun archivo pluging instalado y nada, todo vacio. A pesar de eso, vuelve a darme el mismo fallo.

Seguro que fue alguna cagada mia configurandolo para que rulara mejor, porque en un principio funcionaba, pero jugaba en modo "personaje resacado" xD a unos 0,0001 fps o algo asi debia ser.

En fin, seguiré buscando, gracias por la ayuda, y si me puedes comentar como sería eso de "amputar" de windows, pues del 10, mientras no sea peligroso claro. Un saludo :D
Lo conseguiste solucionar? Yo en Windows 10 tengo la version 1.5 (creo que aun es de pruebas) y me funciona muy bien.
Finalmente lo he conseguido solucionar, pero solo con imagenes ISO, se ve que los DVD's originales no le sientan bien por alguna razón.

Menuda manga de pirados los del foro oficial, al menos los admin, casi me piden una muestra de sangre para probar que tenia una consoloa original, además de los terribles consejos que me dieron, casi acabo con mi PS2 y mi nuevo ASUS, fatal. Pero bueno, todo ha salido bien finalmente, gracias gente :D
Yo lo que hago es con el UltraIso creo una imagen del disco original y lo pongo en el emulador. Es tonteria que lo tengas leyendo del disco.
Oye, pues no conocia ese software, muchisimas gracias por el consejo! :D
Puedes usar también ImgBurn para crear las ISOs, que es gratuito y funciona de muerte.
8 respuestas