crossfire (2 tarjetas)

Hola, tengo una duda sobre el crossfire. Resulta que actualmente tengo una tarjeta grafica 4 gb y tengo una muerta de risa de 1 gb (las dos son AMD, y del mismo fabricante). la placa base que tengo es una GA-970A-DS3. En las especificaciones de la pagina web pone lo siguiente:

2 interfaces PCI-E 2.0 x16 para soporte de múltiples GPUs en configuración 2-way con CrossFireX

mi pregunta, es ¿seria necesario comprar un puente crossfire?
Belko2 escribió:Hola, tengo una duda sobre el crossfire. Resulta que actualmente tengo una tarjeta grafica 4 gb y tengo una muerta de risa de 1 gb (las dos son AMD, y del mismo fabricante). la placa base que tengo es una GA-970A-DS3. En las especificaciones de la pagina web pone lo siguiente:

2 interfaces PCI-E 2.0 x16 para soporte de múltiples GPUs en configuración 2-way con CrossFireX

No sólo tienen que ser del mismo fabricante, sino que han de ser el mismo modelo o por lo menos mismo chipset, como pueda ser juntar una HD7950 con una HD7970 o una 290X con una 290. Además, si hay variaciones en la VRAM siempre se usará la que disponga la tarjeta que tenga menos.

No te vale con que ambas sean de AMD, y de hecho que el fabricante difiera da igual, lo que tienen que ser es el mismo modelo exacto de tarjeta o una que comparta chipset.
Como te dice el compi, no te vale.
Y ya de paso añado, que yo pasaría de Crossfire y de poder, una gráfica sola. Crossfire y Sli = rollos y problemas, además de más consumo y más temperatura.Puro Marketing.
ahh ok ok, de todas formas era porque tenia la vieja muerta de risa y era por aprovecharla, pero si no puede ser seguirá muerta de risa. es que me he estado informando y ningun sitio ponia que debian de tener el mismo chipset. Pues nada, a seguir con la de 4 gb solamente XD
Bueno, ya te han contestado los compañeros. Quisiera complementar con un dato que te puede resultar interesante. Mi hermano tenía hasta la semana pasada dos HD 7770 puestas en Crossfire. La mayoría de juegos no sacaban provecho del crossfire, la segunda gráfica siempre estaba en reposo, bastaba con ver en MSI afterburner como mientras la 1ª trabajaba a todo trapo, la segunda ni subía de las frecuencias en IDLE, ni temperatura, ni revoluciones del ventilador ... sleeping, vamos [+furioso]

Y los pocos juegos que sacaban algo de provecho del Crossfire eran juegos que ya de por sí iban bien con una sola gráfica. Ya he hecho múltiples pruebas con SLIs y Crossfires varios, al final interesa mucho más cambiar la gráfica por una nueva antes que comprar una segunda gráfica igual a la tuya, a menos que lo tengas muy muy claro y la encuentres a precio de regalo.

La tuvo en CF hasta la semana pasada porque tuvo que formatear (W10) y al instalar los drivers le salían pantallazo celeste (gran avance, ya no es azul) que solo pudo solucionar quitando la segunda gráfica. Y todos los juegos a los que juega le va igual con una que con dos ... mala compra hizo.
si en tutoriales que vi como hacerlo vi que decian que no todos los juegos sacan provecho, asi que bueno el dia que tenga que cambiar de grafica me olvido del crossfire... @Kaiser Sport ¿tu hermano no querra otra hd 7770? jajaja
@Belko2 Bajo jugosa comisión soy capaz de convencerlo de que 1 gráfica es mejor que 2, pero 3 mejor que 1 [sati]
Saludos.
@Kaiser Sport dificil xDD estuve a punto de venderla en una tienda de segunda mano por 17 euros, ya que no la conseguia vender por internet, y dije mejor 17 euros que nada, y me dijeron: la hemos probado y no funciona, no se ve el monitor, ni siquiera gira el ventilador (el ventilador gira solo cuando realmente esta dandole caña y necesita enfriar), hemos probado otra grafica que tenemos aqui por si acaso era la torre y la otra si funciona... llego a mi casa la pruebo y funciona perfectamente.... asi que nada, muerta risa la tengo en casa.
Belko2 escribió:..

No se requiere el puente para tener CFX, pero ayuda a mejorar el rendimiento. Pueden ser de diferente marca pero deben ser del mismo modelo y deseluego, requieres de una BUENA FUENTE DE PODER.

Si cumples esto entonces debes primero desinstalar el controlador desde el modo a prueba de errores de windows, apagar la PC, poner la otra tarjeta radeon y prender la PC e instalar el controlador CRIMSON RELIVE.

.
@TRASTARO

Ah... Nop?.....

Yo cuando tenía el crossfirire de las 2xhd7970 para poder activarlo sí o sí necesitaba tener puesto uno de los puentes mínimo de los dos q se puede poner, ya que sino note dejaba... Quizás la seré r9 3xx no necesite puente.

O es cosa de los drives ? ( Q ahora se pueda?

En cambio polaris veo q ya no necesita el puente..
Desde la serie R9 290 en adelante ya no es necesario el puente Crossfire. En las inferiores (incluidas las HD 7000) sí.
Al menos eso tengo entendido.
yo creia que eso dependia de la placa base
Belko2 escribió:yo creia que eso dependia de la placa base

Cualquier tarjeta madre de gama media o mejor de gama alta soporta al menos un 8x/8x cuando usas dos slots PCI x16, el verdadero tope es el controlador crimson/catalyst, ya que este es el que por razones de pago de licencias [que paga el frabricante de la tarjeta madre] permite o no el uso de crossfirex [o sli en el caso de las geforce], pero cosa de usar MODs de controlador de video donde venga desbloqueado y listo.

.
12 respuestas