Elkri escribió:@[PeneDeGoma] Totalmente de acuerdo, y lo tuvimos en cuenta, pero hace 5 años no contábamos con que tuviera que cambiarme de profesión y mudarme a la otra punta del país para poder buscarme la vida. Tanto en mi casa como la de mis suegros teníamos espacio de sobra para montarle un señor jaulon en caso de que diera mucho por saco y no molestar a nadie
@sunlitandy El problema no es que me moleste a mi, ya que su cuarto esta en un extremo del pasillo y el nuestro en el otro, sino que una de las paredes da a la habitación de un vecino, y aunque aun no me haya llamado la atencion, se tiene que estar cagando en mi nación entera, por que para 150gr de buho berrea que da gusto.
Y el tenerlo separado no es una opción, primero por que no tendría donde meterlo, y segundo por que tienen un oído del cojón y aunque estén en puntas diferentes de la casa, a nada que uno voletea o hace algún ruido el otro se entera.
@Alex_nar3 Sera un currazo pero la verdad no es mala idea lo que planteas. Podría dividir el cuarto en dos de esa forma. Pero si no esta "anclado" a nada, no seria muy endeble?
También al ser un habitáculo mas chico, no se concentraría el sonido y lo haría mas intenso? Si a eso le sumo las aberturas para que se ventile, el sonido saldría amplificado no?
Es que probé a envolver una caja de cartón con aislante acústico que compre en el leroy y parecía que sonaba aun mas fuerte
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
.
Y que es el cocoplen? Lo he buscado y no aparece en google, al menos con ese nombre.
Para que os hagáis una idea (y dejando fuera la gran variedad de "chillidos" que tiene que por suerte no suelen durar mas de unos segundos ), su canto habitual es como este:
http://www.xeno-canto.org/312887
Como bien dice el compañero es copopren.
Edito:esta vez el corrector había puesto cooperen
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Incluso hacerla de madera, puede que sea más fácil y más efectiva,(al no tener que atornillar y dejar espacio en las canales, en leroy creo que te cortan las tablas a medida, y las de pino estaban baratas creo que a 12€ la de 2,5m*1,2m
Mira el chico este lo explica muy bien
https://youtu.be/QpKtt-B4ZywNo hace falta que hagas rebajes y encoles, puedes unir directamente con tirafondos, haces un pequeño talador con una boca de madera más fina que el tirafondo para que te sirva de guía para atornillar el tirafondo.
No he visto el video entero

, pero en principio parece que la idea te puede valer, luego lo miro.
A ver la idea del video esta bien, pero tiene mucha paja que a ti no te vale de nada, lo que es la ventilación puedes ver lo que es la idea de que la entrada no esté alineada(¿no se si has visto las entradas de algunas discotecas que están con plásticos?), creo que los fácil para ti y más duradero sería, hacer como una pequeña habitación de madera con un hueco como si fuera una puerta, colocar el copopren, y realizar otra pequeña habitación en el interior(es jodido explicarlo por aquí), en el suelo pon unos listones del grosor del copopren y encima colocas la tabla del suelo para que sea pisable. El hueco de la puerta lo cubres con los plásticos y puedes añadir una ventilación como el del video(sin los ventiladores ni nada eléctrico) si lo ves necesario, con eso la cámara que queda en la habitación y la habitación debería ser suficiente.
No se si me habré explicado medianamente bien.