Ejecutando el emulador "oficial" de SNES Classic Mini en la Raspberry Pi

Buenas,

Pues la verdad es que es bastante sencillo. Hay unas instrucciones aquí y yo lo tengo funcionando en la Raspberry Pi 3:

https://board.byuu.org/viewtopic.php?f=16&t=1823

El emulador que usa Nintendo en la Snes Mini se llama canoe-hvc y es simplemente un programa de GNU/Linux sobre las SDL2 que usa /dev/fb para pintar en pantalla y GLES para el tema de los shaders muy básicos que usa. Por eso es trivial hacerlo rular nativamente en la Raspberry.

Ahora bien, sólo nos falla un tema: las partidas guardadas. El emulador peta (hasta que demos con el problema) al pasarle --sram-file, y me da que busca algún sitio concreto donde meter los ficheros .sram que Raspbian no tiene, pero no sé cuál es esa ruta/punto de montaje/lo que sea.
Así que, alguien que sepa cómo está estructurado el Linux que usa la Snes Mini: ¿dónde mete las partidas? Tengo entendido que es en /dev/nandc o algo así, pero la ruta exacta no la conozco.

Gracias!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me parece un atraso y un desproposito usar un emulador tan malo como es el de la snes mini.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Yo sigo intentanso saber como desencriptar el dump de la nand ya que no lo explican en ningun lado
atreyu_ac escribió:Buenas,

Pues la verdad es que es bastante sencillo. Hay unas instrucciones aquí y yo lo tengo funcionando en la Raspberry Pi 3:

https://board.byuu.org/viewtopic.php?f=16&t=1823

El emulador que usa Nintendo en la Snes Mini se llama canoe-hvc y es simplemente un programa de GNU/Linux sobre las SDL2 que usa /dev/fb para pintar en pantalla y GLES para el tema de los shaders muy básicos que usa. Por eso es trivial hacerlo rular nativamente en la Raspberry.

Ahora bien, sólo nos falla un tema: las partidas guardadas. El emulador peta (hasta que demos con el problema) al pasarle --sram-file, y me da que busca algún sitio concreto donde meter los ficheros .sram que Raspbian no tiene, pero no sé cuál es esa ruta/punto de montaje/lo que sea.
Así que, alguien que sepa cómo está estructurado el Linux que usa la Snes Mini: ¿dónde mete las partidas? Tengo entendido que es en /dev/nandc o algo así, pero la ruta exacta no la conozco.

Gracias!



La ruta de las Sram viene en el archivo desktop de cada sfrom.

Apartado path.
eR_pOty escribió:me parece un atraso y un desproposito usar un emulador tan malo como es el de la snes mini.


Y lo es! Pero se trata de "experimentos cachondos" que hace la comunidad porque la idea nos pone la cola tiesa. Luego lo ves un par de veces y vuelves a los emuladores de RetroArch que le pegan mil patadas :D
Pero es por decir: "mira, se puede".

josete2k escribió:La ruta de las Sram viene en el archivo desktop de cada sfrom.

Apartado path.


Podrías pegar el contenido de algún desktop de esos? Con el "apartado path" ese me vale, será una cacho línea de texto. Yo no tengo la snes mini, ni volcados ni nada.
/var/lib/clover/profiles/0//CLV-P-SAAJE
/var/lib/clover/profiles/0//CLV-U-HJXDJ
etc...

CLV-P-SAAJE es el mismo nombre de la carpeta del juego.

Imagen

El emulador busca el archivo y su hash, para lo que han creado un script en python (búscalo en el hilo de hacking o en gbatemp o reedit).
5 respuestas