Mi primer pc para Gaming (modesto): ristra de dudas

Hola, aunque tengo PS4 estoy pensando en hacerme un PC "modesto" para juegos, la intención es jugar a 1080 (no 4K, no VR) y conseguir mejores resultados que en consolas, con juegos como por ejemplo el Project Cars 2. Nunca he tenido un PC para juegos, así que me gustaría escuchar opiniones sobre los componentes escogidos:

PLACA: Asus B150I PRO GAMING/AURA (me interesa Micro ATX por el tamaño)
PROCESADOR: Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
GRÁFICA: EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 3GB GDDR5
RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
ALMACENAMIENTO: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
FUENTE: Owlotech GMPS Gaming 750W (¿es suficiente ó demasiado potente?)
DISIPADOR: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
CAJA: Thermaltake Core V1

Monitor tengo, pero me gustaría más adelante comprar uno de 27" a 144 Hercios.

Y aquí vienen mis dudas:

1. ¿Serviría para jugar a 1080 con buen framerate y calidad? (Project cars 2, Battlefield 1)
2. ¿Que opináis del procesador escogido?
3. ¿Qué tal es ésta gráfica?
4. ¿Sufriría "cuello de botella"?
5. He leído que debería evitar placas Msi. ¿Es cierto?
6. Para juegos, ¿debo instalar Windows 10, ó sirve el 7 / 8?
7. ¿Servirá para emular juegos de PS2? (nunca he podido probar ésto por mi anterior hardware)

La verdad es que me asaltaban muchas más dudas, pero tal vez he ido disipándolas en el proceso de seleccionar los componentes.

Gracias de antemano, y un saludo.
@davmanypsp ¿cuál es el presupuesto? ¿Es indispensable que sea mATX?

- Para ese procesador mejor una placa con chipset B250, aunque el B150 es compatible, tendría que tener la BIOS actualizada. Aunque tampoco miraría mucho a Kaby teniendo Coffee.

- Gráfica mejor la de 6GB.

- POTENCIA. [+furioso] [uzi]
Si ya de por sí tendrías que hacerse caso omiso a la palabra gaming, más si se trata de fuentes. No necesitas tanto vatio, pero lo suyo sería una buena calidad de fuente.

Dudas:
1. Sí.
2. Iría a por Coffee.
3. Mejor la de 6GB.
4. No.
5. Lo que tienes que evitar no es a la marca, si no al mal SAT que hay en esta región. Así que sí.
6. Windows 10 es lo suyo, en Ebay hay licencias asequibles.
7. Supongo que sí.
@davmanypsp

1-Ahora mismo si, en poco esa escasa vram pasara factura.
2-Es la peor opcion a dia de hoi, mucho mejor un ryzen o un coffe lake.
3-No es una buena opcion debido a la escasa vram que trae, merece estirarse a por la de 6gb.
4-No, para sufrir cuello de botella tendrias que poner un sli de dos gtx1080ti.
5-Son normalucas, pero su servicio post-venta es el peor, te aconsejo asrock.
6-Te valen los tres, el que mas rabia te de.
7-Mas que de sobra.

Apuntes, cambia esa fuente y mete algo de mayor calidad como una seasonic, evga, antec, fps... por muchos 750w que tenga, luego es una fuente de mala calidad con baja eficiencia poco hacemos, una fuente buena de 400w tendria mucha mayor eficiencia para entendernos.

Quizas te merezca ir a por una gtx1070 si la encuentras por debajo de los 400€, sobre todo de cara a cuando compres el monitor nuevo.
davmanypsp escribió:Hola, aunque tengo PS4 estoy pensando en hacerme un PC "modesto" para juegos, la intención es jugar a 1080 (no 4K, no VR)

Mi opinión:

-Entiendo que ahora mismo cuentas con un PC (no para juegos, pero válido para el resto de tareas que hagas a diario).
-Entiendo también que lo que quieres es jugar, y vas a hacerlo con juegos originales (no piratuelos).

Si ambas cosas son así, un PC de bajo costo no lo veo teniendo PS4, que además tiene un gran catálogo. Yo no contemplaría otro escenario que seguir con ella, o como mucho vendería esa PS4 y me haría con una PS4 PRO/XBX si quieres jugar mejor a 1080p que ahora (o esperaría a la siguiente generación de consolas).

En fin, a mi juicio, mala inversión irse a por un PC así, pero va en gustos [beer]
Muchas gracias a los tres por responder.

Joseahfer escribió:@davmanypsp ¿cuál es el presupuesto? ¿Es indispensable que sea mATX?

El presupuesto sería unos 700, máximo 800.
4 respuestas