poner 4 modulos ram a 3000

Tengo unas Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 8GB 2x4GB CL15 en una msi bazooka
si tengo solo 2 modulos puestos con el perfil XMP me van a 3000 pero cuando pongo la 4 modulos al completo ni de broma llegan a eso (se quedan sobre los 2100)
otra cosa que me fije es que las nuevas que compre son exactamente las mismas pero en vez de poner ver 3.21 ponen ver 5.21;eso tiene algo que ver??
Joseahfer escribió:@a_ndres_ ¿Ryzen?
si
@a_ndres_ no esperes mucho ocupando las cuatro ranuras, las frecuencias no suben tanto como con dos (en Ryzen). Aunque a 2666MHz deberías poder ponerlas.
Joseahfer escribió:@a_ndres_ no esperes mucho ocupando las cuatro ranuras, las frecuencias no suben tanto como con dos (en Ryzen). Aunque a 2666MHz deberías poder ponerlas.

Entonces que es mejor tener 2 a 3000 o 4 a menos??
@a_ndres_ partiendo de 8GB, más es de agradecer.
Joseahfer escribió:@a_ndres_ partiendo de 8GB, más es de agradecer.

pero tendria menos velocidad
Me puede repercutir en algo??
@a_ndres_ una preocupación menos a la hora de hacer overclock en el procesador, una pequeña merma de fps en juegos.
Hace poco compartieron esto en el hilo de Ryzen: https://www.anandtech.com/show/11857/me ... t-hawk-rgb
Joseahfer escribió:@a_ndres_ una preocupación menos a la hora de hacer overclock en el procesador, una pequeña merma de fps en juegos.
Hace poco compartieron esto en el hilo de Ryzen: https://www.anandtech.com/show/11857/me ... t-hawk-rgb

perdona que te insista tanto porque los modulos de ram de 2x4 puedo devolver un par
supuestamente perderia algo de fps en los juegos por ser menor velocidad pero aumentos los gigas de ram o eso para los juegos da igual si no piden tanta ram
me refiero a 3000 tengo mas fps en en 2x4 gigas pero en 4x4 con menos velocidad no tendria lo mismo ??
@a_ndres_ ya hay juegos que usan más de 8GB de RAM, desde luego mayor memoria es la mejor opción, más para la mínima diferencia que habrá.

Edito: pero vaya, ya que tienes todo, qué mejor que comparar tu mismo el impacto de la frecuencia en juegos.
Como es lógico, si te quedas corto de RAM y paginas al disco, el rendimiento cae en picado, pero si con 8GB te sobra para lo que uses el equipo, pues cuanto mayor frecuencia tenga, mejor rendimiento, y más con los Ryzen.

La RAM que no se usa en un PC no aporta nada, y si por poner más RAM tienes que configurarla a menos frecuencia, pues te rendirá menos el equipo, depende del programa o juego que se trate, pues tendrá más o menos impacto, o incluso ninguno, de todos modos en los Ryzen se autoconfigura el Infinity Fabric que es el equivalente más o menos del anterior CPU-NB Frequency, con la frecuencia que tenga la RAM, con lo que le da ese plus de rendimiento que se aprecia en los benchmarks y reviews cuando se usa RAM de más frecuencia.

Saludos.
Revisa no tengas 2 modulos con chip samsung (suben mejor) y otros 2 con chips sk hynx (practicamente no suben)

Lo digo porque yo compre las unicas rams disponibles en tiendas, compatibles con mi placa a 3200 y cuando las puse eran chip sk hynx en vez de samsung y no pasaban ni de coña de 2133
11 respuestas