Emulador de NeoGeo para Wii en condiciones, ¿sería posible?

¿Alguien por aquí tiene conocimientos para llevar a cabo algo así? En todo este tiempo nadie ha trabajado en serio con NeoGeo para que funcione bien en Wii. Lo unico es el core de FBA para el Retroarch y el bastante flojo GX-Geo. Sin embargo en PSP tenemos el MVSPSP el cual permite jugar a todo el catálogo de NeoGeo (incluso con la deficiente memoria de esta consola, el autor del emulador hizo un sistema de caché para que los juegos que ocuparan mucha memoria pudieran funcionar). Viendo lo bien que funcionan estos juegos en PSP me hace pensar que en Wii deberían de ir al menos igual de bien, pero yo de programar emuladores ni idea. La información de NeoGeo es abundante por todo internet y si alguien tiene algo de experiencia en emuladores debería de poder con esto... La verdad es que sería un proyecto genial y me gustaría que llegara a hacerse realidad. A ver si alguien nos da una alegría.
Pongo aquí todo lo que he encontrado por si alguien puede echar un vistazo.
Código fuente del GX-Geo para Wii: https://github.com/EmulatorArchive/gxgeo
Código fuente del MVSPSP: http://www.brewology.com/downloads/down ... 759&mcid=1
Información acerca del funcionamiento interno de la NeoGeo: https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=Main_Page

He intentado buscar al creador del MVSPSP, pero a día de hoy es imposible (ya lo intenté hace tiempo sin suerte) y lo mismo con el que portó el GX-Geo...

P.D.: No sé como hacerlo multi-hilo, pero estaría bien que apareciera también en el de "Scene" de Wii.
Creo que no va muy bien,tienes el recopilatorio de NeoGeo en Wii.
Sí, como ya digo en mi mensaje el emulador GX-Geo es muy "flojo" y la verdad es que está muy poco optimizado y no soporta juegos que usen mucha memoria. Aun así, igual trabajándolo un poco se puede lograr mejorar e intentar que cargue los juegos más grandes...
También he comentado el core de FBA de RetroArch, el cual también tiene algunas deficiencias y ya no hablemos de lo enrevesado que es configurar ese Mult-Emulador... (sigo pensando que sería mejor crear una versión de FBA a parte y optimizarlo para conseguir los mejores resultados, pero es difícil encontrar gente con conocimientos e interesada en empezar un proyecto así...)
Respecto a los recopilatorios son otra cosa muy distinta a lo que expongo con este tema, por supuesto conozco su existencia y los compré de salida (tanto en Wii como en otras consolas) y también tengo unos cuantos juegos de NeoGeo de la Consola Virtual... Pero lo que yo expongo es crear un emulador el cual me permitiría jugar con otros juegos que tengo y que no salieron en ningún formato en Wii o incluso juegos que estoy editando y que me es imposible jugarlos en mi Wii...

Pienso que la Wii aun puede dar mucho de sí y que trabajando los emuladores se podrían conseguir unos resultados muy satisfactorios. Se agradece todo el esfuerzo de la gente que ha creado y/o portado algunos de los emuladores, pero hay que reconocer que muchos de ellos flojean (no se si por pereza de los autores o por desconocimiento) y al final quedan todos a medias. Como digo en mi primer mensaje, en la PSP el emulador funciona casi a la perfección y teniendo en cuenta que la consola es inferior a la Wii creo que alguien con algo de conocimiento en creación de emuladores podría hacer un buen trabajo en la Wii. Además encontré el código fuente del de PSP lo cual creo que podría ayudar a implementar el sistema de caché de forma parecida en la Wii (aunque funcionen de forma diferente puede dar idea de como hacerlo...).
Crea una propuesta en los foros de Retroarch en el foro específico de Nintendo, quizás haya alguien que pueda estar interesado.
Suerte.
Pues yo creo que si no está echo ya,es que es muy complicado,o imposible.no creo que sea tan fácil hacerlo.
En PSP tambien era una locura que se consiguiese emular, los emuladores suelen cargar todo el juego en RAM y leerlo, y el emulador de PSP usa un sistema de caché para poder hacerlos funcionar sin tenerlos enteros en RAM.
Por ejemplo, la PSP "fat" con 32MB de ram emulando el Garou Mark of the Wolves que ya en zip son 78MB, con la slim el caché es menos, tiene 64MB de ram

Wii tiene 24MB de RAM, y tendrían que hacer el emulador con ese sistema, si no solo funcionarán
los juegos que ocupen menos de eso por limitaciones.
@gadesx Sí, eso seria lo ideal, implementar el sistema de caché para permitir así usar más juegos. De todas formas aun sin esto del caché, las posibilidades de jugar a la NeoGeo en condiciones no abundan ya que el GX-Geo está algo verde y el RetroArch no te permite cargar juegos que no sean los incluidos en el FBA de la versión de Wii (a parte de comprobar los nombres de las roms deduzco que también comprueba los CRC-32 y si no coinciden ya no carga el juego porque probé a editar unos pocos bytes, reemplacé la rom con el mismo nombre y RetroArch ya no la carga). Por desgracia la memoria de la Wii no es muy abundante y eso da problemas para este tipo de emuladores ya que hay que optimizar lo máximo posible para que asi haya espacio suficiente para cargar el juego en memoria. Estaria bien se alguien retomara el proyecto GX-Geo para mejorarlo en todo lo posible o, aun mejor, empezar un nuevo proyecto lo más optimizado posible para la Wii. Como digo yo no soy un entendido en tema de hacer emuladores, pero desde luego la información sobre la NeoGeo es abundante por internet. A día de hoy lo veo muy complicado, pero más bien porque es dificil encontrar a gente dispuesta a ponerse manos a la obra más que por que la Wii no pueda hacerlo mejor...
El tema del joystickn también le veo problemas, no hay muchas opciones que le vea yo ideales para jugar a Neo geo,en pc se juega muy bien y tienes infinidad de controles,por eso nadie se va a meter en este proyecto.
Je pues el de Nintendo DS es poco menos que un milagro, consigue cargar roms enormes como Blazing Star :O :O :O . Vale que tienes que parchear la rom para poder usar un sistema de cacheado, como se usa en PSP, pero caray que hablamos de una NintendoDS.

Respecto al hilo, no sé, lo que ya te recomiendan, intenta poner la petición a la gente de RetroArch que está muy vivo.
Yo suelo jugar a neogeo en la wii conectada por rgb a una tv de tubo , como controlador uso el stick arcade de tatsunoko, y el resultado es espectacular. Añado que uso el nucleo neogeo que viene en retroarch configurado a 240p, es cierto que las roms mas pesadas no las carga pero me he hecho con un buen puñado que hacen las delicias de mis ratos cortos de juego.

Tengo un buen puñado como: Kof 96, street hoops, windjammers, realbout special, sidekicks 3, neo turf masters, spin master, metal slug 1 y 2, puzzle booble 2, shock troopers, y un buen puñado más de juegazos, cosas como garou o kof 97-98 no las carga por el tamaño de la rom pero se puede disfrutar de bastantes juegos de forma muy satisfactoria si tienes arcade stick de wii(como es mi caso).

Imagen
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éste es mi arcade stick:

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que lástima que no llegaran a sacar el garou en la consola virtual... están TODOS los fatal fury menos el garou, ya es casualidad [buuuaaaa]
El tema del RetroArch, tema de que no me gusta en general aparte, no me sirve porque tan solo te deja cargar los juegos que tenga en "lista" la versión del emulador y si intentas cargar algo editado o un juego que no esté en la lista, ni siquiera intenta cargarlo... En esa parte esta mejor el GX-Geo que puedes añadir cualquier driver a mayores. Lo ideal, como digo, sería hacer un nuevo proyecto solo para NeoGeo y optimizado para la Wii.
Pero lo de retroarch con juegos exactos es con roms de arcade, porque ya esos emuladores funcionan así (mame tiene roms diferentes segun algunas versiones, final burn tiene otras...),
si intentas cargar juegos de otro emulador como snes por ejemplo
no tienen que tener x nombre, crc exacto y demás.
@gadesx Pero es así porque quieren, lo suyo sería que dejaran añadir drivers nuevos, por ejemplo, yo estoy haciéndome un KOF 96 editado, arreglando bugs, arreglando paletas, editando sonidos, etc... No puedo cargar mi juego personalizado porque al estar editado los CRC ya no coinciden y te lo toma como no válido (y ni siquiera lo intenta cargar), cuando el emulador podría cargarlo perfectamente porque el juego sigue siendo el mismo y de hecho en otros emuladores funciona perfectamente: WinKawaks (PC), GX-Geo (Wii), MVSPSP (PSP)... etc...
Ya, no hay mucha libertad a la hora de cargar las roms si estan modificadas en emuladores.
Está la opción de algunas versiones de mame de usar parches IPS para cargar
roms modificadas, o sabiendo del tema incluso más, añadir la rom nueva con otro CRC y compilarlo.
Posible supongo que sería posible, lo mismo pensé yo en su día cuando me obsesióne con el Retroarch de Wii por el hecho de poder usarlo en un CRT a 240p, pero a día de hoy para ese mismo uso por poco dinero tienes una raspberry con el RGB-Pi, que además de sacar mejor imágen tiene mucha más compatibilidad con plataformas y juegos.
¿Como consiguieron entonces que funcionasen juegos más grandes como Last Blade 2 en la Virtual Console oficial?
@SieKensou

Recompila el core y agrega el crc o quita la comprobacion

No es.ecesario q compiles todo retroarch
Pues si consiguen que la emulación vaya mejor me animaré a probar eso, muchas gracias.
theelf escribió:Recompila el core y agrega el crc o quita la comprobacion

No es.ecesario q compiles todo retroarch

He estado buscando y no encuentro el github de los core de RetroArch para Wii... ¿sabes la dirección? Tan solo encuentro el github del propio RetroArch, pero ya te indican claramente que es solo para el emulador en sí y no para nada relacionado con los cores...
SieKensou escribió:
theelf escribió:Recompila el core y agrega el crc o quita la comprobacion

No es.ecesario q compiles todo retroarch

He estado buscando y no encuentro el github de los core de RetroArch para Wii... ¿sabes la dirección? Tan solo encuentro el github del propio RetroArch, pero ya te indican claramente que es solo para el emulador en sí y no para nada relacionado con los cores...


Yo solo he compilado retroarch en windows, pero por lo q veo, es exactamente el mismo proceso para compilar cores

En un principio, por mi experiencia de haberlo compilado en windows, y leyendo el tutorial de wii, no me parece q tendrias q tener mayores problemas que los q tuve yo en windows

Con libretro-fetch deverias poder bajar todos los cores o uno a uno desde la linea de comandos

https://buildbot.libretro.com/docs/compilation/wii/


Yo porque mi interes en wii es nulo, si no bajaria el sdk y probaria, suerte
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