Clonar Disco Duro USB 3.0 de 1Tb a otro igual de 2Tb

Hola, tengo una pequeña duda y escribía a vosotros por si me sacáis de la mismas. Os explico, En mi PC, tengo en C\: un SSD Samsung Pro 240Gb y tengo un otro Disco Duro de 1Tb por USB 3.0 donde lo tengo ya hace unos 3 años con los juegos instalados, juegando a diaría a ellos y sin problemas. Pero ya va quedando poco espacio y necesitaba comprar el mismo pero de 2Tb a buen precio, mi intención es clonarlo y seguir instalando juegos, pero los ya instalados q no me den problemas de funcionamiento. Mi pregunta es saber si tengo que hacerlo con algún programa específico que he visto varios por internet o con sólo copiar el contenido y pegarlo bal Disco Duro nuevo es suficiente, eso sí, siempre mantendría la misma letra de Disco Duro, en mi caso sería I:\Disco Duro USB. Gracias y saludos desde aquí.
Si los juegos son de steam/origin/uplay/gog copia y pega, cambias la letra de la unidad y listo.

Si son juegos que no pertenecen a ninguna tienda quzás te toque reinstalarlos o clonar todo con cualquier soft tipo norton ghost.
dFamicom escribió:Si los juegos son de steam/origin/uplay/gog copia y pega, cambias la letra de la unidad y listo.

Si son juegos que no pertenecen a ninguna tienda quzás te toque reinstalarlos o clonar todo con cualquier soft tipo norton ghost.


Gracias por contestar. Tengo juegos de Origin, Steam, etc, también más antiguos sin estos. Pues para más seguridad, creo q hacertaré más clonando con programas, miraré el q me dices.

Ya os cuento. Saludos crack!.
@Connan Usa el Acronis TrueImage , al clonar te preguntara si deseas clonar el disco tal cual o si quieres 'ajustarlo'.
Saoren escribió:@Connan Usa el Acronis TrueImage , al clonar te preguntara si deseas clonar el disco tal cual o si quieres 'ajustarlo'.


Ostras que bien!, gracias crack!, me estáis ayudando mucho, saludos desde aquí!!! ;)
@Connan

El fabricante del SSD o HDD te da el software de 'migracion' que seria basicamente un clonador, vas a la pagina del fabricante y en su area de descarga klio encuentras.

En el tema de steam y supongo igual el de origin y similares, hay una opcion de respaldo, asi el cliente steam 'empaqueta' los juegos que le indiques, luego elmismo cliente steam ya en la maquina 'nueva' o en tu caso en la nueva unidad de almacenamiento lo desempaqueta y ya podras usarlos.


.
TRASTARO escribió:@Connan

El fabricante del SSD o HDD te da el software de 'migracion' que seria basicamente un clonador, vas a la pagina del fabricante y en su area de descarga klio encuentras.

En el tema de steam y supongo igual el de origin y similares, hay una opcion de respaldo, asi el cliente steam 'empaqueta' los juegos que le indiques, luego elmismo cliente steam ya en la maquina 'nueva' o en tu caso en la nueva unidad de almacenamiento lo desempaqueta y ya podras usarlos.


.


Hola, si, es lo primero que mirado, pero no hay aplicación de serie desde el fabricante del Disco Duro 1Tb USB 3.0. Lo que quiero hacer es clonar mi Disco Duro USB de 1Tb a uno de 2TB y tener así más espacio. Supongo que con los programas que me han recomendado por este mismo hilo todo debería ir bien.

Os voy diciendo. Gracias crack, saludos!!!. ;)
Siempre la hay, pero bueno, basicamente es una version recortada de algun software de acronis [trueimage] o de alguno de software libre.
TRASTARO escribió:Siempre la hay, pero bueno, basicamente es una version recortada de algun software de acronis [trueimage] o de alguno de software libre.


Gracias crack, he mirado ese programa y pinta muy bien. Saludos.
Yo me compre una maquina para clonar, por amazon por unos 30 aprox, creo, pero no aun no la ha probado, copia disco a disco, según vi en su momento iba bien para estos casos.
honnimura escribió:Yo me compre una maquina para clonar, por amazon por unos 30 aprox, creo, pero no aun no la ha probado, copia disco a disco, según vi en su momento iba bien para estos casos.


Es bueno saberlo, muchas gracias crack!!!. ;)
TRASTARO escribió:Pues ha de ser como esta

https://www.startech.com/HDD/Duplicators

Imagen


Increible!!!, muy bueno!!!, gracias crack!!! ;)
TRASTARO escribió:Pues ha de ser como esta

https://www.startech.com/HDD/Duplicators

Imagen


Una casi igual a esa tengo yo de otra marca comprada en Amazon y es muy práctica. Para clonar un disco basta con desconectarla del PC (modo autónomo), insertar ambos discos (en el Slot 1 el disco origen y en el Slot 2 el disco de destino) y pulsar el botón clonar. Se hace la copia idéntica y listo.

En mi caso además la uso como disco de datos de mi pc de sobremesa, ya que si solo voy a jugar o a navegar lo dejo apagado y gano en velocidad y ruido, ya que como disco C tengo un SSD.

De esa forma, tengo además 3 Tb para datos (1 HDD de 2 Tb y 1 HDD de 1 Tb) en el dock USB.
Hace unos meses hice la misma operación, disco de 1TB a 2TB. Usé Clonezilla y luego con Gparted redimensioné las particiones a mi gusto para usar todo el espacio del nuevo disco. Conecté los dos discos a la placa directamente para su clonado.
noentiendero escribió:Hace unos meses hice la misma operación, disco de 1TB a 2TB. Usé Clonezilla y luego con Gparted redimensioné las particiones a mi gusto para usar todo el espacio del nuevo disco. Conecté los dos discos a la placa directamente para su clonado.


Muy útil, ya me hablaron de ese programa, lo de redimensionar particiones no sabía nada. Gracias crack!.
15 respuestas