¿Puedo dejar un nuevo empleo para irme a otro?

Veréis, llevo varios días que no paro de darle vueltas a un asunto.

Resulta que hace poco más de un mes acabó mi contrato de trabajo y como es lógico, empecé a tirar curriculums por varias webs y empresas.

Bien, me llamaron el viernes de una de ellas para empezar el lunes de la semana que viene y digamos que es un empleo relacionado con mi sector, pero yo no trabajaré en ese sector en concreto.

La cosa, es que también estoy a la espera de la llamada para una entrevista para una empresa muy importante dentro de dicho sector.

El tema de la entrevista imagino que podría compaginarlo de una manera u otra con el nuevo trabajo, pero si finalmente me cogen, podría dejar el nuevo empleo para irme al otro sin problema alguno?

Tengo claro que quedaría muy mal de cara a la primera empresa, pero la segunda me ofrece mucho mejor sueldo, festivos, estabilidad y eso sin contar el renombre que tiene y sobre todo que podría trabajar directamente en mi sector.

La cuestión es, se puede dejar un empleo de un día para otro sin repercusión alguna?
Dentro del periodo de prueba tanto empresario como trabajador pueden rescindir el contrato sin preaviso
El empresario que no entienda que un empleado quiera un trabajo con mejor horario, mejor sueldo, mejor futuro... Ya tiene un problema de base y es que es tonto.
Además si acabas de entrar a ese curro a través de un currículum tirado "por ahí" saben perfectamente que habrás dejado mas currículums en otros sitios.

En definitiva, haz lo que mas te interese, no tienes ninguna obligación ni ética ni legal con la empresa mas allá de currar lo que puedas y que ellos te paguen lo trabajado. Y si ellos tienen un problema... el problema es suyo, no pienses en eso.
(mensaje borrado)
Ya te lo han dicho arriba, dentro del periodo de prueba puedes rescindir el contrato sin ningun problema y no hace falta que diga ninguna motivo ni nada, recuerda que te tienen que pagar por lo trabajado, un saludo ;)
4 respuestas