Tarjeta de sonido USB para auriculares y altavoces

Buenas, veréis, tengo en mi PC auriculares y altavoces. Uso los auriculares para jugar pero me molesta tener que andar conectándolos y desconectándolos cada vez que voy a jugar (o dejarlos conectados y cambiar el dispositivo de salida en la configuración del PC). Mi chip de sonido actual es el Realtek ALC1220, el integrado en la placa vamos.

He visto que las tarjetas de sonido Asus Xonar U5 USB incorporan un botón para cambiar entre auriculares y altavoces con solo pulsarlo (y ya de paso si mejora el sonido con respecto a la placa base pues mejor, pero estoy contento en ese aspecto).

Me gustaría opinión sobre esta tarjeta de sonido, o si merece la pena ir a la U7 (tengo auriculares con 60 ohmios de impedancia y la U7 incorpora amplificador). Los auriculares son unos HyperX Cloud. ¿Qué opináis?

Saludos.
Igual con esta aplicacionj puedes cambiar rapidamente entre salidas de audio [y entradas de audio]. Aparece el icono junto al area de notificacion y con un solo click pasas de una salida a otra.

https://github.com/sirWest/AudioSwitch/ ... .2.1.0.exe

Imagen Imagen

Y para sacarle provecho al chip de audio integrado REALTEK, puedes usar el controlador REALTEK MOD el cual trae habilitadas las mejoras acusticas que permite el chip, entre ellas el uso del paquete de filtros DOLBY [no confundir con el codificador a dolby digital], donde el filtro de DOLBY headphone es simplemente soberbio.

Post del 20 de julio para encontrar link a Realtek MOD.
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900_s25
Imagen

Incluso permite instalar el paquete CREATIVE X-Fi MB [mother board], que son las tecnologias de sus tarjetas de sonido Sound Blaster X-Fi pero habilitadas para chips de audio integrado de la tarjeta madre.

.
Muchas gracias @TRASTARO voy a echarle un vistazo a la aplicación y también al mod de Realtek.

Una cosa, a raíz de leer sobre esto, me ha entrado el gusanillo de leer sobre las tarjetas de sonido dedicadas. He visto que la gente recomienda mucho la Sound Blaster Z. Merece la pena realmente con respecto al chip integrado Realtek con las mejoras del mod?

Saludos.
pARA SONIDO ANALOGO SI ES GHRAN DIFERENCIA ya que el chip del creative ya es un PROCESADOR de sonido como tal y tiene mejores componentes de soporte.

.
Bajo mi experiencia comprando productos creative como tarjetas de sonido y altavoces yo no te recomendaria la creative Z.

Para mi es la peor opcion posible comprar tarjetas gaming para mejorar el sonido del pc, anda que no tire el dinero a la basura asi con eso mismo que piensas hacer, puedes probar como te han dicho a bajarte un programa de ecualizacion que mejoran bastante el sonido.

Ya como ultimo recurso podrias mirar una asus xonar dgx por 30€, la cual tiene amplificador de auriculares y te va a mejorar lo mismo que la creative Z costando menos de la mitad.

Siempre en estos casos si se quiere mejorar el sonido, lo primero es tener unos auriculares o altavoces buenos, es en lo que primero hay que invertir.
@ntuan escribió:Bajo mi experiencia comprando productos creative como tarjetas de sonido y altavoces yo no te recomendaria la creative Z.

Para mi es la peor opcion posible comprar tarjetas gaming para mejorar el sonido del pc, anda que no tire el dinero a la basura asi con eso mismo que piensas hacer, puedes probar como te han dicho a bajarte un programa de ecualizacion que mejoran bastante el sonido.

Ya como ultimo recurso podrias mirar una asus xonar dgx por 30€, la cual tiene amplificador de auriculares y te va a mejorar lo mismo que la creative Z costando menos de la mitad.

Siempre en estos casos si se quiere mejorar el sonido, lo primero es tener unos auriculares o altavoces buenos, es en lo que primero hay que invertir.

O tienes un oído de hojalata o no me lo explico [qmparto]

Yo he tenido la asus xonar stx II y ahora tengo creative ZxR y no hay color con las tarjetas integradas...

Mi consejo es que te pilles un dac y unos cascos decentes . Te dejo un video que lo explica medio bien ya que te vale tanto para el pc o en modo portatil por otg

Para juegos: https://headphoniaks.com/tienda/fiio-a3-e11k/ + unos https://headphoniaks.com/tienda/somic-mh463/ tendrás un audio bueno por 120€ que lo podrás usar en pc o mac o portatil (sale mas económico que una tarjeta buena y unos cascos)
Brutico escribió:
O tienes un oído de hojalata o no me lo explico [qmparto]

Yo he tenido la asus xonar stx II y ahora tengo creative ZxR y no hay color con las tarjetas integradas...

Mi consejo es que te pilles un dac y unos cascos decentes . Te dejo un video que lo explica medio bien ya que te vale tanto para el pc o en modo portatil por otg

Para juegos: https://headphoniaks.com/tienda/fiio-a3-e11k/ + unos https://headphoniaks.com/tienda/somic-mh463/ tendrás un audio bueno por 120€ que lo podrás usar en pc o mac o portatil (sale mas económico que una tarjeta buena y unos cascos)

Hola, oido de hojalata como tu dices lo tenia cuando andaba gastandome el dinero en tarjetas de sonido gaming de creative, junto a sistemas 5.1 de altavoces de alta gama con sonido "thx" de logitech, y tambien creative (tipicos altavoces de ordenador), ahi si tenia el oido de hojalata por que pensaba que eso era la polla, y cuando ponia una tarjeta de sonido creative, comparado con el de la placa, decia, "joder que bien suena", quizas sea por la propia ecualizacion que tenian el programas que utilizabas para controlar el sistema de satelites por ejemplo.

Un dia me compre una tarjeta de sonido externa roland duo capture, unos monitores krk y unos auriculares denon que estaban de oferta (despues de andar con auriculares mierdas gaming 5.1), entonces me di cuenta de lo que era el sonido de verdad y no la mierda que estan vendiendo a precio de oro este tipo de marcas enfocadas al "gaming".

¿Tu sigues en la etapa de que piensas que este tipo de altavoces y tarjetas de sonido gaming son la panacea?.

Por otro lado el tiene unos kingston hyper cloud, que son unos takstar 80pro remarcados y son bastante decentes, dudo que esos somic (siendo una de las mejores opciones en su rango de precios) le suponga una gran mejora de calidad ni que merezca la pena.
@ntuan escribió:¿Tu sigues en la etapa de que piensas que este tipo de altavoces y tarjetas de sonido gaming son la panacea?.

No, yo tengo esa tarjeta por son lo mejor juegos. Luego tengo interfaz de audio y un DAC y unos cascos ultrasone performance 880 junto cascos de gama baja taskar pro 82.

Yo tengo claro que la creative ZrX es una señora tarjeta cuando le cambias los dac por un V5i Opamp o V5 Opamp junto a unos altavoces buenos y flipas con el audio.

https://www.head-fi.org/threads/creativ ... t_12985681
https://www.bursonaudio.com/creative-so ... 5-op-amps/

@ntuan escribió:Por otro lado el tiene unos kingston hyper cloud, que son unos takstar 80pro remarcados y son bastante decentes, dudo que esos somic (siendo una de las mejores opciones en su rango de precios) le suponga una gran mejora de calidad ni que merezca la pena.

No leí lo cascos que tenia... pero no me gustan los cascos gaming

@ntuan escribió:Un dia me compre una tarjeta de sonido externa roland duo capture, unos monitores krk y unos auriculares denon que estaban de oferta

Si los monitores activos son mucho mejor que un equipo 5.1 de pc, evidentemente si te gastas el dinero en un buenos altavoces ya la cosa cambia
Los HyperX Cloud los compré porque quería unas cascos no gaming y leí que estos eran en efecto unos Takstar Pro-80 remarcados y que no estaban nada mal, así que los compré por la comodidad de tener el micrófono integrado, pero ya iba con la idea de comprar unos normales y ponerle el típico micro Zalman. En el futuro me gustaría probar unos DT770 o DT990 de Beyerdynamic o algo así (me apetece probar unos abiertos). También tengo intención cuando pueda de comprar unos monitores activos decentillos así que por eso no os preocupéis. De momento me gustaría poder exprimir un poco más los HyperX Cloud con una tarjeta de sonido, creo que sin ser los mejores auriculares tienen margen de mejora todavía con una una tarjeta dedicada.

Lo del DAC no lo había pensado pero si la mejora no es muy grande me gustaría poner una tarjeta para tener menos cacharros en la mesa y listo. No tenía ni idea de que la Sound Blaster Z se considere "gaming", tenía idea por lo que he leído de que es una tarjeta con una relación calidad precio muy buena y bastante por encima de las integradas. La verdad es que estoy algo desconcertado porque leo muchos comentarios bueno y luego algún comentario totalmente opuesto.
pillate la beringer uphoria um2
A-B-U-RRI-DDOOOOO...

andrew_jog escribió:.. tenía idea por lo que he leído de que es una tarjeta con una relación calidad precio muy buena y bastante por encima de las integradas.

Es totalmente superior a cualquier integrada, no se donde tengas la duda... Si te tomas la molestia de ver las especificaciones, sobre todo el tipo de chip de audio y comparas contra las especificaciones del chip realtek [que encuentras en la pagina de realtek.tw] tendras claras la ventajas.

La verdad es que estoy algo desconcertado porque leo muchos comentarios bueno y luego algún comentario totalmente opuesto.

Lo mismo, ignoro porque les gusta hacerse la vida mas complicada de loq ue es. Si tiene muchos comentarios buenos y unoen contra se analiza y se observa de quienes vienen, si es de personas que muestran conocimiento pues se considera, si es de persona de opiniones ligeras, ¿importa?
Pues no me como más la cabeza, ya está pedida la Sound Blaster Z. Me llega el jueves, ya os contaré mis impresiones con los auriculares.

Saludos!
11 respuestas