Hilo de Debate sobre Micropagos, Cajas de loot y demas modelos de negocio similares

Pues eso, dado que en el Hilo de sombras de Guerra parece que hay ganas de debatir de forma general sobre el tema abro este hilo para poder debatir de forma abierta sobre el tema.

Aporto una noticia interesante sobre el tema:

PEGi rechaza considerar como apuestas las cajas de recompensas

Salu2!!
estoy totalmente en contra de los micropagos... Son un abuso igual que muchos dlcs y pases de temporada....
Pero la realidad es que la gente no va a dejar de consumir estos productos... Los vemos en muchos juegos... Fifa ingreso el año pasado 18 millones de dólares gracias a los sobres... Ni la gente va a cambiar ni las empresas van a dejar de vender... Es una regla básica de oferta y demanda...
La idea de que todo el mundo se ponga en contra y esto cambie es muy...lo q tendria q ser, pero q no pasará...En 2018 tendrémos más micropagos q en 2017 y esto será un no parar...
Lo suyo sería q el contenido q afecta al juego fuera gratis, el q quiera pagar por skins o cosas así pues q lo haga
Messiah18 escribió:Lo suyo sería q el contenido q afecta al juego fuera gratis, el q quiera pagar por skins o cosas así pues q lo haga


Y en un juego completamente singleplayer como Sombras de Guerra(o en el futuro Assassins Creed Origins)... Como hay que considerar incluir micropagos en forma de cajas de botin para acelerar la progresión del jugador de cara a afrontar la campaña?Teniendo en cuenta que eso que se esta comprando se puede conseguir en dichos juegos jugandolos de la manera normal.

Que conste que yo lo veo mal, pero me imagino que siempre habrá "cagaprisas" que lo quieren todo ya y rapido, y que este tipo de productos va dirigidos a ellos.

Salu2!!
Si esto sigue así, me temo que tocará conseguir los juegos por otras vías (en PC, al menos) y "pagar" lo que costaría el juego en estas mierdas [snif]
Nos acercamos peligrosamente a la frontera del f2p.

Los DLC me parece la mejor forma de sacar mas rendimiento a tu producto, me das mas misiones, historia, mapas multijugador, etc .... vale me parece bien.

Las cajas que dan mas armas, etc ... eso ya es una puta tomadura de pelo. Solo las defenderia en el caso overeatch, skins meramente cosméticas y a cambio de contenido gratuito.
cadeformidable escribió:
Messiah18 escribió:Lo suyo sería q el contenido q afecta al juego fuera gratis, el q quiera pagar por skins o cosas así pues q lo haga


Y en un juego completamente singleplayer como Sombras de Guerra(o en el futuro Assassins Creed Origins)... Como hay que considerar incluir micropagos en forma de cajas de botin para acelerar la progresión del jugador de cara a afrontar la campaña?Teniendo en cuenta que eso que se esta comprando se puede conseguir en dichos juegos jugandolos de la manera normal.

Que conste que yo lo veo mal, pero me imagino que siempre habrá "cagaprisas" que lo quieren todo ya y rapido, y que este tipo de productos va dirigidos a ellos.

Salu2!!


Pero es que igual este tipo de productos no está hecho para esos "cagaprisas", empezando por ahí. Si te compras un juego que sabes que vas a tener que invertir 40-50 horas y no estás dispuesto a hacerlo, no te lo compras.

Yo lo que veo con estos de los micropagos offline es una forma de tirar la cañita de forma sibilina para ver cuántos pican, si ven que la gente cae, lo próximo será más descarado, y lo próximo más. El poder lo tiene el usuario, pero como la gente siga permitiendo este tipo de políticas abusivas (que empiezan por aquí, pero veremos hasta donde llegan) no sé cómo estaremos de aquí a unos años. Ojalá no acabe mal.
-OlYmPuS- escribió:
Pero es que igual este tipo de productos no está hecho para esos "cagaprisas", empezando por ahí. Si te compras un juego que sabes que vas a tener que invertir 40-50 horas y no estás dispuesto a hacerlo, no te lo compras.

Yo lo que veo con estos de los micropagos offline es una forma de tirar la cañita de forma sibilina para ver cuantos pican, si ven que la gente cae, lo próximo será más descarado, y lo próximo más. El poder lo tiene el usuario, pero como la gente siga permitiendo este tipo de políticas abusivas (que empiezan por aquí, pero veremos hasta donde llegan) no sé cómo estaremos de aquí a unos años. Ojalá no acabe mal.


Si te refieres a Sombras de Guerra ya hay un forero que dice que se lo ha pasado en veintitantas horas, y otro que dice que entre hoy y mañana lo hara y que esta mas o menos en la misma cifra.

Con respecto al juego tambien se decia que los orcos legendarios solo podias tenerlos si comprabas cajas de botin y ya te digo yo que no es verdad. Yo no he comprado ninguna caja de botin, y tengo todos los slots de equipamiento(menos armadura) con objetos legendarios, y en la zona en la que estoy ahora aún tengo un par de capitanes orcos legendarios que ni he "tocado" [carcajad]

Salu2!
Yo solo digo porque aki la gente tiene muy poca y muy mala memoria

En principoio los dlc solo eran 4 mierdas esteticas sin valor real en el juego por 4 perras totalmente OPCIONALES

HOY DIA son cosas fundamentales y obligatorias y en muchos casos incluyen mas contenido RECORTADO claro del propio juego en ellos que el que viene en el juego base por una media de 45 EURAZOS una ganga eh

recordemos que tambien se pensaba que el online de pago no triunfaria que la conexion obligatoria a internet para jugar la campaña en solitario de un videojuego era algo que jamas se impondria que los MODS DE PAGO son una aberracion tan absurda que jamas se llegaria a implantar porque nadie tragaria etc

y que ha pasado con tooodas estas "maravillas " que ai estan implantadas por cojones y de forma imposible de que desaparezcan

y no hablo de cosas que han pasado hace 25/30 años no señor estoy hablando de los ultimos 10 años que se ha pasado de libertad a libertinaje con el abuso y la avaricia a niveles impensables como por ej el ultimo NBA

pero nada oye sigamos diciendonos todos que "mientras sean opcionales me la pela " ignorando completamente el problema y la forma de funcionar de las empresas que luego cuando de opcionales pasen a ser OBLIGATORIOS Y MAS CAROS y vengan los lloros os dareis cuenta de lo que se habra conseguido por tolerar estos abusos

y si las empresas estan para ganar dinero pero tambien existen una serie de normativas y leyes que estan para que las empresas NO ABUSEN DEL CONSUMIDOR

y en esta industria eso se lo pasan por el forro de los cojones y encima se lo defiende se justifica o convenientemente se mira para otro lado porque " a mi ni me afecta asi que me da igual " lo cual es lamentable

pero nada cuando las cajitas sean misiones principales de los juegos a 5 euros el ejemplar ya llegaran los lloros ya que entonces vereis que como al no querer pararlo a tiempo porque "me la pela" entonces sera cuando veais las consecuencias de ese bonito "me la pela porque son opcionales y a mi no me afecta "


Salu2
@cadeformidable no solamente me refería a Sombras de Guerra, sino más bien por las declaraciones del director de Assassin's Creed acerca de este tipo de políticas. Me parece una falta de respeto a su propio producto, dando la sensación de que hay zonas del juego diseñadas con el objetivo de aburrir al personal.

Esto dijo: "Todo lo que se puede comprar en la tienda se puede conseguir jugando. Solo es una forma acelerada de jugar el juego".

A mi esto me da a entender de que hay zonas del juego diseñadas sin mucho esmero y que son fácilmente prescindibles. Está claro que no es la mejor manera de promocionar tu producto. Ellos verán.

@Tukaram totalmente de acuerdo en todo.
@-OlYmPuS- pues que sepas que eres un hater un lloron y un puto egoista egolatra por querer que exista una comunidad sin abusos y micropagos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2
-OlYmPuS- escribió:@cadeformidable no solamente me refería a Sombras de Guerra, sino más bien por las declaraciones del director de Assassin's Creed acerca de este tipo de políticas. Me parece una falta de respeto a su propio producto, dando la sensación de que hay zonas del juego diseñadas con el objetivo de aburrir al personal.

Esto dijo: "Todo lo que se puede comprar en la tienda se puede conseguir jugando. Solo es una forma acelerada de jugar el juego".

A mi esto me da a entender de que hay zonas del juego diseñadas sin mucho esmero y que son fácilmente prescindibles. Está claro que no es la mejor manera de promocionar tu producto. Ellos verán.


Yo esas declaraciones que citas las veo de la siguente manera que explicaré con dos ejemplos:
a)Fifa Ultimate Team, modo de juego que se basa en hacer tu equipo de futbol a base de los "cromos" que te salen en sobres que compras con dinero que ganas jugando partidos. Puedes usar dinero real para comprar sombres y así acelerar la experiencia.
b)Juego tipo Final Fantasy cuyo nucleo jugable se base en ir subiendo niveles y mejorar las stats de tu personaje,equipamiento,etc. Puedes hacerla de la manera tradicional que se ha hecho toda la vida y ahora ademas han puesto Paga X y sube automaticamente Y Niveles.

El PaytoWin para juegos multijugador lo veo injusto, quien mas gasta mas gana. El PaytoWin en un juego de compomente eminentemente offline tipo b no lo veo injusto siempre y cuando no se ralentice al jugador que no pague.

Y si llega el día que estas cosas se generalicen y efectivamente haya que pagar por jugar todo y bien pues me bajare del carro. Al menos del carro actual, siempre me quedaran mis consolas clasicas [amor] . Al fin y al cabo esto es simplemente un hobby.

A lo que quiero ir con eso que comentas de AC:O es que hay gente que el concepto de "Arma muy buena que hay que currarse en conseguir porque asi como jugador la valoraras mas" no le va, quieren las cosas ya y pronto. Si el desarrollador lo dice en ese concepto no me molesta. Si los micropagos se diseñan para ser un pay2win entonces si. Y ese comentario al menos yo no lo veo de esa manera.

EDIT: voy a intentar explicar mejor mi opinion con respecto al tema con el siguiente ejemplo. No se si has jugado a Bloodborne(el juego no tiene micropagos), yo si. Pues bien, hubo un punto del juego en el que para acabar con un enemigo final que me costo dos dias (xD) me tenia que parar cada dos intentos para ponerme a farmear viales de sangre(las pociones curativas de toda la vida). Y yo ademas queria pasarme ese enemigo porque al matarlo tendria acceso a un arma que queria conseguir.

Pues bien, ahora imaginemos que a Bloodborne le añaden la opcion de comprar mediamente micropagos viales de sangre y armas que mas tarde salen en el juego.A mi no me afecta, yo no pienso pagar por conseguir esas cosas, forma parte de la mecanica del juego, pero seguro que hay gente que esta dispuesta a pagar por saltarse todo eso.

Y eso es lo que yo intento explicar, que si un juego ha sido diseñado y luego se le añade la opcion de acelerar ciertas cosas pagando mas, esta en la eleccion de los usuarios usarlo y pagar mas o no. Otra cosa distinta seria un juego que estuviera diseñado para empujarte a pagar, sea para avanzar a un ritmo aceptable o para ganar.

Salu2!!
Chicos me parece una discusión bastante absurda. Todo parte de una idea y concepto que me parece lícito y aceptable. Si hay demanda, habrá oferta. El problema es cuando una ida o concepto lícito se retuerce en exceso... Ahí escuece pero siempre habrá alguien que pague. La cuestión es, si compran muchos y les es rentable, date por jodido. Ahí entra la avaricia de la empresa. Si aprietas más de la cuenta igual te llevas un sopapo de la comunidad. Si te la meten poco a poco y con cariño pues en poco tiempo de te llena la casa de okupas sin que te hayas dado cuenta [carcajad]

Digo que es una discusión absurda porque es como si yo ahora me enfado y no respiro porque el género de moda es el mundo abierto. Al final o me adapto o abandono el mundo, porque la gente se olvida que esto es una afición. Jugamos para divertirnos. Pagamos por lo que creemos que nos va a divertir más. Igual el problema es que compramos ahora demasiados juegos [+risas] . Antes había que ser más selectivos o eso me parecía a mí XD .

Yo no pago el plus porque me parece una aberración pagar dos veces Internet. Eso me obliga a no jugar Call of Dutys o Battlefield aunque me gusten sus campañas. O comprarlos cuando estén muy rebajados. También y a prescindir de juegos muy a mi pesar como Destiny, Star Wars...

No me gusta la política de DLCs cuando veo que se ha recortado argumento del juego. Eso hace que compre el juego en su versión GOTY o no lo compro.

No me gusta comprar juegos digitales al mismo precio que físico. Compro indies a precios reducidos, juegos sin versión física pero donde su precio de lanzamiento es contenido. Donde yo creo que se merecen mi dinero.

¿Qué quiero decir con esto? Que mi actitud no es una protesta. No me fastidio y dejo de jugar algo que me apetece. Simplemente me lo gasto en algo que creo me va a divertir. Paso por el aro de lo que me interesa y lo que yo hago no es algo que tiene que hacer la mayoría. Ahí está el online de pago implantado ya hasta en Nintendo. La industria se mueve según nuestro dinero, hacia donde lo hay y se lo damos. Llevo mucho tiempo jugando y aunque me da pena, debo reconocer que en un momento dado, esta industria me acabará rechazando como comprador. No puedo hacer nada. Ya estoy haciéndolo con mis políticas de compra, repito que no como protesta, pero se que no va a servir para nada. Cada vez hay menos juegos pasilleros, proliferan MMO y el online parece que tiene que ser un complemento obligado. No van a poner el online gratis ni yo tengo interés por el componente online de los juegos en estas condiciones. No van a quitar ya los DLC y los micropagos acabarán imponiéndose. A la gente le gustan los coleccionables en un sandbox, conseguir platinos (ni uno tengo en la xbox360 o ps4) y basta que te pongan un cofre con una armadura super molona para que la gente la quiera. Es luchar contra corriente, a mi eso no me interesa, pero visto a lo visto en los nuevos jugadores sí.

Es lo que hay, adaptarse o desapatecer... De momento, yo, aguanto marea XD
A mi me parece bien qye alarguen los juegos con contenido dlc opcional. De hecho suelo comprar dlcs o seasons pass siempre y cuando merezca la pena el contenido.
Lo que no voy a pagar nunca es un micro pago por una skin.
Meter micropagos para facilitar las cosas en un souls y que los casuals puedan pàsarselo es literalmente MATAR LA FRANQUICIA

una de las grandes bazas y lo que lo hace especial en el mercado es precisamente que no trata la jugador como un gilipoyas y el juego supone un reto y un desafio para TODOS POR IGUAL si le quitas eso lo destrozas
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los dlc son un abuso por definición si son de pago.

Que saquen el juego completo day1. Si tardan mas que tarden. Si el juego vale 99e lo pago pero DLC y season es engañar
DLC, season pass, micropagos e incluso el online en determinados juegos, todo en el mismo bote.
@Tukaram es un ejemplo, no lo tomes de manera literal, que te coges las cosas enseguida con papel de fumar, y ademas no lo estas pillando en el sentido que intentaba representar [+risas]

Ese ejemplo era para representar micropagos que lo único que iban a hacer es:
a)quitar farmeo de viales de sangre, por cierto, ese farmeo que tanto criticas en Sombras de Guerra xD
b)dar acceso a un arma que de todas formas ibas a tener mas tarde, cosa que tambien criticas en Sombras de Guerra con los botines de guerra.

Si en Bloodborne esas mecanicas estan bien, en Sombras de Guerra funcionan tambien. Con el único añadido de que en este último quien sea un cagaprisas(por experiencia personal son normalmente las nuevas generaciones "gamers") pagara por hacerse antes que nadie con la MegaEspada y el SuperOrco.

Yo por mi parte prefiero currarme las cosas a la vieja usanza. Me va mas disfrutar no solo del final del viaje, sino tambien del camino recorrido xD.

Salu2!!
Estoy con el compañero @skar78, es lo que hay y punto.

O nos quejamos todos, pero todos sin excepción o mientras haya quien pague nos tocará fastidiarnos a los demás.

Sin ir mas lejos le tenía unas ganas locas el nuevo South Park, pero he leído "pase de temporada 29,99" y me he dicho "estamos locos?" Y no solo hablo del precio, hablo del pase de temporada en sí, por mí que tarden 2 meses más en sacar el juego y lo saquen completo, si no a esperar 2-3 años a que salga completito y barato, ya no me importa esperar.
brujo_toni escribió:Estoy con el compañero @skar78, es lo que hay y punto.

O nos quejamos todos, pero todos sin excepción o mientras haya quien pague nos tocará fastidiarnos a los demás.

Sin ir mas lejos le tenía unas ganas locas el nuevo South Park, pero he leído "pase de temporada 29,99" y me he dicho "estamos locos?" Y no solo hablo del precio, hablo del pase de temporada en sí, por mí que tarden 2 meses más en sacar el juego y lo saquen completo, si no a esperar 2-3 años a que salga completito y barato, ya no me importa esperar.


Eso es amigo, tienes el poder de lo que vale tu dinero. Gástalo en lo que disfrutas y por lo que merece la pena. Si haces eso, nunca te quitarán el buen sabor de boca de un juego. Disfruta sin amargura y cuando la industria del videojuego no tenga ya nada interesante que ofrecerte a ti... Cómprate una moto [+risas] [+risas]

Gasta el dinero con inteligencia en lo que te divierta. Nadie va a apoyar tus gustos o aficiones. Convierte lo que te gusta en rentable y si no, lleva tu dinero donde compres lo que más te satisfaga.

Eres el dueño de tu dinero. Nadie te va a decir nuca lo que debe gustarte. Pasas por el aro que tú eliges.

[beer]
@cadeformidable Ya se que es un ejemplo pero precisamente es un mal ejemplo porque hoy por hoy no se me ocurre saga a la que le pueda hacer mas daño lo de los micropagos y el pay to win que a los souls

y porcierto el farmeo en sombras de micropagos es obligatorio en BB no porque el juego depende mucho mas de tu habilidad que de llevar tropecientasmil pociones aparte farmear viales no condiciona el final del juego que sacas farmear orcos si [oki]

aparte en BB y los souls tal como es el online un buen equipo puede decantar algo la balanza en favor de un equipo peor (aunque siempre la habilidad va lo 1º claro )


y si todo fuera pasar por el aro de lo que uno elija no estariamos como estamos con practicas yh movidas cada vez mas abusivas que solo hacen que quieras o no al fuinal te acabes jodiendo y tener que pasar por el aro igual (online de pago por ej ) porque cuando tocaba quejarse y plantarse muchos pasaron sde hacerlo como de la mierda porque en este mundillo la empatia es NULA

me acuerdo por ej algo reciente para ilustrarlo

Xenoblade X salio en america latina en ingles y se hicieron peticiones y comunicados a nintendo para que sacara un parche con los subs en español y se logro pero aun asi hubo gente del palo de "que se jodan y lo juegen en inglesysi no que aprendan idiomas " (vamos la mierda de siempre ) es mas en otros casos parecidos por culpa de esa misma gente nos hemos acabado comiendo otros juegos sin traducir como por ej Project Zero 5

porque pordesgracia adiferencia del pc la comunidad de consolas da asco esta totalmente fragmentada cada cual va a la suya y ni dios colabora para nada luego el resultado es que nos comemos todas las mierdas que perpetran

y encima si dices que te gustaria una comunidad mejor para el usuario y sin abusos te llaman de todo

pa flipar [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Salu2
HongKi está baneado por "Game over"
Me dan igual si no van a afectar a mi experiencia de juego.

Por ejemplo en juegos tipo overwatch, las cajas no sirven para nada, de esas si que acepto. Pero que vamos, que esto a llegado para quedarse y cada vez será mas abusivos, asi que ya sabeis, a disfrutar de los pocos años que nos quedan en este mundillo
No sé qué debate puede haber sobre esto... DLCs, season pass, micropagos... las empresas siempre van a estar buscando nuevas formas de sacarle la pasta a la gente, si pudieran cobrar por partida jugada lo harían.
Fritz167 escribió:No sé qué debate puede haber sobre esto... DLCs, season pass, micropagos... las empresas siempre van a estar buscando nuevas formas de sacarle la pasta a la gente, si pudieran cobrar por partida jugada lo harían.


Ya lo hacian en las recreativas

y en ciertos juegos hay cosas parecisdas ya como elAce combat


Tu solo dales tiempo calculo unos 10 años aprox en que aparezcan creditos (con dinero real claro ) por partida
cadeformidable escribió:EDIT: voy a intentar explicar mejor mi opinion con respecto al tema con el siguiente ejemplo. No se si has jugado a Bloodborne(el juego no tiene micropagos), yo si. Pues bien, hubo un punto del juego en el que para acabar con un enemigo final que me costo dos dias (xD) me tenia que parar cada dos intentos para ponerme a farmear viales de sangre(las pociones curativas de toda la vida). Y yo ademas queria pasarme ese enemigo porque al matarlo tendria acceso a un arma que queria conseguir.

Pues bien, ahora imaginemos que a Bloodborne le añaden la opcion de comprar mediamente micropagos viales de sangre y armas que mas tarde salen en el juego.A mi no me afecta, yo no pienso pagar por conseguir esas cosas, forma parte de la mecanica del juego, pero seguro que hay gente que esta dispuesta a pagar por saltarse todo eso.

Y eso es lo que yo intento explicar, que si un juego ha sido diseñado y luego se le añade la opcion de acelerar ciertas cosas pagando mas, esta en la eleccion de los usuarios usarlo y pagar mas o no. Otra cosa distinta seria un juego que estuviera diseñado para empujarte a pagar, sea para avanzar a un ritmo aceptable o para ganar.

Salu2!!


Y si te obligaran indirectamente?

Imaginemos que el juego se ha diseñado con el concepto de "loot box" ya en el aire.

Crees que sería igual de fácil farmear viales?
O subirían la dificultad para intentar que más jugadores piquen?

Siempre te quedará la duda.
Pues yo sinceramente, todo juego que incluya loot box deberian de ser automaticamente subidos a +18 por el pegi y poniendo un icono ilustrativo junto con el 18.

Es de cajon, el abrir sobres o cajas continuadamente puede provocar un problema de adiccion, ya sean nuevos jugadores del fifa, o armas del black ops 3, o skins del overwatch, estas incitando a abrir mas y mas cajas y eso en un niño de 12 años a saber hasta donde puede llegar.
deifmeister escribió:Pues yo sinceramente, todo juego que incluya loot box deberian de ser automaticamente subidos a +18 por el pegi y poniendo un icono ilustrativo junto con el 18.

Es de cajon, el abrir sobres o cajas continuadamente puede provocar un problema de adiccion, ya sean nuevos jugadores del fifa, o armas del black ops 3, o skins del overwatch, estas incitando a abrir mas y mas cajas y eso en un niño de 12 años a saber hasta donde puede llegar.


Me suena que PEGI, ESRB, USK, etc... ya dijeron que no consideran las "loot boxes" como juego online porque de ellas siempre se obtiene un premio, por timo que este sea.

No es "como la lotería", dicen.

Así que no creo que cambien el sello solo por incluirlas.
Tukaram escribió: y porcierto el farmeo en sombras de micropagos es obligatorio en BB no porque el juego depende mucho mas de tu habilidad que de llevar tropecientasmil pociones aparte farmear viales no condiciona el final del juego que sacas farmear orcos si [oki]


Si vas a empezar ridiculizando a un juego, que corrigeme si me equivoco, ni has comprado ni jugado, y que incluso en el hilo oficial has puesto en duda valoraciones de usuarios que si lo han jugado y que lo ha completado al 100% paso directamente de debatir nada contigo. Has prejuzgado, estas condicionado y no estas abierto al debate. Cuando en ese sentido cambies, debatimos, hasta entonces, buenas noches [beer]

Alejandro_Tomas escribió:
cadeformidable escribió:EDIT: voy a intentar explicar mejor mi opinion con respecto al tema con el siguiente ejemplo. No se si has jugado a Bloodborne(el juego no tiene micropagos), yo si. Pues bien, hubo un punto del juego en el que para acabar con un enemigo final que me costo dos dias (xD) me tenia que parar cada dos intentos para ponerme a farmear viales de sangre(las pociones curativas de toda la vida). Y yo ademas queria pasarme ese enemigo porque al matarlo tendria acceso a un arma que queria conseguir.

Pues bien, ahora imaginemos que a Bloodborne le añaden la opcion de comprar mediamente micropagos viales de sangre y armas que mas tarde salen en el juego.A mi no me afecta, yo no pienso pagar por conseguir esas cosas, forma parte de la mecanica del juego, pero seguro que hay gente que esta dispuesta a pagar por saltarse todo eso.

Y eso es lo que yo intento explicar, que si un juego ha sido diseñado y luego se le añade la opcion de acelerar ciertas cosas pagando mas, esta en la eleccion de los usuarios usarlo y pagar mas o no. Otra cosa distinta seria un juego que estuviera diseñado para empujarte a pagar, sea para avanzar a un ritmo aceptable o para ganar.

Salu2!!


Y si te obligaran indirectamente?

Imaginemos que el juego se ha diseñado con el concepto de "loot box" ya en el aire.

Crees que sería igual de fácil farmear viales?
O subirían la dificultad para intentar que más jugadores piquen?

Siempre te quedará la duda.


Como bien dices siempre quedará la duda. Porque en un juego sin micropagos la dificultad no será puesta en duda, en cambio en un juego con micropagos, al minimo atisbo de dificultad, enseguida asaltara dicha duda de si ha sido implementada porque si, o si ha sido implementada para picar al jugador en caer con los micropagos.

Salu2!!
Al final las políticas abusivas han estado y estarán siempre. Ahora son las cajas de loot, en el pasado los DLC o las mil revisiones de los juegos de lucha en los 90 y en el futuro a saber qué serán. Pero tampoco veo que sean una constante. Sí, las grandes empresas triple A llevan años intentando sangrarnos a base de DLC y ahora de loot boxes, pero la verdad, puedo estar sin jugar al último juego de Ubisoft, Capcom o EA. Cada vez sus juegos son más genéricos, así que no me supone un problema comprarlos a 30 euros o simplemente pasar de ellos. Y por suerte, todavía quedan muchas compañías que no intentan colártela a la mínima.
Yo no veo mal este tipo de cosas en juegos F2P porque al final de algun sitio tienen que sacar dinero. Luego esta por una parte la gente que quiere ganar a toda costa y no le importa gastarse dinero extra para mejorar sus opciones y facilitarse la vida. Y la version contraria, la gente que no quiere que existan esas facilidades para restar merito a una victoria.
Yo he jugado a FUT o MUT y casi ni compraba sobres con monedas, como para gastar pasta, prefiero las subastas.
Lo que no tengo tan claro es si hay oferta porque hay demanda, o hay demanda porque hay oferta.
Ya estamos con la piel mas fina que el papel de fumar joder ni un cometario jocoso puede hacerse del tema en fin alucino

eso si que se me diga a mi que no estoy abierto al debate cuando yo yoy siempre el que recibe las ostias los insultos y las mofas por intentar debatir ya sea de esto o de la falta de contenido offline del BF o de cualquier tena tiene guasa XD
Tukaram escribió:Ya estamos con la piel mas fina que el papel de fumar joder ni un cometario jocoso puede hacerse del tema en fin alucino

eso si que se me diga a mi que no estoy abierto al debate cuando yo yoy siempre el que recibe las ostias los insultos y las mofas por intentar debatir ya sea de esto o de la falta de contenido offline del BF o de cualquier tena tiene guasa XD


¿Si?, pues yo en el hilo de sombras de guerra recuerdo como se te llenaba la boca de "empatía" y se la escupías a otro usuario por andar falto de ella según tu por no seguir tu forma de pensar en la cual afirmaste que tus ideas eran "las mejores para la comunidad", y tmb recuerdo bastante bien que siempre te conteste como ahora de forma seria mientras tu en tus mensajes contestabas de forma absurda y en mayusculas a modo de mofa, la hipocresía que llevas encima tiene telita...eso si lo de ir de victima te va de lujo.
Llamarme de todo a la 1º de cambio sin conocerme de nada es contestarme de forma seria ?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

y veo que seguimos haciendolo y luego pretendes que te tome como un debatiente serio cuando te dedicas a insultar y faltar al respeto al PRIMER MENSAJE ?

llamandome campeon (ya sabemos en que sentido claro ) egocentrico y portador de la verdad absoluta ? entre otras perlas cllaro

venga hombre y que mas

aver si el problema con la hipocresia realmente es TUYO y no mio

a no ser claro que en los ultimos 15 minutos haya cambiado el contexto de contestar para debatir de forma seria a primero te llamo de todo y si eso no funciona lo sigo haciendo hasta que me canse y yo no me he enterado claro


PD: aun sigo esperando a que demuestres como las ideas de una comunidad con una industria llena de abusos micropagos avaricia online de pago mods de pago juegos a medio terminar a 70 euros de lanzamiento pasotismo total desunion etc va a ser MEJOR que una comunidad unida en contra de todos los abusos de las compañias al consumidor

sera que tu idea de "invertir la empatia hacia el lado contrario" no la he pillado del todo XD

o eso o el dia que enseñaron en el colegio que la union hace la fuerza hiciste pellas o algo porque si no no me cuadra XD

a y no te molestes en responderme que tu seriedad y educacion me abruma tanto que no volveras a tener una respuesta mia

chaito
Frecuento foros y me encuentro con una contradicción que salta a la vista. Mucha gente se queja, pero esas quejas luego no se ven reflejadas en los beneficios de las empresas. Más bien todo lo contrario, los ingresos obtenidos por micropagos, cajas y demás alcanzan cada año cifras millonarias, cifras que incluso superan a lo obtenido por la venta unitaria de los propios juegos.

Como usuario no comparto este modelo de negocio, pero entiendo perfectamente a las empresas. Estas solo dejarían de lado estas prácticas si vieran que nadie les compra sus productos, pero no es de momento el caso. ¿Por qué iban a renunciar a unos ingresos si muchos usuarios están encantados de proporcionárselos? Desde el punto de vista empresarial sería un error dejar pasar una oportunidad de negocio así.

Reitero: veo mucha indignación pero solo en los foros, en donde no olvidemos que somos minoría en comparación con todos los usuarios que hay en esta afición. No nos engañemos; la gran mayoría de usuarios no leen noticias, no siguen los comunicados de las empresas, no asisten a ferias ni ven conferencias. En ese sentido, me parece que la industria está basada en el conformismo y en la docilidad de la mayoría de los usuarios (que siempre ha habido, no es que ahora haya más conformistas que antes).

Aquí podremos dar cuatro voces y quejarnos todo lo que queramos ¿Y de qué va a servir? Por cada usuario indignado habrá veinte que pasarán por el aro con una sonrisa dibujada en la cara.
Tukaram escribió:Llamarme de todo a la 1º de cambio sin conocerme de nada es contestarme de forma seria ?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

y veo que seguimos haciendolo y luego pretendes que te tome como un debatiente serio cuando te dedicas a insultar y faltar al respeto al PRIMER MENSAJE ?

llamandome campeon (ya sabemos en que sentido claro ) egocentrico y portador de la verdad absoluta ? entre otras perlas cllaro

venga hombre y que mas

aver si el problema con la hipocresia realmente es TUYO y no mio

a no ser claro que en los ultimos 15 minutos haya cambiado el contexto de contestar para debatir de forma seria a primero te llamo de todo y si eso no funciona lo sigo haciendo hasta que me canse y yo no me he enterado claro


PD: aun sigo esperando a que demuestres como las ideas de una comunidad con una industria llena de abusos micropagos avaricia online de pago mods de pago juegos a medio terminar a 70 euros de lanzamiento pasotismo total desunion etc va a ser MEJOR que una comunidad unida en contra de todos los abusos de las compañias al consumidor

sera que tu idea de "invertir la empatia hacia el lado contrario" no la he pillado del todo XD

o eso o el dia que enseñaron en el colegio que la union hace la fuerza hiciste pellas o algo porque si no no me cuadra XD

a y no te molestes en responderme que tu seriedad y educacion me abruma tanto que no volveras a tener una respuesta mia

chaito


¿No te cansas de hacerte tanto la victima?...muy bien, recopilemos los mensajes de ambos...

Tu primer mensaje hacia un usuario que piensa diferente de ti y dirigido a todos los que piensen como el:

Tukaram escribió:@HongKi BRAVO ai esta esa es la actitud miremonos todos el ombligo y toleremos practicas abusivas porque "no me afectan" y por lo tanto me la pela

Graicas a gente como tu existen todas estas mierdas felicidades por tu empatia con el resto de la comunidad [plas] [plas] [plas]

A ti y a todos los que pensais asi os dedico este bonito poema porque os lo mereceis [oki]


“Primero se llevaron a los judíos,
Pero a mi no me importó porque yo no lo era;

Luego, arrestaron a los comunistas,
Pero como yo no era comunista tampoco me importó;

Más adelante, detuvieron a los obreros,
Pero como no era obrero, tampoco me importó;

Luego detuvieron a los estudiantes,
Pero como yo no era estudiante, tampoco me importó;

Finalmente, detuvieron a los curas,
Pero como yo no era religioso, tampoco me importó;

Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde.
no había nadie más que pudiera protestar por MI .”

Salu2


Mi primer mensaje en el que te cito este mensaje tuyo anterior en el que según tu te he llamado de todo a la 1º de cambio y te he insultado y faltado al respeto...es el siguiente:

arigato escribió:Me hace mucha gracia eso de "felicidades por tu empatia con el resto de la comunidad", porque por cojones el tiene que hacer lo que tu dices y pensar como tu y otros porque tu quieras y no al revés, la empatia solo que fluya de un lado todo hacia tu forma de pensar y no hacia la suya jajaja

De traca.


Vaya vaya...veamos cual fue tu siguiente respuesta a ese mensaje en el que te falto tanto y no de forma seria por mi parte según tu claro, veamos tu contestación:

Tukaram escribió:@arigato no es cuestion de hacer lo que yo diga es cuestion de hacer lo MEJOR PARA TODA LA COMUNIDAD GAMER

y desde luego una actitud de "me la pelan los micropagos" es una mentalidad que PERJUDICA A LA COMUNIDAD porque gracias a mentalidades como esa tenemos cosas tan chupipirulis como MODS DE PAGO

ahora vamos a hacer lo que tu dices vamos a "dejar que la empatia fluya hacia el otro sentido "

o lo que es lo mismo no solo vamos a dejar de quejarnos de los micropagos si no que vamos a ACEPTARLOS Y PASAR POR CAJA TODOS JUNTOS como una comunidad unida

y que crees que pasa cuando se hace eso ?

pues que los micropagos opcionales DEJEN DE SERLO y si seguimos tolerando al final por querer hacer como tu y tolerar estas cosas en vez de criticarlas con esa empatia inversa que quieres predicar

llegara un dia que habra que pagar por ENCENDER LA CONSOLA

asi que es de traca pero tu propuesta


anda que


Ahora si que vas a tener una contestación que se merezca por mi parte llamándote lo que eres y explicándote el porqué:

arigato escribió:
Lo que tu dices es supuestamente "lo mejor para la comunidad", que campeón me encanta ese egocentrismo de creer que tu eres el portador de la verdad absoluta claro que si, la mentalidad de "me la pelan los microopagos" como bien dices no afecta a que haya o no, es la mentalidad del que los usa y compra, al que le dan igual mientras no afecten a su juego no invierte, a si que...¿si fuésemos solo los que se quejan y a los que se la pelan según tu como es que sigue existiendo?....que existan microopagos es porque hay un % elevado de usuarios que los usan si no, no les saldría rentable y no los usarían ni mas ni menos.

Según tu aceptar que haya microopagos es directamente pagar por ellos, ole...¿estas en contra de la homosexualidad?, ¿no? porque si la aceptas es que debes serlo...y asi con todas las cosas que aceptes, todo lo que aceptes es porque lo eres o haces y si no, no lo aceptas, no hay termino medio, de blanco a negro...madre mía.

Yo critico las que te jodan la experiencia de juego, no las que sean opcionales para gente sin tiempo o para ansias o porque les sale del prepucio simplemente llegar antes que el resto o por contenido estético exclusivo que no sirve para nada mas que para verte distinto a los demás, mientras yo pueda llegar a todo el contenido de la misma forma sin que me afecte ni a mi ni a ningún otro usuario y tenga que tardar 30-200h o + de farmeo o de lo que se trate el juego me seguirá dando absolutamente igual ya que esta ultima parte la ibas a tener que hacer si o si con o sin microopagos que te moleste que estén en este tipo de situación donde no afectan a ser mejor ni nada es simplemente que te molesta que lleguen antes sin el mismo esfuerzo que le metas tu, pero eso ya es tu problema...

Lo que es de traca compañero es que seas tan egocéntrico como para creer que portas la verdad absoluta por mucho que encuentres a muchos usuarios que piensen igual que tu, ya te digo que habrá otro % que piense como yo y otro restante que piense que pagar es lo mejor en cualquier tipo de micropagos etc, a si que eso de "lo mejor para la comunidad" guardatelo que hay varios puntos de vista y varios a los que no representas y seguimos formando todos a tu pesar parte de esa comunidad.

Mi propuesta no fue ninguna, me dio risa que hablases de empatía y juzgases a una persona por no opinar igual que tu...es decir te quejabas y criticabas a alguien por no pensar como tu diciendo que no tenia empatía por el resto, es decir que no pensaba en los demás, pero tu en tu mismo mensaje ya solo estabas pensando en TI y no en la persona a la que estabas criticando...¿no te da risa quejarte del comportamiento de alguien y tacharle de falta de empatía y que al mismo tiempo tu mismo lo estas haciendo en la misma queja hacia esa persona? [sonrisa]


Y así podría seguir varios mensajes nuestros, a si que nada de a la 1º de cambio ni de llamarte nada por nada, lo que te llame te lo ganaste a pulso tu solo con ese ego que portas...

1º: Mentas a un usuario que no tiene tu opinión y al resto que opine como el de que por nuestra culpa (palabras textuales) "existen todas estas mierdas felicidades".

2º: Dices y proclamas que todo tu punto de vista no es hacer que otro lo siga porque tu lo digas, sino simplemente que lo que tu dices es lo mejor para la comunidad así tan pancho....que nadie vea ese ego

3º: Vuelves a cambiar de tema hablando en general de los micropagos en todas sus distintas aplicaciones cuando todo esto empezó por decir "los micropagos me dan igual que estén mientras no me afecten" es decir mientras no sean obligatorios y te jodan la experiencia de juego etc y simplemente como en el caso del hilo de sombras de guerra sean meros opcionales para los que lo quieren en 1h en vez de 20h, en ningún momento he dicho que me alegre de otro tipo de micropago y he dicho varias veces mi postura de lo en contra que estoy de los que realmente abusan de ello, así que puedes ahorrarte lo que te estés inventando de:
Tukaram escribió:PD: aun sigo esperando a que demuestres como las ideas de una comunidad con una industria llena de abusos micropagos avaricia online de pago mods de pago juegos a medio terminar a 70 euros de lanzamiento pasotismo total desunion etc va a ser MEJOR que una comunidad unida en contra de todos los abusos de las compañias al consumidor

Lo unico que te he dicho es lo siguiente:
arigato escribió:
¿Sabes que es lo mejor para la comunidad? que no vengan X personas a decirle a otras X personas como deben pensar y que es lo que deben hacer, eso es lo mejor para la comunidad.


Tukaram escribió:sera que tu idea de "invertir la empatia hacia el lado contrario" no la he pillado del todo XD


Parece ser que no, como veo que sigues intentando sacar fuera de contexto cuando te lo dije, lo volveré a explicar aquí para ti de nuevo ya que se ve que te cuesta entender las cosas... al usuario que citaste y donde nos metiste a todos en el saco de los que no pensásemos como tu, nos tachastes de falta de empatía por no pensar como tu, a lo que te respondí que me hacia mucha gracia que dijeses lo de la empatía y te quejases de ello tu, sobre tus propias ideas y el porque los demás no nos sentimos como tu y que malos somos por no intentar sentirnos como tu...cuando tu solo piensas en ti y en ti, 0 empatía demuestras por tu parte al no pensar en como nos sentimos el resto, la diferencia entre tu y yo es que yo no tengo ningún problema en aceptar a gente que le guste pagar microopagos y que le parezca bien, a gente que no le gusten y que le parezca mal y a gente que les de igual siempre que no les joda el juego y sea opcional, y a ti por lo visto no te enseñaron a respetar la opinión de los demás, que una cosa es que no la compartas y tengas la tuya y otra que quieras imponer la tuya y digas que el resto esta equivocado y que tu eres nuestros mesías que porta la verdad de entre todos los diferentes puntos de vista y que traerás lo mejor para la comunidad entera, cuando ya te dije que a tu pesar esas 3 tipos de forma distinta de pensar ya de por si son lo que forman esa comunidad, a si que dudo que lo que tu y otros muchos piensen sea porque tu quieras lo mejor para ella, ya que otros 2/3 no piensan así.

Adiosito [bye]
Epilogo aclaratorio @arigato

Si no entiendes que a la 1º de cambio me refiero cuando me dirigi por 1º vez expresamente A TI en concreto con un mensaje propio y por lo tanto tu 1º mensaje que cuento es la propia RESPUESTA DIRECTA a dicho post ya que es el primero con la intencion de iniciar un debate contigo poco hay que hacer [facepalm]

hay un bonito proberbio chino que cita asi :

"Si no eres parte de la solución eres parte del problema. Y si no eres ninguna de las dos cosas entonces eres parte del paisaje".

si defiendes justificas y toleras los micropagos (y como pienso yo usas ) siento decirte que NO estas haciendo lo mejor para la comunidad y tampoco eres parte del paisaje porque has tomado parte en uno de los 2 lados

asi que blanco y en botella

chaito
Tukaram escribió:Epilogo aclaratorio @arigato

Si no entiendes que a la 1º de cambio me refiero cuando me dirigi por 1º vez expresamente A TI en concreto con un mensaje propio y por lo tanto tu 1º mensaje que cuento es la propia RESPUESTA DIRECTA a dicho post ya que es el primero con la intencion de iniciar un debate contigo poco hay que hacer [facepalm]

hay un bonito proberbio chino que cita asi :

"Si no eres parte de la solución eres parte del problema. Y si no eres ninguna de las dos cosas entonces eres parte del paisaje".

si defiendes justificas y toleras los micropagos (y como pienso yo usas ) siento decirte que NO estas haciendo lo mejor para la comunidad y tampoco eres parte del paisaje porque has tomado parte en uno de los 2 lados

asi que blanco y en botella

chaito


Así me gusta que cuando te pillen la cagada intentes irte por las ramas diciendo que al decir en el 1º mensaje no era mi 1º mensaje sino el 1º en el que te respondía por 2º vez después de dirigirte a mi xDDDDD de verdad que...de traca muchacho.

¿Pero no decías en el mensaje anterior que no ibas a responderme mas?, ¿que pasa que todo lo que sale de ti son palabras sin valor ninguno no?

Deberías intentar argumentar por tu cuenta y no poniendo cada 2x3 proverbios chinos o poemas para rellenar tus mensajes que 1 esta bien pero después de 3 o 5 veces pues...ya huele.

Defiendo y justifico los micropagos OPCIONALES como en este caso en concreto donde no afectan a los usuarios que no queramos pagar para disfrutar de igual manera del titulo y CRITICO los que se pasen de ahí y sean prácticamente OBLIGATORIOS para poder disfrutar la misma experiencia que los que paguen, se ve que te sigue creando dudas después de repetírtelo 3 o 4 veces que no defiendo en general a los micropagos en sus distintas maneras de aplicarse , pero digo que acepto y no me molesta que haya mas opciones para los que las quieran en los que no te jodan el juego, ¿es tan difícil de entender?, ¿podrías por favor dejar de intentar tergiversar diciendo que soy un defensor de los micropagos y que los justifico?(porque ahí ya estas dando a entender que lo hago en todas sus aplicaciones que tiene y no como digo en una en concreto) y no, no uso microopagos en este titulo en otro como podría ser OW si que e comprado cajas que vienen a ser skins que no afectan nada al juego tampoco pero aquí no.

No estoy haciendo lo mejor para la comunidad por comprarme cajitas en overwatch, pero tu estas haciendo lo mejor por ir por los foros imponiendo tu forma de pensar al resto eh...de vergüenza sinceramente.

[bye]
Reino Unido investiga la legalidad de las "cajas de botín"

El tema resulta especialmente complicado cuando juegos, como Star Wars Battlefront 2, reciben un calificación que permite el acceso a ellos por parte de menores de edad. De ahí que se trate de un tema de actualidad más allá de la polémica sobre si su adquisición resulta necesaria para poder superar los juegos o se trata de una ventaja sobre el resto de jugadores que no paguen por estos añadidos. Distintos expertos, como el Doctor Mark Griffiths, Profesor de adicción conductual en la Universidad de Nottingham Trent University, no dudan en llamar la atención sobre el peligro potencial de estas mecánicas en menores de edad o personas con tendencias ludópatas..


Salu2!!
Me parece cojonudo que se investigue y si eso conlleva una regulacion del asunto aun mejor
Es que vamos, no ver que las cajas o sobres aunque sean de skins no puedan generar ludopatia a largo plazo en jovenes de 12-16 años por ejemplo es estar alejado de la realidad bastante. En battlefront el tema es mas jodido pues en las cajas puedes conseguir items que si te mejoran al personaje, cartas de nivel1 2 o 3 que solo las consigues ahi, no como en el battlefront1 que las comprabas con los creditos que ganabas en el juego o haciendo misiones de jabba.

Quitan el season pass pero te meten esa mierda.
@Tukaram coño, el bárbaro de lo que para mí es el mejor juego de la historia :)

Sobre el tema de los DLC´s, no estoy a favor ni en contra, si sale un DLC que me mola, pues me lo compro, sino, pues pasando de él. Lo que si jodería es completar la historia con un DLC, cosa que yo aún personalmente aún no lo he visto.
PRiSMiWi escribió:@Tukaram coño, el bárbaro de lo que para mí es el mejor juego de la historia :)

Sobre el tema de los DLC´s, no estoy a favor ni en contra, si sale un DLC que me mola, pues me lo compro, sino, pues pasando de él. Lo que si jodería es completar la historia con un DLC, cosa que yo aún personalmente aún no lo he visto.



Hombre pues hay unos cuantos asi como el final del Dead space 3 el de Asuras wrath o del Principe de persia el corredor sombrio del ME2 por ej el de perdido en un mar de pesadillas del RE5 los dlc de la GOTY del RE7 uno de los DLC del sombras de mordor que presenra a un pj clave para la secuela del mismo etc ...


Vamos que por haberlos los hay y demasiados diria yo


Salu2
Otro articulo, esta vez de Eurogamer España, sobre el tema, que desarrollan mas:

http://www.eurogamer.es/articles/cajas-de-loot-videojuegos-articulo

En spoiler un par de extractos del texto, uno de un academico que afirma que las cajas de loot son apuestas, y otra del PEGI(organismo europeo de clasificación por edades), que explica porque no las consideran como tal:
Madigan apunta a algo interesante. ¿Por qué no hemos tenido este debate con las cartas de Pokémon, las de fútbol, las de Yu-Gi-Oh o incluso con los Huevos Kinder? Al fin y al cabo funcionan igual: gastar dinero real a cambio de la oportunidad de conseguir algo que quieres. Los Huevos Kinder o las cartas de fútbol pueden ser algo meramente cosmético, pero tener mejores cartas de Pokémon o Yu-Gi-Oh te aporta una mejora competitiva frente a tus rivales. ¿Por qué las cajas de loot son potencialmente más cercanas al juego real y estos objetos no?

El Dr. Mark Griffiths, profesor de adicción conductual en la Nottingham Trent University, no tiene dudas acerca del debate que se ha generado alrededor de las cajas de loot.

"Los sistemas de cajas de loot son apuestas, desde mi punto de vista", explica Griffiths. Él mismo fue el autor de un texto académico que estudiaba si RuneScape's Squeal of Fortune y Treasure Hunter poseen características que deberían considerarse como apuestas. Griffiths llegó a la conclusión de que sí, no solo porque los minijuegos cumplían los criterios para ser considerados como apuestas según la Gambling Act de 2005, sino también porque los bonos que ganas en ellos tenían un valor fuera del juego.


"Las cajas de loot no se consideran como apuestas actualmente: siempre consigues algo cuando las compras, incluso si no es lo que esperabas", argumenta Dirk Bosmans, del organismo europeo de clasificación por edades PEGI. "Es por esa razón que un sistema de cajas de loot no activa el descriptor de contenido sobre apuestas".
42 respuestas