El stick analógico izquierdo se mueve solo hace arriba, ¿Dónde lo puedo arreglar?

Hola, uso un mando de Xbox One desde finales de 2014 en mi PC y recientemente he notado un fallo en el stick izquierdo que hace que sin tocarlo, el mando detecte que estoy pulsándolo hacia arriba.

Quería saber que puedo hacer para arreglarlo. Manitas no soy en absoluto, y garantía no tiene digo yo, después de casi 3 años, por lo que no sé si el servicio técnico de Microsoft es una opción o es algo que puedan hacer en algún otro sitio para ahorrarme comprar uno nuevo, porque por lo demás y hasta hace nada, el mando esta perfecto.

¡Muchas gracias!
A mi justamente hace unos dias el mando elite tmb empezo a hacerme eso, la tetilla izquierda analogica estando en el centro, hace que se vaya sola hacia arriba.

Como no tiene garantia, voy a intentar mañana abrirlo con los destornilladores que se necesitan, porque segun he visto videos, estos mandos pillan "mierda" y hacen un contacto que no existe de ahi que se queden pulsados hacia un lado sin ser asi, por lo que les haria falta una limpieza.

Busca por youtube videos sobre limpiar sticks analogicos en mando xbox one y seguro que te animas a abrirlo. No hace falta ser manitas, son 5 tornillos y sacar las tapas, nada mas.
A mí me ha ocurrido eso mismo con 2 mandos en 2 años cawento Ambos tenían garantía, cambiados sin problemas, el último hace unos días.

Uno de los mando no me lo recogieron. Así que probaré lo que he visto por YouTube como menciona @Dark (gracias, no tenía ni idea). Lo único que me falta el destornillador específico.

En fin que cuando me ponga con ello os cuento
Yo creo que es un problema de los mandos de One porque no es normal lo mucho que ocurre. Yo voy ya por mi tercer mando por ese mismo problema en 2, aunque por suerte uno estaba en garantía y me lo cambiaron (no hizo falta ni enviar el viejo). El otro lo abrí varias veces para buscar el problema y nada, no conseguí arreglarlo.
Es un mal endémico de estos mandos, a mí me ha pasado también con dos. Leo aquí que incluso le pasa a un elite, lo cual ya es agravante el problema, un mando que cuesta un pastizal y sufre el mismo problema que los normales, para cagarse.
A mi me ha pasado con otros 2 mandos. Y el 3o va camino de ello tb. Es un fallo garrafal de este mando.
Lo mio era criminal en los mandos de la 360. Todos los que he tenido excepto uno tuvieron ese problema con el stick izquierdo. Y ese uno se salvó basicamente porque vendí todo lo que tenía de la 360, incluido el mando nuevo, antes de que le diera tiempo a estropearse :p

El unico mando que tengo de One (el que venía con la S), de momento me aguanta perfecto. Tambien es verdad que a mediados de Diciembre será cuando me cumpla el año. Vamos que es jovenzuelo [carcajad]

La solución para arreglarlo es dificil para quien no entienda de soldaduras/desoldaduras y/o no tenga soldador/desoldador.

Salvo que sea por tener algun pegote de mierda acumulado en su mecanismo (que solo sería limpiar), normalmente si falla es por desgaste, y ahí ya hay que cambiarlo sí o sí.

Aqui una imagen:

Imagen

Valer vale barato (ni 2€). Pero claro, tienes que desoldar el anterior (para mí lo peor, como 14-15 soldaduras), y despues soldar el nuevo. Una vez hecho esto queda como nuevo, eso sí :)
@Solrak_25 Hola, yo lo primero que haría es observar si tienes suciedad en el stick que pueda producir una leve inclinación cuando lo dejas en reposo. Con el tiempo suelen almacenar suciedad.

Saludos.
Bueno pues ya me he animado a hacerlo. He seguido estas instrucciones y todo perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=ZjxYiy3X8BA

Solo decir que no he visto suciedad en el propio analógico, pero he dado con el bastoncillo por toda la pieza aun así y he comprobado que se hubiera arreglado antes de cerrarlo.

Muchas gracias a todos!!
Pues me he puesto con mi mando, lo he abierto y limpiado. Tampoco he encontrado suciedad como el compañero @Solrak_25 . He seguido curiosamente el mismo vídeo. Y en mi caso no se ha arreglado. Supongo que será un tema de la pieza esa para soldar [triston]

Desde luego me duraban más los mandos de la 360 (tenía 2 y ninguno se estropeó) dándole más caña incluso. Recuerdo un juego de las Olimpiadas machaca mandos y resistió como un campeón.
9 respuestas