utorrent: Alternativas gratuitas

A mí el Shareaza, mucha gracia no me hizo la verdad.
Para los elink, sigo con el emule de toda la vida, y para los torrent, después de mucho probar clientes, el qBitTorrent.
Hay alternativas "curiosas" como Tribbler, pero aún esta muy muy verde.
El utorrent ni con un palo, pero ni olerlo vamos. [lapota]
lorest escribió:Tengo 300 megas,se Vodafone
sabéis una configuración para que baje más rápido?? Voy por cable, categoría 6,ese es bueno?



No tengo mucha idea, yo tengo 120MB ono cable, y sin tocar nada, como viene de serie el Qbittorrent, me baja a 14.5MB-s todo lo que da el cable.
Narothar87 escribió:

gracias, ese no aparece por el hilo, lo probare a ver que tal jeje


¿Y te funciono o no?
Yo uso Tixati desde hace poco, es feo como el solo, pero funciona perfectamente. Por decir algo malo, no tiene para programar que se apague el ordenador cuando finaliza las descargas.
@KChito Pues lo tengo que probar, porque el QbitTorrent no sé porqué, hace días que de 15 MB/s no sube aún teniendo pares de sobra; en cambio he probado el mismo archivo con el infame uTorrent, y llega a la máxima que da mi conexión.
Voy a probar ese a ver.

Edito: Sí, tiene para apagar el sistema al finalizar, bien las descargas, bien las transferencias... pero definitivamente ése programa no es para mí. :-|
Pues yo voy a probarlo, que como dicen los compis, el uTorrent cada día da más asco.
pyrumano escribió:Pues yo voy a probarlo, que como dicen los compis, el uTorrent cada día da más asco.

No es que cada dia de mas asco utorrent, es que da asco desde por lo menos ya 3 años. Nadie debería tener instalado esa porqueria de programa que cuela malware y te usan de mineria de bitcoins.
@TRASTARO Bueno añado dos mas libres de codigo abierto.

El primero y veterano es Frostwire es libre GNU GPL escrito en java y multiplataforma utiliza la red torrent y gnutella (se pueden usar tres versiones estable 22 septiembre, testing (beta) e inestable (desarrollador)

La segunda es BiglyBT es libre y es un fork mejorado de Vuze 100% libre sin publicidad Y muchas mejoras que no tiene vuze (esta hecho por dos ex empleados del proyecto vuze)

De los dos me quedo con el ultimo el Biglybt (vaya nombrecito) nada mas conectarlo me ha detectado casi un millón de usuarios conectados al cliente este.

Semillas web
UDP
Red ip publica
Red l2p
Red TOR
Rastreador anónimo
Puedes elegir si quieres un rastreador o descentralizado
Permite filtros ip
Permite complementos
RSS
Imagen
Yo antes tenia utorrent, pero desde que me entere de que minaba bitcoins me faltó tiempo para borrarlo y ahora uso qbittorrent 0 problemas con el
¡EXCELENTE!

Mas opciones para elegir al gusto

Brutico escribió: Bueno añado dos mas libres de codigo abierto.



Gracias por tomarte la molestia.

Del primero pues en realida no me agradan los programas basados en JAVA, pero es una opcion a considerarse, y del segundo me agrada elq ue permita redes tor y lo de si estar desentralizado.
Anda que no poner el mejor....
VUZE
Deluge, fácil, rápido y sin publicidad.
@Darkboss Se mencionó en la primera página, y se descartó por estar en Java y permitir el falseo de tasas de transferencia acumuladas.
TRASTARO escribió:
Narothar87 escribió:

gracias, ese no aparece por el hilo, lo probare a ver que tal jeje


¿Y te funciono o no?



funcionaba, pero no me gusto y tampoco lo probe mucho mas. ademas ahora con netflix ya no descargo jajaja
Darkboss escribió:Anda que no poner el mejor....
VUZE


En la pagina de atrás he puesto el BiglyBT que es el VUZE 100% libre con mas mejoras y opciones sin publicidad y sin pagos
Brutico escribió:
Darkboss escribió:Anda que no poner el mejor....
VUZE


En la pagina de atrás he puesto el BiglyBT que es el VUZE 100% libre con mas mejoras y opciones sin publicidad y sin pagos

[oki] no lo conocía,voy a probarlo.
Yo desinstalé el uTorrent por todo lo que comentabais, ahora tengo el qbittorrent, pero he pasado de descargar a 20 megas a 1, con constantes cambios de velocidad, picos de 10 megas y ratos de 10ks...
No se que problema tenéis algunos con qBittorrent. En mi caso ponga lo que ponga va siempre a tope. Otra cosa es que haya algún filtrado a nivel de cliente que discrimine a este.
@coyote

Pues no se la verdad, pero te aseguro que me iba mucho mejor antes, y no hablo probando una descarga ni dos...

No debería ser culpa de la página de la que descargo supongo...
La página tiene poco que ver, quizás algún cliente como uTorrent o algún tracker no le guste qBittorrent penalice a este.

Por cierto, Vuze no lo toco ni con un palo, todo lo que sea Java, fuera.

@TRASTARO qBittorrent está portado a Qt5 de hace ya tiempo, por si quieres hacer el retoque en el primer post.
Usad el TOTALD ese si que es un programon de descargas.
coyote escribió: qBittorrent está portado a Qt5 de hace ya tiempo, por si quieres hacer el retoque en el primer post.


Gracias por el aviso, es bueno saberlo.Ya esta añadido que usa QT5 en sus ultimas versiones, y nuevamente gracias por decirlo.


@pyrumano

¡Hey!, siempre con problemas en la PC ¿pues que tragedia karmica estas arrastrando? ;-)

O es problema de configuracion del qbittorrent o es problema del firewall de windows, o en el ultimo de los casos lo que comenta 'coyote' [seria rrisimo,. pero llega a pasar]. Pero puedes probar con alguno de los otros programas del primer post.


.
TRASTARO escribió:
coyote escribió: qBittorrent está portado a Qt5 de hace ya tiempo, por si quieres hacer el retoque en el primer post.


Gracias por el aviso, es bueno saberlo.Ya esta añadido que usa QT5 en sus ultimas versiones, y nuevamente gracias por decirlo.


@pyrumano

¡Hey!, siempre con problemas en la PC ¿pues que tragedia karmica estas arrastrando? ;-)

O es problema de configuracion del qbittorrent o es problema del firewall de windows, o en el ultimo de los casos lo que comenta 'coyote' [seria rrisimo,. pero llega a pasar]. Pero puedes probar con alguno de los otros programas del primer post.


.

Trastaro amigo, no lo sabes tú bien jajajaja.

No hay nada como saber... Voy poco a poco, aunque muchas de las cosas que me han pasado y me han vuelto loco han sido mala suerte y de difícil solución, como la incompatibilidad entre mi placa y mi ram, el maldito HDR en Windows, GPUs a estrenar que no funcionaban... Cuánto más intento abarcar más problemas me surgen jaja.

¿Quizá me echaron un mal de ojo? Cierro offtopic, gracias por estar ahí siempre.

PD: Miraré la configuración, porque la excepción en el Firewall se añadió automáticamente.
Imagen

Sin perder un segundo ve con tu GURU FAMILIAR, platricale tu situacion y que te haga limpie tus chakras y restablezca el equilibrio de tu ki.
Yo siempre he usado utorrent y nunca he tenido ningún problema. ¿Por qué recomendáis usar otros? Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento.

Viniendo de usar utorrent toda la vida, ¿cuál recomendáis usar?
@Leyenda18 Viene a que en una versión del uTorrent, colaron un programa de minado que, si no se seleccionaba la opción de no instalarlo, usaba tu máquina como minera minetras estubieses usando el cliente.
Dicho ésto, es el único que desde que encuentra pares, me va como un cohete; mientras que el resto de los que he probado, tardan mucho en alcanzar una tasa aceptable, nunca consiguen el máximo de velocidad y apenas consigo que compartan.
Mala suerte, supongo.
Yo sigo con TotalD desde que lo probé, estoy encantado con él.

Salu2
Transmission es una buenta alternativa para torrents.
Ya esta desde el inicio del hilo.


.
Bueno el utorrent ahora mismo y da igual que versión pongas a mi por lo menos cuando apago el PC y lo vuelvo a encender (no darle a reiniciar, sino apagarlo del todo), se me abre solo, y tengo desmarcado lo de "iniciar con windows", y en el propio W10 tampoco tengo puesto lo de "Inicio rapido", no se que podrá ser, pero me pasa con utorrent y bit torrent (repito, da igual que versión sea), ¿sabéis algo de esto?.
...
Editado por metalgear. Razón: Nada de enlaces...
¿Hay alguna manera de iniciar TOTALD (o cualquier otro programa) siempre a ventana maximizada?, porque cuando abro totalD nunca ocupa toda la pantalla, está en ventana normal, y aunque en sus propiedades le ponga "ventana maximizada" se la suda :P
Yo he usado bastantes programas, pero desde luego que lo más cómodo es usar el Nas. Al final sale rentable un cacharro de estos.
Yo en el sobremesa sigo teniendo Utorrent, no sabia lo de la minería.
El VUZE, la versión 3.5.0.0 funciona genial, instalar esta versión y quitar las actualizaciones y tendréis un cliente de torrents realmente bueno.
Parallax Snake escribió:El VUZE, la versión 3.5.0.0 funciona genial, instalar esta versión y quitar las actualizaciones y tendréis un cliente de torrents realmente bueno.

Para usar vuze uso BiglyBT que es libre y tiene mas mejoras que el vuze. Lo malo de los gestores torrents escritos en java no están permitidos en los trackers
@Brutico Pues perdona mi ignorancia pero no veo las mejoras de BiglyBT vs Vuze 5.3.0.0, los veo iguales, incluso activando la interfaz avanzada veo las mismas opciones en uno y en otro, al menos a simple vista, ¿a que mejoras te refieres?.

Esto no lo entiendo... y cito... "Lo malo de los gestores torrents escritos en java no están permitidos en los trackers"... ¿¿??

Un saludo :)
Parallax Snake escribió:@Brutico Pues perdona mi ignorancia pero no veo las mejoras de BiglyBT vs Vuze 5.3.0.0, los veo iguales, incluso activando la interfaz avanzada veo las mismas opciones en uno y en otro, al menos a simple vista, ¿a que mejoras te refieres?.

Esto no lo entiendo... y cito... "Lo malo de los gestores torrents escritos en java no están permitidos en los trackers"... ¿¿??

Un saludo :)


La primera mejora es que es libre y puede que vuze recolecte datos y con la versión libre de los ex-empleados puedes consultar todo el código.

En la web de free software fundation hablan de lo que es
https://www.fsf.org/blogs/licensing/the ... ws-biglybt

Parallax Snake escribió:

Esto no lo entiendo... y cito... "Lo malo de los gestores torrents escritos en java no están permitidos en los trackers"... ¿¿??

Un saludo :)


Los trackers privados es donde la gente comparte torrents que no están públicos el las webs de descargas, donde has de tener un ratio de lo que descargas. En esas web no se permite los que están hechos con java ya que falsean la velocidades de descarga y subida, en esas web saben lo que te descargas y la velocidad real y no valen los que están escritos en java como vuze y este.
Vale, pues entonces al final me quedo con utorrent, he estado buscando la mejor versión que funcione bien con mi PC y la he encontrado, es utorrent 2.2.23071 ¿porqué esa versión?, facil, la siguiente versión a esa es ya la 3.0 y a partir de ahí en adelante cada vez que uso el utorrent y apago el PC (o lo programo para ello cuando termine)... al encenderlo nuevamente al rato o al dia siguiente se vuelve a poner el utorrent solo, con lo de "iniciar junto a windows" desactivado, pero le da igual, lo mismo le pasa a Bittorrent 7.5 en adelante, mismo problema.

También probé versiones anteriores de Bittorrent pero la mas cercana a la 7.5 que es donde empiezan los problemas es la 7.2.1 pero está casi toda en Inglés.

Saludos.
¿Y el ingles es problema?


Como sea.

Nueva version 2018 del Tixati

https://www.tixati.com

Tixati version 2.56 is now available. There have been several important updates:

major improvements to SSDP local peer discovery, especially on Windows platforms
WebUI SSL engine has been fully updated
support protocol extension lt_donthave, which may improve speed from memory-constrained peers
fixed several minor problems with text views when displaying lines with mixed LTR and RTL text
incomplete piece folder management has been streamlined, should have much less polling overhead
several fixes to Universal Plug and Play port forwarding
NAT-PMP port-forwarding is now much more reliable
major internal optimizations and improvements to tree/list controls for both Windows/GTK platforms
GTK tree/list control expanders re-engineered
GTK tree/list control smooth indent reduction when viewing deep folder structures
all text views have been revised to allow proper display of tab-stops
channel info, messages, and private messages no longer filter tab characters
improvements to Secure Local Resource Discovery so that local channel connection discovery is more reliable
fixed problems with download completion notification sound failing to play in some circumstances
several optimizations to channel stream encoder/decoders to reduce CPU usage when hash-checking segments
fixed problems with display of time remaining while seeding to a ratio limit
fixed problems with optional display of base-1024 units
fixed sorting problems with the time left column and recently stopped transfers
increasing/decreasing the font size via the tray menu should now work correctly on all platforms
numerous other minor GUI tweaks and adjustments, including some icon refinements
updated the IP-Location tables
@TRASTARO El inglés en mi caso... es un poco problema porque no lo estudié en su día y lo que pueda saber a día de hoy es entre poco y nada.

En cualquier caso he encontrado el mejor cliente torrent disponible (al menos para mi), he encontrado por fin la versión 7.2.1 totalmente en Español de Bittorrent, y ahora si que si, ya puedo quedarlo bajando lo que sea y programarlo para que el PC se apague cuando termine de descargar todo... que ya no hay problema, porque antes era un cachondeo la verdad, y ese "problema" lo tiene utorrent 2.3 en adelante, Bittorrent 7.2.2 en adelante, qbittorent ultimas versiones, Vuze, Bitcomet... etc, prácticamente cualquier cliente "torrent" el cual tenga la opción de "mostrarte" la salud del archivo torrent que estés descargando (no se si en todos les pasa pero en los mencionados, si).

Tixati me gusta, pero como he dicho... al estar todo en Inglés... me agobio bastante y no me entero tampoco de nada de el.

Un saludo.
Ah caray.

Como si para las pocas palabras repetidas comunes en los menus de cualquier software se requiera un estudio profundo del idioma ingles, para el ingles coloquial sin duda es necesario, pero para el ingles tecnico, cerrado en pocas palabras como que mas bien es falta de interes, porque uin sencillo diccionario ingles-español OnLine... o como te gustario ver EnLinea seria la solucion, pero en fin.


.
TRASTARO escribió:Ah caray.

Como si para las pocas palabras repetidas comunes en los menus de cualquier software se requiera un estudio profundo del idioma ingles, para el ingles coloquial sin duda es necesario, pero para el ingles tecnico, cerrado en pocas palabras como que mas bien es falta de interes, porque uin sencillo diccionario ingles-español OnLine... o como te gustario ver EnLinea seria la solucion, pero en fin.


.

Creo que no me has entendido, o yo no me he explicado bien, entender lo que es "entender" el programa Tixati por ejemplo lo entiendo, o sea, se lo que hace cada cosa, las que no entiendo si, fácilmente te pillas el traductor de Google mismo y ya sabes lo que te pone el programa en los elementos mas complicados, pero no es eso, quizás sea por "comodidad" el que prefiera que un programa esté en Español, me entero mas por así decirlo, aparte de que desde siempre me costaba horrores aprender idiomas (encima cuando estuve en el colegio me enseñaron solo Francés, si, hace mil años de eso). con lo que al final si todo el programa, sea Tixati, Photoshop o cualquier otro está totalmente en Inglés... acabo cansado, agobiado, harto... o no se como explicarlo, no es un impedimento 100% para no usar un programa, pero si puedo tenerlo en Español o en Inglés... lo prefiero en Español, vamos, que "rebusco" por donde haga falta para tenerlo en Español o si no... otro programa parecido aunque sea (aunque también ha habido algunas veces en las que hasta me he tomado la molestia de traducir yo mismo algún que otro programa solo para tenerlo en Español, pero claro, no todos los programas se "prestan" a ello) :)

Un saludo.
Imagen

Descubren un bug de seguridad de utorrent en la version para windows, la cual afecta tanto a la aplicacion como ala interfaz WEB

hilo_descubren-bug-en-utorrent-que-permite-ejecucion-de-codigio-remoto_2273634

.
@TRASTARO Yo uso Bittorrent 7.2.1, si es una versión antigua pero es que me va de maravilla, y me ha dado por hacer el test de la pagina... y no hace ni caso a nada, no se si eso es bueno o malo :P

Bueno, que tampoco tengo activada la casilla de WEB UI del cliente torrent, igual eso influye ¿no?
@TRASTARO para que abres un hilo sobre lo mismo de este hilo? además habiendo la noticia en portada??
uTorrent 3.5.1 cero problemas.
Va muy rapido
@_Stacker_ utorrent 3.5.1 (o cualquier versión superior a la 2.2) si lo quedas descargando lo que sea y lo programas para que se apague el PC cuando termine... cuando vuelvas a encender el PC AUTOMATICAMENTE se te iniciará el utorrent, yo creo que eso es un problema porque se la suda el que tengas marcada o no la casilla de iniciar utorrent cuando enciendas Windows (esto al menos pasa en W10).
alanwake escribió: para que abres un hilo sobre lo mismo de este hilo? además habiendo la noticia en portada??



Muy simple, por dos sencillas razones.
1. Yo, como otros tantos del foro no vamos a la portada. Personalmente pense que seriamos pocos, pero en otros hilos del foro he visto que no somos tan pocos como creia.
2. Es un tema relacionado al interes de este hilo, asi que lo primordial es que la gente este enterada y vea si es afectada o no, asi puede tomar la desicion de migrar a algunas de las opciones que se exponen en este hilo como solucion temporal o permanente.


Parallax Snake escribió:
Bueno, que tampoco tengo activada la casilla de WEB UI del cliente torrent, igual eso influye ¿no?


Eso no influye en la vulnerabilidad, ya que afecta al programa en si, lo cual incluye sus funciones como seria la interfaz WEB. Sobre si es bueno o no la falta de respuesta no sabria decirte, ¿no tienes algun bloqueador o algo en el navegador?


.
@TRASTARO No, no tengo activado ublock origin en esa pagina de comprobación del utorrent ni ningun bloqueador de nada la verdad.
He de decir que desde que detecté que el μTorrent (hace ya años) se había vuelto un nido de adware, me hice aférrimo al qBitTorrent. Ahora bien, de un tiempo a esta parte, y el hecho de que el qBitTorrent esté un poco abandonado en su port para ARM (Uso una Raspberry Pi 3 para descargar torrent), me he decantado por darle una oportunidad al Deluge.

He de decir que las funcionalidades extra que ofrece, sobre todo de administración remota, baten con creces al qBT. La interfaz web va muchísimo más suave y la capacidad nativa de actuar como servicio o demonio le hace imponerse con creces como alternativa para los que usamos un cliente de torrent en equipos remotos. Es quizás más complejo de configurar pero a la larga más seguro y fiable.
543 respuestas
14, 5, 6, 7, 811