Buenas tardes, compañeros.
He decidido abrir este post, para ver si algún experto entendido en monitores de PC podría ayudarme un poco con el problema que llevo experimentando a lo largo de la semana.
Tengo un monitor de sobremesa de la marca BenQ, modelo T-905, de 19" y pantalla LCD, comprado hace 10 años y que no me ha dado ningún problema...hasta ahora.
A principios de semana, observé que el botón de encendido (que se encuentra abajo a la derecha de la misma pantalla) no encendía a la primera, y que "parpadeaba" eventualmente, tardando varios minutos en mostrar la imagen de pantalla. Y, no solo eso, sino que además, parecía que tenía el modo "Burn in" activado, lo que hacía que a veces cuando ponía el ordenador en suspensión, aparecieran una serie de colores básicos (rojo, azul, amarillo...) en la pantalla.
Por lo que, ayer, decidí trastear un poco con las opciones de dicha pantalla, y me fijé de que dicho Modo "Burn in" estaba activado, por lo que lo puse en Off. (Esto fue lo único que toque respecto a la config. de la pantalla).
Sin embargo, hoy...la pantalla parece estar muerta. Por más que pulse el botón de encendido y éste se encienda durante 1 segundo, se vuelve a apagar rápidamente.
¿Alguien sabe a qué podría deberse?
Y, si la solución fuera muy costosa...¿Qué otros monitores me recomendariaís? Tened en cuenta que el uso de mi PC de sobremesa es puramente "casual" ( hacer trabajos con el Word/Excel, navegar por Internet, y ver algunas películas/series), no lo uso para jugar a videojuegos, por lo que no necesito una pantalla "cara"
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Sin embargo, sí que me gustaría que aguantara tanto como ésta.
Quedo a la espera de que algún forero amable se pase por aquí a darme una respuesta
Un saludo, chicos