Cual de estas 3 placa de video elegir?

Buenas, voy a cambiar la placa de video en mi pc; y me recomendaron estas 3 posibles opciones.
Cual debo elegir?
Aclaro; la uso para juegos mi pc.

MI PC:
Mother: N68-VS3 FX
Micro: AMD FX 6300 + COOLER DEEP COOL GAMMAXX 200 T
Ram: 8gb
Placa Video Actual: AMD R7 250
Fuente: COUGAR 500 W VTE 500 80 PLUS B

Estas son las 3 opciones de tarjetas gráficas:
-PLACA VGA ASUS GTX 1050 2GB DUAL
-Placa Radeon RX 550 4GB GDDR5 Asus
-Placa Radeon RX 560 4GB D5 DP 1295M CORE HDMI DVI XFX

Si pueden, despues de decirme cual elegir, me dicen si es bastante la mejora con mi placa actual? La uso para juegos.
Hola, tengo un equipo muy parecido al tuyo, (FX-6300, 8 Gb, HD 7750) y habia pensado en una GTX1050Ti, el problema con esta tarjeta es que al subir tanto de precio en los últimos meses tiene un mal balance entre coste/prestaciones, lo ideal para mi sería una gráfica intermedia entre GTX 1050 y GTX 1050Ti.. que me parece no existe..

De las tres tarjetas que te recomendaron hay una que casi no tiene sentido, (RX 550) y la RX 560 es claramente inferior a GTX1050 teniendo incluso un precio algo más elevado. Yo escogería una GTX 1050, y si puedes, intentaría alcanzar la GTX 1050Ti, que para un FX-6300 quizás sea la opción más equilibrada dentro del mercado actual. De cara a apurar al máximo la plataforma una GTX 1060 sería lo idóneo (tengo entendido), porque aunque en ciertos juegos va a verse un poco desaprovechada, ganarás velocidad en otros comparando el rendimiento con la GTX 1050Ti, y lo mejor, el equipo seguirá siendo funcional en gaming dentro de tres años..

Sobre la R7 250, GTX 1050 ofrecerá en torno a un 50% más de rendimiento, mientras que GTX 1050Ti quedará cercana a un 60%..

Saludos
Que una tenga 2gb y la otra 4 influye en algo?
Yo pregunte en el local que voy a comprarla y me dijeron que si la uso para juegos es mejor la 560 porque tiene 4gb.
Sera así? O la diferencia es mínima?
la memoria video claro que es importante...las texturas se chupan mucha memoria..con 4gb està bien pàra empezar
Ah okey
Preguntaba eso porque monte_alicatado me recomendó la 1050 y es de 2gb, mientras que la 560 es de 4gb.
Es que la 1050 suele rendir algo más, lo que hay juegos donde en vez de en alto tendrás que poner las texturas en medio, que es lo que consume la vram, por ponerte un ejemplo.
@monte_alicatado Bueno, esa es una verdad a medias.

La 1050 no TI es superior a la RX 560 en bastantes juegos, la verdad, pero la diferencia es mínima. Hablamos de 3-4 fps en según que juegos. En algunos un poco más, en algunos menos. De hecho hay juegos en los que la RX 560 se porta bastante mejor que la 1050 No TI, como Rise of the Tomb Raider, The Division o Hitman.
La 1050 TI evidentemente ya es otro cantar. Es bastante más potente que las otras dos.

Si me pones a elegir entre la 1050 2GB y la RX 560 4GB elijo la segunda por los 2 GB extras de memoria dedicada. Si fuese al revés, elegiría la Nvidia. Solo por perspectivas de futuro, aunque bien es cierto que cuando se queden "anticuadas", se van a quedar ambas a la vez.

Si nos ponemos puristas, es cierto que hay más juegos en que la Nvidia rinde mejor que la AMD que a la inversa. En estos casos, si no te importa que una tenga más memoria gráfica dedicada que la otra, la mejor elección será la que más se ajuste a lo que juegas. Ejemplo: si juegas Far Cry Primal, la Nvidia, si juegas ROTTR, la AMD, etc etc.
La rx560 podra tener 4 gb de vram, pero si no tiene musculo para moverlos no va a servir de nada, por eso la gtx1050 es algo superior con solo 2gb.

De elegir forzosamente entre esas tres la gtx1050 sin dudarlo, ¿es una buena compra?, no, por 120€ no es una buena compra y no tiene una buena relacion calidad-precio, mas bien todo lo contrario.

Subimos de categoria y miramos la gtx1050ti la cual mejora algo la gtx1050 normal, ¿es una buena compra?, tampoco, por 160€ que cuesta es una de las peores graficas del mercado en relacion calidad-precio.

¿Cual es el problema entonces?, que no existe alternativa mejor..., bueno si hay una, y en ese rango de precios es la unica recomendacion coherente que se puede hacer, es el mercado de segunda mano donde puedes ver por 150€ una gtx970, la cual le saca un 30% en rendimiento a la gtx1050ti, o por 80€ buscar una gtx960, que ofrece el mismo rendimiento que la gtx1050ti...

Un saludo
@ntuan escribió:¿Cual es el problema entonces?, que no existe alternativa mejor..., bueno si hay una, y en ese rango de precios es la unica recomendacion coherente que se puede hacer, es el mercado de segunda mano donde puedes ver por 150€ una gtx970, la cual le saca un 30% en rendimiento a la gtx1050ti, o por 80€ buscar una gtx960, que ofrece el mismo rendimiento que la gtx1050ti...

Un saludo

Entiendo a la perfección tu razonamiento, ahora la cuestión es, aguantara mi pc la 1050ti/960/970?? Porque en el local q compro yo ni me las nombraron.
Saludos.

Kaiser Sport escribió:@monte_alicatado Bueno, esa es una verdad a medias.

Si nos ponemos puristas, es cierto que hay más juegos en que la Nvidia rinde mejor que la AMD que a la inversa. En estos casos, si no te importa que una tenga más memoria gráfica dedicada que la otra, la mejor elección será la que más se ajuste a lo que juegas. Ejemplo: si juegas Far Cry Primal, la Nvidia, si juegas ROTTR, la AMD, etc etc.

Te comento, yo juego solamente dota 2 y wow.
Pero mi intención del upgrade es; poder grabar esos 2 juegos. Y por sobre todo -> poder jugar algunos juegos que han salido estos últimos años.
Saludos.
@emarp10

He visto muchos equipos con tu micro y una gtx970, aplicando un poco de oc podria por ella sin un cuello de botella grande.

Las gtx960 y 970 pertenecen a la generacion pasada de nvidia por eso no te las ofrecieron.
@ntuan escribió:@emarp10

He visto muchos equipos con tu micro y una gtx970, aplicando un poco de oc podria por ella sin un cuello de botella grande.

Las gtx960 y 970 pertenecen a la generacion pasada de nvidia por eso no te las ofrecieron.

No tengo idea de como hacer OC.
Disculpa la ignorancia, con generación pasada te referís a.. Generación pasada de la 1050 o generación pasada de las actuales?
Saludos y gracias.
10 respuestas