Newsorro escribió:Buenas,
Por lo que he leído en la web de endesa se hace por telefono y te piden las escrituras de la casa, ¿se podrá hacer con una nota simple? Las escrituras tendría que buscarla que deberían estar en casa de mis padres.
Para cambio de titular con subrogación de contrato por teléfono los requisitos son:
Que esté al telf la persona que vaya a asumir el contrato (nuevo tit)
que indique:
- DNI tit actual.
- Nombre y apellidos tit actual
- DNI tit nuevo.
- Nombre y apellidos tit nuevo.
- Aporte cuenta bancaria donde se le pasarán los cargos al nuevo tit.
En caso de que el cliente requiera factura complementaria antes de realizar el cambio de titular es necesario aportar las lecturas (físicas del contador no las que aparecen en factura) a la comercializadora y esperar que la factura sea cobrada y posteriormente hacer el cambio tit indicado.
A tener en cuenta que el nuevo tit asume el contrato en el estado en que se encuentre, y que en caso de tener el tit anterior algún tipo de pago a plazos o financiación no se le va a permitir hacer hasta que se amortice esos importes. En caso de haber deuda ya depende de cada comercializadora si permite o no asumirla al nuevo tit.
Las escrituras no se piden salvo que quieras hacer un cambio de titular sin subrogación y en caso de ser así el proceso puede demorarse días o semanas ya que tienen que ser verificadas antes, por esto en el 90% de los casos es mejor hacer con subrogación.
Todo esto que te explico es como debería ser el proceso, luego te encuentras que vas a las oficinas presenciales y no comprueban una mierda, te cambian el titular a otra persona sin autorización sin informarte ni desde que lectura de contador vas a asumir..., así que mejor hazlo por teléfono y guárdate el código de la gestión.
P.D.: Sí he trabajado en el sector.