PS3 Slim disco de 500 gb

Hola a todos, es el primera vez que posteo algo en el foro de PS3. Tengo una modelo slim, con disco de 500 gb, no está programada, tiene su software original sin modificación alguna (aunque en el fondo siempre he tenido la curiosidad de saber que tan provechoso sería tenerla programada pues todas las otras consolas que tengo lo están -PS2 - Wii.) Mis preguntas son:
- ¿Valdría la pena mandarla a programar?, ya he ocupado la mitad del disco duro con paquetes de juegos comprados por tiendas virtuales: de esos paquetes donde hay que crear usuarios por cada combo de juegos, luego crear un correo en la PS Store, etc.
- ¿Habría alguna forma de hacer un backup completo de un disco de de PS3 de 500 gb vía pc?
Leyendo a varios usuarios veo que el hecho que un disco duro termine fallando es bastante probable, si algún dia eso sucediera con mi consola me gustaria tener un "plan b" y asi, si falla, tener una copia de seguridad: una imagen de disco volcada a pc, o algo similar que pueda luego trasladar a un disco duro nuevo.

Gracias de antemano a quien esté interesado en responderme. [beer]
Si vale la pena programarla ?... depende del usuario y el uso que vayas a hacer de ella

Lo de los juegos que tienes activados "compartidos"... y si puedes hacer un backup de ellos ?
Pues si podrias, hay una opcion del firmware que te permite hacer un backup del contenido del hdd para transferirlo a otro hdd
Pero es mejor que los vuelvas a descargar, si quieres guardar una copia de esos juegos/programas los tienes que guardar en formato PKG... y en tu consola no tienes ningun PKG (porque al instalarse se extrae el conenido y el PKG se borra)
1 respuesta