ZTE desvela el Axon M, un teléfono plegable con doble pantalla

Todo apunta a que Samsung trabaja en la reinvención del concepto actual del teléfono móvil con el lanzamiento de un modelo de pantalla plegable ya en fase de desarrollo. Por ahora solo hemos podido ver algunas infografías procedentes del registro de patentes que podrían (o no) ilustrar el aspecto de este dispositivo, pero la china ZTE ha querido ganarle la carrera con el Axon M, recién presentado hoy. Lo cierto es que la propuesta de ZTE tiene truco, y es que no incorpora una pantalla flexible sino dos paneles LCD plegables.

Imagen

Similar en aspecto a algunos dispositivos más propios de los albores de la era Android como el Sony Tablet P, el Axon M posee unas especificaciones técnicas poco habituales. La más obvia y destacable es la presencia de dos pantallas LCD Full HD de 5,2 pulgadas que pueden ser utilizadas por separado o de forma conjunta. También hay un procesador Snapdragon 821 y una única cámara de fotos.

  • Doble pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 821
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Batería de 3.180 mAh con carga rápida
  • Cámara de 20 MP (f1.8)
  • Lector de huellas dactilares
  • DSP Hi-Fi AKM 4962
  • Android 7.1.2 (actualizable a Oreo)

Imagen

El software desarrollado por ZTE para explotar su doble pantalla está más elaborado que en otros dispositivos anteriores. Dependiendo de las necesidades del usuario se puede ejecutar una aplicación distinta en cada pantalla (permitiendo ver un vídeo de YouTube mientras mandas un WhatsApp) u ocupar directamente ambas al mismo tiempo para aumentar la superficie de trabajo. También hay un modo espejo pensado para que dos personas situadas una frente a otra puedan observar el mismo contenido, como podría ser una película.

Según relatan en Android Police, el mecanismo de la bisagra es bastante sólido, aunque también hay que decir que las dimensiones del dispositivo casi nos hacen regresar a 2012. El chasis deja espacio para un botón específicamente diseñado para alternar los distintos modos de pantalla.

ZTE ha señalado que el Axon M saldrá a la venta en Europa próximamente. El precio todavía se desconoce.




Fuente: ZTE
2 pantallas y sólo 3180 de batería... me parece que el que lo compre estará buscando enchufes cada dos por tres o con batería portátil. [facepalm]

La idea, por otro lado, me parece buena. Mucho mejor que la chorrada que se ha puesto de moda de curvar los lados de la pantalla.

A ver que precio tiene.
Joder, esto es algo así como el eyefinity de los móviles? que hubieran puesto 3 pantallas de paso
@millenium A parte de lo de la batería, como se te caiga al suelo será una risa, porque ahora si se te cae de espaldas, dentro de lo malo solo se te rompe la parte de atrás, con este se te rompe la pantalla si o si
Como les salga bien, veremos que tarde Apple en innovar otra vez.
mola la Nintendo Switch de fondo,

el móvil ....no tanto. XD
Vamos, otro móvil que no va a llegar a ningún lado.
lo veo una tonteria mas pantalla, si lo que tienen que sacar son bateria duraderas xDDD .
uy qué mal rollo me da la bisagra...

La idea está bien, no es que sea muy necesaria pero sí puede crear la necesidad. De todos modos yo casi prefería que fuese una pantalla deslizante sobre la otra para que la parte trasera no tuviese pantalla nunca, para tener trasera la prefiero de e-ink.

Edito: ahora que lo pienso deslizante sería complicado por la conexión pantalla-cpu
Pues me gusta el concepto pero no la linea divisora entre las 2 pantallas.
Veremos que tiene Samsung entre manos.
No le veo sentido a este móvil.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no le veo utilidad, la moda DualScreen ya fue utilizada por nintendo

como dijeron antes, una verdadera innovación sería una batería que dure dos o tres días de pantalla, una semana sería mucho pedir, pero eso no deja dinero a las empresas [facepalm]
Todo lo que lleve bisagras y todo cable que vaya por dentro de las bisagras acaba partido SIEMPRE, excepto cosas como los cables que van dentro de las puertas de los coches, que estan montados de forma que el hecho de abrir/cerrar las puerta no altere la forma y posicion de los cables, pero en un movil tan pequeño, esa manga que une las 2 pantallas, con uso intensivo de abrir/cerrar, no tiene pinta de que vaya a durar.
ZeTaKa escribió:Como les salga bien, veremos que tarde Apple en innovar otra vez.


Esa bilis antes de cenar sienta mal.
Me da la sensacion de que esa pantalla no responde todo lo bien que deberia, por otro lado, esa bateria para alimentar dos pantallas se me antoja algo corta.
Ya aparte, si proteger una pantalla para muchos puede ser una odisea, 2 pantallas chungo.
Concepto Bueno, batería corta.
Doble oportunidad de que se caiga, que jaleo la verdad, en uno puedes ver xvideos y en el otro el whatsapp XD y a la vez oye
En vez de quedar las dos pantallas protegidas cuando está cerrado, quedan expuestas.

Para mí hubiera sido más lógico hacerlo al revés y se vería como una funda con tapa que tiene una pantalla adicional.
Vaya engendro [360º] No levo sentido al móvil game and watch [carcajad]
El tema bateria para dos pantallas y además el peso del dispositivo, no se no se .
ZTE es una marca interesante, suele probar con terminales algo ortodoxos pero curiosos
Nada más verlo me han venido a la cabeza tres usos que me molarían

1 emulador de DS chulísimo
2 leer-editar documentos y hojas de Excel de forma puntual.
3 en el coche puedes tener una pantalla con el GPS y el Spotify en la otra.

No sé, a mi me gusta el concepto aunque seguro que no pagaría lo que costará. Y tampoco creo que la tecnología tire por aquí. Veo más probable móviles flexibles.
quiero moviles con marco de plastico desplegable y mango extensible para poder usarlos a gusto hacer fotos en condiciones etc... hasta los... de rozar la pantallita y que se vaya todo a la mier.
Yo tambien me apunto al escepticismo de la bateria [+risas]
Lo veo útil para algunas ocasiones y muy trasto para la mayoría del tiempo.

Ojo que para un emulador de DS es la caña x'D
Pues a mí ha sido verlo y sentirme como si estuviéramos en el futuro :O [boing] . Eso sí, como ya se ha comentado, totalmente inviable con el tema batería: si esta mañana justo comentaba que por qué pollas sacaban teléfonos con pantallas de resoluciones absurdamente altas, no te digo ya encima dos en vez de una ratataaaa

Por cierto que, bajo mi criterio y hablando del diseño, lo que me habría parecido la leche es que la pantalla extra fuera doble (es decir, por delante y por detrás). De esa forma, podrías utilizarlo normalmente con una pantalla (mientras que las otras dos de mantendrían apagadas) con el móvil plegado, y cuando quisieras una pantalla más grande, abrirías y tendrías dos pantallas (con lo que se apagaría la otra o no, según gusto del consumidor). Es más, se presentó un modelo de móvil con pantalla triple que me pareció la leche en su momento:
éste de aquí

¡A ver para cuándo! ;P
ZeTaKa escribió:Como les salga bien, veremos que tarde Apple en innovar otra vez.



snif snif.. a que huele??^

Imagen
Soy el único que ha pensado es que en este móvil no se le puede meter una funda?

No me disgusta a nivel de diseño, pero tiene toda la pinta de ser frágil, sabes que si se te cae es muy probable que algo se joda(pantalla, bisagras...).

Las partes móviles en algo así no me dan mucha confianza (cambiar la segunda pantalla debe de ser la muerte.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[facepalm] Commercial suicide !!! [toctoc] [bye]
No les da vergüenza sacar un vídeo en el que se ve claramente el lag que lleva ese terminal?

Saludos.
Djrbn escribió:No les da vergüenza sacar un vídeo en el que se ve claramente el lag que lleva ese terminal?

Saludos.

Teniendo en cuenta que el vídeo es una review y no un anuncio de la compañía, no, claro que no les da vergüenza y, es más, hacen bien en no ocultarlo.
Hummmm... doble pantalla, doble consumo.
Así no llegamos a ninguna parte. XD
No lo veo. No me convence el concepto.

Además el móvil va fatal y el táctil falla la mitad de las veces.
Me resulta un concepto muy interesante, aunque el propio diseño del movil no me atrae nada y se nota un lag de infarto.

Pero llevado a cabo de forma más exquisita tal ves sentara precedente, quién sabe.

Saludos
Djrbn escribió:No les da vergüenza sacar un vídeo en el que se ve claramente el lag que lleva ese terminal?

Saludos.


Es lagdroid, que esperas? [jaja]

El marco es demasiado grande y el formato muy malo para poder aprovecharlo al 100% por ejemplo para ver vídeos
Parad las rotativas ...
Emulacion de DS/3DS
36 respuestas