Voy a cambiar procesador, ¿cual me recomiendan?

Creo que ya va siendo hora de cambiar el procesador.
Mis especificaciones:
Core 2 Quad Q8200 2.33GHz x4
NVIDIA GEFORCE GTX 1050Ti 4GB GDDR5
4,00Gb de ram DDR3.
Obviamente, tendre que cambiar placa seguramente.

He tenido en cuenta las siguentes opciones para cambiar el procesador
Intel Core i3-3220 3.30GHz a 15 euros. https://es.webuy.com/product.php?sku=SC ... eEvpFt-qUk
Intel Core i5-2400 3.1GHz a 35 euros. https://es.webuy.com/product.php?sku=SC ... eEvw1t-qUk
AMD FX-8350 4GHz a 117 euros. https://www.alternate.es/html/product/1 ... jgQAvD_BwE

¿que os parece? ¿cual me recomendais?
De los que pones y si es para gaming, el mejor es el Core i5-2400, pero claro, no te vale para tu placa. Eso lo tenías presente?
@KailKatarn Si, lo tengo presente.

Quiero algo barato (a la vez no tanto, como maximo 120 euros en procesador) y que dure, no quiero cambiarlo en 1 año la verdad.
Tampoco hace falta comprar alguno que puse en la lista, cualquier otro que sea bueno me vale.
Es que con ese rango de precios que juegas, entre 15 y 117 euros....pues no se que es lo que quieres realmente.
Lo que tienes que plantearte es que vas a hacer con ese PC, si es solo ofimática, ver webs y Youtube, pues con el de 15 te sobra, si es para eso y a demás multimedia (videos HD, mkv, BDrips,) pues con el de 35 te vale, pero si quieres todo eso y ademas jugar, pues con el de 117 te quedas muy corto, la verdad,
Por cierto, el mercado del socket 1155 esta, por así decirlo, muerto y enterrado, así que poco vas a encontrar valido para ese socket, para AM3 si se encuentran aun cosas, pero vamos, olvídate de 1155
PCLover escribió:@KailKatarn Si, lo tengo presente.

Quiero algo barato (a la vez no tanto, como maximo 120 euros en procesador) y que dure, no quiero cambiarlo en 1 año la verdad.

Los FX-8350 están viviendo una segunda vida porque últimamente más juegos paralelizan en múltiples hilos, el problema está en que no todos los juegos lo hacen y el i5-2400 de 4 núcleos reales te dará buena guerra. Además, al ser Sandy Bridge, si la placa es decentilla podrás subirlo algo por el máximo multiplicador + algo por bclk así que podrías sacarle un buen OC porque esos micros no tenían el máximo múltiplicador de turbo por núcleo bloqueado todavía, como cuentan ahora los no-k.
@javimelon Lo quiero para gaming, pero no para gaming de juegos triples AAA super demandantes (GTA V como mucho diria yo, yo juego mas indies pero igual juego alguno)
PCLover escribió:@javimelon Lo quiero para gaming, pero no para gaming de juegos triples AAA super demandantes (GTA V como mucho diria yo, yo juego mas indies pero igual juego alguno)

En EBAY tienes miles de placas H61 para socket 1155 a un precio buenísimo para ese i5-2400. Eso sí, no te permitirán nada de OC, pero lo que es usar el micro para tus intenciones vaya que sí y las tienes desde 45-50€ con envío. De lo que pones el i5-2400 + h61 es lo mejor, pero sin lugar a dudas.
@PCLover pues lo que te dice el compañero @KailKatarn, eso si, la opción de ebay a mi personalmente no me gusta un pelo, pero eso ya es sobre gustos, vamos, que si te pones a buscar en el foro de CV de EOL encuentras algo también.
@KailKatarn Vale, ahora la pregunta magica es...

¿Tendre que cambiar el procesador en 1 año?

Y tambien, ¿tendria que comprar otra placa base para actualizar el micro?
PCLover escribió:@KailKatarn Vale, ahora la pregunta magica es...

Para el uso que dices y si no eres muy exigente desde luego que no. Un i5-2400 es guerrero todavía, es bastante peleón.
@KailKatarn Vale, bastante bien.

Supongo que no hay el puñetero cuello de botella, que el PC actualmente me va como el culo por eso [carcajad]
PCLover escribió:@KailKatarn Vale, bastante bien.

Supongo que no hay el puñetero cuello de botella, que el PC actualmente me va como el culo por eso [carcajad]

Eso dependerá también de la gráfica que vayas a usar y el juego en cuestión. No será lo mismo jugar a un AAA normalito que al Battlefield 1 en una partida de 64 jugadores, pero aun por esas dará bastante guerra, ni tampoco es lo mismo intentar mover una 1080ti con el micro o una gráfica modesta. No te preocupes es un gran micro al precio que te sale.
@KailKatarn Pues ya practicamente me lo compro, una cosa mas.
El juego mas demandante que voy a jugar va a ser GTA V Online.
¿El i5 puede correr el online? El Core 2 Quad con dos personas peta.
PCLover escribió:@KailKatarn Pues ya practicamente me lo compro, una cosa mas.
El juego mas demandante que voy a jugar va a ser GTA V Online.
¿El i5 puede correr el online? El Core 2 Quad con dos personas peta.

Pues a ver, el GTA V es bastante exigente a nivel de CPU y escala mal a partir de 8 hilos pero si es capaz de escalar hasta 8 bastante bien. Por suerte Youtube es nuestro amigo:

https://www.youtube.com/watch?v=FCz4UMQAiEI
El i3 y el i5 son un autentico regalo, el i5, aparte de ser el micro que mas rinde de los tres, te permitira mover cualquier juego actual, le podrias poner perfectamente hasta una gtx1070 sin que acuse de un gran cuello de botella.

En cambio el fx por ese precio es un buen timo.
Pues seguramente me pille el i5... el tema de las placas de ebay no me mola mucho :S
¿Alguna placa barata para el i5?
Tendrias que buscar en el mercado de segunda mano, coge la mas barata sea cual sea el chipset, todas van a rendir lo mismo al ser un micro bloqueado.

Lo ideal seria una asrock h67 que tiene hasta para poner raid.
Pues perfecto, ya comentare que tal cuando lo tenga en mas o menos 1 semana [bye]
PCLover escribió:@KailKatarn Vale, ahora la pregunta magica es...

Y tambien, ¿tendria que comprar otra placa base para actualizar el micro?

Depende de tus exigencias. El i5 2400 aún es resultón.

Y sí, cuando quieras tirar a un CPU moderno estarás otra vez con el tema de cambiar la placa base, Y ADEMAS LA RAM. (ya son DDR4 las actuales)

Lo que le inviertas ahora con cualquiera de los CPUs que pones no te va a servir después para otros modernos. Intel ya está por sacar los octava generación de sus CPUs y AMD tiene los AMD Ryzen, todos son en sockets nuevos y su RAM son DDR4.

Y otro tema es que tienes 4gb de RAM DDR3, ya empieza a no ser una cantidad ideal para los juegos que están saliendo. Podrías verte en la necesidad de subir a 8gb de ram.
@Darumo RAM puedo poner 16Gb.
No quiero actualizar el PC en POR LO MENOS 2 años.
Tambien con el tema de graficos soy exigente jejeje quiero ponerlo todo al max
19 respuestas