Resolución de pantalla para trabajar con muchos datos en excel

Saludos:

Ahí va una pregunta 'un poco' extraña. Suelo trabajar en excel con muchas celdas y me suele gustar ver el mayor número de celdas posibles en pantalla. Por 'suerte' soy miope y de cerca veo de perlas así que aunque lo ponga en tamaño diminuto prefiero si veo más columnas y filas de una vez.

La cuestión es que voy a comprarme un portatil 13-14 pulgadas y estoy entre comprar uno de full-hd (1920x1080) o UHD (3840 x 2160). ¿Una mayor resolución de pantalla me permitirá ver mejor (y más celdas) en excel? O no tiene nada que ver? [ayay]

Por otra parte suelo realizar presentaciones (algunas mostrando directamente hojas de excel) en una TV de 65" (4K). Teniendo en cuenta esto...merece la pena una resolución de UHD?

Igual estoy dando palos de ciego, por eso quisiera saber de los expertos...

Mil gracias!!!
En ese tamaño de pantalla, personalmente no merece la pena tirar a tanta resolución, siempre puedes subir o bajar el zoom en el propio Excel, salvo que te quieras dejar la vista con el 4K en esa pantalla (que luego Windows tiene la opcion de ajustar el tamaño, pero no queda bien a mi gusto).

Para la tv luego siempre puedes elegir una u otra resolución. Vamos, es mi recomendación.
De acuerdo KKnot,

Pues como no es un portatil para ver películas, sino para trabajar, descartaré el 4k.

Mil gracias!!
Pues a mí esas resoluciones tochas me parecen ideales para trabajar con mucho texto, ya sea programando, leyendo, etc.

En una pantalla de 13 o 14" tal vez tengas que ampliar un poco el tamaño de la fuente porque a escala 1 se te puede hacer pequeño, pero desde luego que mejora respecto a una FHD.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
A 13-14 pulgadas en uhd por mas buena vista que tengas, a escala de 100% es imposible de de leer nada, se necesitan 40" para que sea visible. Podrias increpentar la escala en windows, pero entonces desperdiciarias el panel.

Prueba a buscar un QuadHD
5 respuestas