¿Algún tutorial de como despiezar cajas de PSX sin romperlas?

Pues tal cual pregunto en el título. Tengo varios juegos de PSX y de DC que son de perfíl bajo o normales con la caja intacta, en cambio tengo alguna joyita con alguna rotura en la caja o incluso mi Silent Hill de PSX tiene flojo el soporte para el disco y me gustaría cambiarlo. Por experiencias anteriores abriendo cosas sin mirar antes he decidido proceder con cautela esta ocasión, pero no encuentro tutoriales sobre este tema ¿Alguna idea?
Las cajas se pueden despiezar sin problema, pero la holgura que tienen es pequeña.

Para sacar la parte delantera conque levantes un poquito la pestaña de uno de los enganches para que salga el botoncillo, es suficiente.

Para quitar el soporte del disco, yo meto la uña de la parte gruesa, donde pone "PlayStation"
largeroliker escribió:Las cajas se pueden despiezar sin problema, pero la holgura que tienen es pequeña.

Para sacar la parte delantera conque levantes un poquito la pestaña de uno de los enganches para que salga el botoncillo, es suficiente.

Para quitar el soporte del disco, yo meto la uña de la parte gruesa, donde pone "PlayStation"


Empecé como dices tú, pero he descubierto que lo mejor es quitar el juego y los papeles y abrir la caja de todo sobre una mesa, levantar el soporte del disco tal y como cuentas (yo me ayude de un boli bic para hacer presión en los agujeros donde enganchan las pestañas del soporte) no es necesario sacar del todo el soporte del disco, salvo que el cambio que quedamos hacer implique tambien la parte trasera de la caja claro.

Pues buen, una vez levantado el enganche del disco o retirado totalmente, la parte delantera de la caja sale sola poniéndola en 90º respecto del firme de la mesa y tirando hacia arriba. Con esto evitas tirar y jugar con la holgura y una posible rotura.


Lo que no he conseguido porque parece que van mucho más seguras es hacer esto mismo con las cajas de juegos con doble disco. No consigo tirar del soporte del disco clásico para poder quitar el soporte de disco de la portada. Con estos prefiero no jugarmela que no abundan los recambios. Pero ya he arreglado mi Bomberman World, Abe's Oddysee y Wip3out. Con esto ya tengo casi todos los de PSX perfectos. No sé como no pensé antes en esto la verdad.

Tengo que revisionar los de Dreamcast a ver si puedo hacer lo mismo.
Lo de meter la punta del boli en el agujerito para soltar la bandeja también lo hacía yo hasta el día que rompí un soporte.

Desde entonces, para quitar las bandejas (tanto de juegos de PSX como de CDs de música) hago lo siguiente:
1.- Abro la caja y la sujeto con la mano izquierda por la parte superior.
2.- Con la mano derecha en la esquina inferior derecha, pinzo la caja hacia abajo y la bandeja se suelta sola por esa esquina.
3.- Luego sólo hay que mover un poco la bandeja para acabar de liberarla completamente.
@Neo Cortex interesante, ahora mismo ya terminé de cambiar las cajas. Pero para la próxima hago eso.

Por cierto ¿Algún consejo de como cambiar las cajas con doble disco? A lo mejor ha sido casualidad, pero noté que estaba más rígido los soportes, sobre todo el de la portada.
Calculinho escribió:¿Algún consejo de como cambiar las cajas con doble disco? A lo mejor ha sido casualidad, pero noté que estaba más rígido los soportes, sobre todo el de la portada.

Yo uso el mismo método para todas las cajas.

En el caso de las dobles con formato sencillo (como la de Gran Turismo 2), la bandeja que queda a la izquierda una vez que has abierto la caja también sale sola cuando pinzas la tapa de la caja (sólo la tapa).

Y en el caso de las dobles gruesas (como la de MGS) no tienen mayor secreto porque ambas bandejas serían como la bandeja de las cajas sencillas.

La única precaución es no pinzar demasiado el metacrilato de las cajas porque puede llegar a romperse.

-----
EDITO:
He encontrado un vídeo ilustrativo: How to replace a CD case >A partir del minuto 1:20
5 respuestas