Placa base ryzen 5 1600

@ene3008 iría a por la de Asus, respecto a la RAM, miraría mejor de un solo módulo (1x8GB), a la larga tendrás más espacio para actualizar, así como menos problemas en una próxima ampliación (cuatro módulos han dan más problemas a la hora de aumentar frecuencia).
Si no vas hacer SLI o Crossfire a mi me comentaron que una placa base con x370 no es necesario, que con las b350 es suficiente. Alguien me confirma eso? Son 50€ de diferencia la verdad.
@ene3008 yo he tenido la Gigabyte, y la verdad es que estaba encantado con ella. El rendimiento era excelente y me ponía la RAM a 3200Mhz simplemente activando el perfil XMP (eran unas Geil Dragon). Además el tema de tener los slots PCIe y de RAM reforzados con acero le da bastante robustez :)

De la asus no te puedo comentar nada, ya que no la he podido probar.

Y sobre la RAM, realmente parece que a partir de 2666Mhz no hay demasiada diferencia, así que te podrías ahorrar algunos € en ella, y también como te han dicho siempre mejor en módulos de 8GB, para tener más capacidad de ampliación ;) Y si prefieres RAM rápida, que sea de 3200Mhz, pues al menos al principio, los Ryzen no se llevaban bien con las frecuencias de 2800Mhz y de 3000Mhz (ahora mismo con las últimas AGESA creo que ya sí).

Salu2
3 respuestas