Ingenieria Informatica

Estoy preparandome el acceso PAU 25. Lo que me preocupa es que en matematicas te da la teoria pero no la practica real. Me explico, te da ecuaciones, matrices... pero no como resolver problemas. En la universidad te enseñan a resolver??
DiabloMC escribió:Estoy preparandome el acceso PAU 25. Lo que me preocupa es que en matematicas te da la teoria pero no la practica real. Me explico, te da ecuaciones, matrices... pero no como resolver problemas. En la universidad te enseñan a resolver??


Lo que debe preocuparte es que se te den bien o mal las matemáticas, porque en la universidad te plantean problemas y te enseñan a resolverlos.

Otra cosa es que las matemáticas las vayas a aplicar en la informática, que ya te digo yo que más bien poco...
Siento decirte pero las mates del insti sirven para hacer la compra en el mercadona y evitar que te trolleen mucho en el banco cuando vas a hipotecarte.

Si vas a estudiar una carrera universitaria científica hazte a la idea de que vas a estudiar matemáticas. Dependiendo de tus capacidades y aspiraciones una vez terminada la carrera (y a lo largo de esta) las aplicarás más o menos. Yo trabajo en Google y aquí de los programadores un 30% vienen de Ingeniería Informática, el resto venimos de Físicas, Matemáticas, Industriales, Aeronauticas, etc.

Y con la revolución que hay ahora mismo con el Machine Learning o sabes matemáticas avanzadas o te comen y acabas en un departamento de soporte de un proveedor que vende programadores al peso al mejor pujador.
Triara escribió:Siento decirte pero las mates del insti sirven para hacer la compra en el mercadona y evitar que te trolleen mucho en el banco cuando vas a hipotecarte.

Si vas a estudiar una carrera universitaria científica hazte a la idea de que vas a estudiar matemáticas. Dependiendo de tus capacidades y aspiraciones una vez terminada la carrera (y a lo largo de esta) las aplicarás más o menos. Yo trabajo en Google y aquí de los programadores un 30% vienen de Ingeniería Informática, el resto venimos de Físicas, Matemáticas, Industriales, Aeronauticas, etc.

Y con la revolución que hay ahora mismo con el Machine Learning o sabes matemáticas avanzadas o te comen y acabas en un departamento de soporte de un proveedor que vende programadores al peso al mejor pujador.


Estoy estudiando pau 25 creo que termina con nivel de 2 bachiller. Hace mucho que deje la escuela, y amis 26 me he sacado la ESA y ahora estoy con la PAU 25.

Todo muy bien se me da casi perfecto algunas dudillas, pero la duda es que resuelvo ecuciones de 2º pero no me dan los problemas a resolver en la vida real. Lo estoy buscando por mi cuenta porque no quiero llegar verde en resolver.

La idea era sacarmelo por la UOC he visto el temario algebra, analisis matematicos... solo pensaba si tambien en eso temarios tambien aprenderia a resolver problemas.
Triara escribió:Siento decirte pero las mates del insti sirven para hacer la compra en el mercadona y evitar que te trolleen mucho en el banco cuando vas a hipotecarte.

Si vas a estudiar una carrera universitaria científica hazte a la idea de que vas a estudiar matemáticas. Dependiendo de tus capacidades y aspiraciones una vez terminada la carrera (y a lo largo de esta) las aplicarás más o menos. Yo trabajo en Google y aquí de los programadores un 30% vienen de Ingeniería Informática, el resto venimos de Físicas, Matemáticas, Industriales, Aeronauticas, etc.

Y con la revolución que hay ahora mismo con el Machine Learning o sabes matemáticas avanzadas o te comen y acabas en un departamento de soporte de un proveedor que vende programadores al peso al mejor pujador.


Pues al menos en mi universidad (UA) en 3º de carrera que voy que las mates ni se le ven ni se le esperan la carga matemática que hemos tenido ha sido más bien escasa: matemática discreta (grafos y conjuntos discretos en base X), matemáticas 1 y 2 (matrices, derivadas no más allá de la relga de la cadena e integrales definidas) y física light (para electromagnetismo y circuitos de corriente continua y alterna). ¿En el resto de universidades tiene más peso o es que me tengo que poner a sacarme mates por mi cuenta? [+risas] [+risas]
kpik0 escribió:
Triara escribió:Siento decirte pero las mates del insti sirven para hacer la compra en el mercadona y evitar que te trolleen mucho en el banco cuando vas a hipotecarte.

Si vas a estudiar una carrera universitaria científica hazte a la idea de que vas a estudiar matemáticas. Dependiendo de tus capacidades y aspiraciones una vez terminada la carrera (y a lo largo de esta) las aplicarás más o menos. Yo trabajo en Google y aquí de los programadores un 30% vienen de Ingeniería Informática, el resto venimos de Físicas, Matemáticas, Industriales, Aeronauticas, etc.

Y con la revolución que hay ahora mismo con el Machine Learning o sabes matemáticas avanzadas o te comen y acabas en un departamento de soporte de un proveedor que vende programadores al peso al mejor pujador.


Pues al menos en mi universidad (UA) en 3º de carrera que voy que las mates ni se le ven ni se le esperan la carga matemática que hemos tenido ha sido más bien escasa: matemática discreta (grafos y conjuntos discretos en base X), matemáticas 1 y 2 (matrices, derivadas no más allá de la relga de la cadena e integrales definidas) y física light (para electromagnetismo y circuitos de corriente continua y alterna). ¿En el resto de universidades tiene más peso o es que me tengo que poner a sacarme mates por mi cuenta? [+risas] [+risas]


Hay es donde quiero llegar. Si no me van a enseñar a resolver problemas ya sea de matematicas o fisica me pongo por mi cuenta. Ya te digo que terminando la pau y solo he visto para resolver problemas de sistema de ecuaciones lo otro ha sido todo teorica.
kpik0 escribió:
Triara escribió:Siento decirte pero las mates del insti sirven para hacer la compra en el mercadona y evitar que te trolleen mucho en el banco cuando vas a hipotecarte.

Si vas a estudiar una carrera universitaria científica hazte a la idea de que vas a estudiar matemáticas. Dependiendo de tus capacidades y aspiraciones una vez terminada la carrera (y a lo largo de esta) las aplicarás más o menos. Yo trabajo en Google y aquí de los programadores un 30% vienen de Ingeniería Informática, el resto venimos de Físicas, Matemáticas, Industriales, Aeronauticas, etc.

Y con la revolución que hay ahora mismo con el Machine Learning o sabes matemáticas avanzadas o te comen y acabas en un departamento de soporte de un proveedor que vende programadores al peso al mejor pujador.


Pues al menos en mi universidad (UA) en 3º de carrera que voy que las mates ni se le ven ni se le esperan la carga matemática que hemos tenido ha sido más bien escasa: matemática discreta (grafos y conjuntos discretos en base X), matemáticas 1 y 2 (matrices, derivadas no más allá de la relga de la cadena e integrales definidas) y física light (para electromagnetismo y circuitos de corriente continua y alterna). ¿En el resto de universidades tiene más peso o es que me tengo que poner a sacarme mates por mi cuenta? [+risas] [+risas]


Pues depende de lo que quieras conseguir. El sector es muy competitivo y a el tiene acceso mucha más gente de la que ha estudiado ingeniería informática, de hecho, los que tenemos ventaja somos los que hemos estudiado ciencias más puras.

Independientemente de temarios: haz cosas por tu cuenta, create tus proyectillos en git hub y mejor aun: contribuye a algún proyecto open source. En España no vas a tener mucha suerte yendo solo con la carrera, si vas fuera casi que tampoco. Lo que todo el mundo aprecia es el intelecto puro y la motivación por aprender más y ser mejor profesional. Eso no te lo van a enseñar en la universidad. Ensuciate las manos y haz also en github, create un nick conocido, apuntate a hackerrank y llega al percentil 95. Todo esto es muchisimo más valioso que solo tener la carrera. Para las empresas tener un titulo universitario solo hace que abran tu curriculum, pero tienes que llenarlo de cosas que has hecho por tu cuenta, nadie te va a contratar solo por tener un titulo.
@Triara se te ha subido el tema un poco a la cabeza, ¿no?
banderas20 escribió:Otra cosa es que las matemáticas las vayas a aplicar en la informática, que ya te digo yo que más bien poco...

Pues yo las aplico bastante.

Al final depende del sector, dentro del sector, en el que trabajes.
(mensaje borrado)
jorcoval escribió:
banderas20 escribió:Otra cosa es que las matemáticas las vayas a aplicar en la informática, que ya te digo yo que más bien poco...

Pues yo las aplico bastante.

Al final depende del sector, dentro del sector, en el que trabajes.


Sí, y yo también. Si trabajas con estadísticas, informes o bases de datos seguro que las necesitas. Pero raramente se encontrará con derivadas, matrices, integrales, límites...
banderas20 escribió:
jorcoval escribió:
banderas20 escribió:Otra cosa es que las matemáticas las vayas a aplicar en la informática, que ya te digo yo que más bien poco...

Pues yo las aplico bastante.

Al final depende del sector, dentro del sector, en el que trabajes.


Sí, y yo también. Si trabajas con estadísticas, informes o bases de datos seguro que las necesitas. Pero raramente se encontrará con derivadas, matrices, integrales, límites...

Pues por ejemplo integrales para calcular el contenido de producto en una tolva, matrices si trabaja con gráficos o con robots...
11 respuestas