frecuencias gtx 1080ti

tengo una gtx 1080ti evga el problema si se puede llamar asi,es que cuando overclokeo la grafica a 2050mhz empiezo a pasar el ungine heaven y al poco de comenzar bajan las frecuencias a 2036,al poco a 2012 y otra vez al poco 2000 y hay se mantiene hasta el final del test.

la temperatura en todo momento no sube de 57 grados,pero no entiendo que hace que baje las frecuencias, he subido el tdp a 127 y lo maximo que le.visto subir es a 105 con lo que tampoco seria por eso.

otras graficas que he tenido las subia a por ejemplo a 2113mhz y solo bajaba a 2100 a mitad del test y asi se quedaba,estando mucho mas caliente que esta....
alguien que me oriente porque....
terriblePICHON escribió:tengo una gtx 1080ti evga el problema si se puede llamar asi,es que cuando overclokeo la grafica a 2050mhz empiezo a pasar el ungine heaven y al poco de comenzar bajan las frecuencias a 2036,al poco a 2012 y otra vez al poco 2000 y hay se mantiene hasta el final del test.

la temperatura en todo momento no sube de 57 grados,pero no entiendo que hace que baje las frecuencias, he subido el tdp a 127 y lo maximo que le.visto subir es a 105 con lo que tampoco seria por eso.

otras graficas que he tenido las subia a por ejemplo a 2113mhz y solo bajaba a 2100 a mitad del test y asi se quedaba,estando mucho mas caliente que esta....
alguien que me oriente porque....

Sí, es completamente normal lo que te pasa. Las pascal van escalando lo que pueden y tanto la temperatura como sus pocas posibilidades de aumentar el consumo provocan lo que te pasa. Vamos, es completamente normal y también es normal que las 1080Ti suban algo menos generalmente que las 1080 y 1070.
pero es normal que la 1070 a 2133 pase el test y la 1080ti si baje tres cuatro veces las frecuencias?
terriblePICHON escribió:pero es normal que la 1070 a 2133 pase el test y la 1080ti si baje tres cuatro veces las frecuencias?

Sí, completamente normal. Todo depende de la suerte del silicio, y aun así como ya te digo las 1080Ti ocean algo peor que sus hermanas menores. Yo tengo muchas 1070 y 1080 que me hacen los 2100, en cambio, que una 1080Ti te haga 2000-2050 ya está bastante bien. Que las hay que suben algo más? pues si pero poco más y tienes que tener mucha pero que mucha suerte en la lotería del silicio.

Esa es mi experiencia con mis 1080Tis , 1080s y 1070s.
ok entonces arreglado,gracias
saludos
Prueba con curva de voltaje. Que es lo que limita de verdad. Hay tutoriales en la web. Teóricamente aguantan hasta 1.093 vol, dependiendo del silicio que te toke puedes subir hasta 2088~2100.

Pero vamos, como te dice el compañero depende mucho de lo ke te toke... a mi me sube 2114 a 1.093 y las memos a 6620 a 44 grados pero va pasa x agua. Para hacer test bueno pero, para jugar de momento con clocks en stock sobra grafica...
Acabo de probar la mia con el unigine, es una strix OC y se mantiene a 2050 todo el rato.
pero entonces que es por la temperatura?
si la grafica no se calienta ni lo mas minimo en los test,he probado con la bios de la ftw3 y hace exactamente lo mismo...
no hay solucion alguna?
la verdad es que es raro algunas mantienen la frecuencia y otras no , un misterio

aunque he visto muy pocas en YouTube que mantengan la frecuencia 2 o 3 ni idea de por que , las Titan Xp también hacen lo mismo
he probado otra grafica igual a la que tengo,misma marca,modelo y overclock...hace exactamente lo mismo baja de 2050 -2036-2012-2000 sin subir de 57 grados ventiladores al 100%...
he visto un video en youtube de un tio que le pasa y toca en el evga precision una especie de escala que hay y pasa de hacerle lo mismo a dejarla clavada a 2136 pasando todo el test.
tendre que investigar que toca exactamente...
A ver, las temperaturas es muy importante, cuanto menores son mejor clock mantienen. Cuando tienes una por agua a 36º al 100% de carga los clocks son estables como una roca al OC máximo que has conseguido. Es simplemente eso, si vas por aire y empiezas ya a 50-60º o más los relojes se van relajando más. Si a eso le sumamos que las 1080Ti y Titan XP suben algo peor que sus hermanas menores, algo completamente normal al ser el chip completo y todavía consumir más, pues poco hay por descubrir.

Se quieren relojes más estables? pues cuanta menor temperatura más estable será.
mira este video se mantiene a 2050 MHz con una temperatura de 50/52 grados

https://www.youtube.com/watch?v=-5Y3Yl7-kLM

la mia por ejemplo baja de 2050 antes de llegar a 50 grados
Titán_Salvaje_ escribió:mira este video se mantiene a 2050 MHz con una temperatura de 50/52 grados

https://www.youtube.com/watch?v=-5Y3Yl7-kLM

la mia por ejemplo baja de 2050 antes de llegar a 50 grados

Por eso he dicho 36º que son perfectamente posibles bajo agua si vives en una zona no demasiado calurosa, en las calurosas son posibles 40-44º. En 50-55º yo también recibo bajadas de frecuencias en las 1080Tis.
no se puede entender lo que ha hecho Nvidia con la serie 10 sobre todo con las 1080 ti , mi antigua Kepler alcanzaba una frecuencia y no se movia ni por asomo , es decir la temperatura que alcanzaba la gpu era de 70º o por ahí y la frecuencia máxima 1.100 y se mantenía a 1.100 siempre no bajaba nunca (a no ser que no hubiera carga grafica ) pero cuando había carga grafica se mantenía siempre a la maxima frecuencia y a 70º , ya podias dejar la imagen estatica que ahí se mantenía , de todas formas va sobrada no es algo que afecte a la hora de jugar , ya que de 2000 mhz a 2050 MHz como mucho se va un frame o 2 pero bueno ya podría Nvidia dar una explicación de por que hacen eso sus GP102
Titán_Salvaje_ escribió:no se puede entender lo que ha hecho Nvidia con la serie 10 sobre todo con las 1080 ti , mi antigua Kepler alcanzaba una frecuencia y no se movia ni por asomo , es decir la temperatura que alcanzaba la gpu era de 70º o por ahí y la frecuencia máxima 1.100 y se mantenía a 1.100 siempre no bajaba nunca (a no ser que no hubiera carga grafica ) pero cuando había carga grafica se mantenía siempre a la maxima frecuencia y a 70º , ya podias dejar la imagen estatica que ahí se mantenía , de todas formas va sobrada no es algo que afecte a la hora de jugar , ya que de 2000 mhz a 2050 MHz como mucho se va un frame o 2 pero bueno ya podría Nvidia dar una explicación de por que hacen eso sus GP102

Es debido a las restricciones tan estrictas que han seguido con el voltaje en estas Pascal. El motivo nunca lo han explicado, siempre se rumorea que a partir de 1.2v ya empiezan a degradarse y bla bla bla y que de ahí eso. Pero bueno, mi propia teoria es que desbloqueadas se iban directamente de madre con Overclock, y eso había que frenarlo como fuese posible.
es que me parece de risa que a 52 grados te baje de frecuencia y otra vez a 57 y se quede a esa frecuencia.
con esa temperatura tendria que ser estable siempre,ni que se calentara la grafica madre mia.

se que 1-2 frames arriba o abajo da lo mismo pero coño que una 1070 me aguantara 2113 sin problema y sin bajadas y esta me haga bajadas a 52 grados es para reirse.

en fin a vivir con ello.

edito: no hay posibilidad de por medio de biso hacer que las bajadas de frecuencia por temperatura cambiarlas?
terriblePICHON escribió:pero entonces que es por la temperatura?
si la grafica no se calienta ni lo mas minimo en los test,he probado con la bios de la ftw3 y hace exactamente lo mismo...
no hay solucion alguna?

Mi grafica va hasta 68 o 69 grados y no baja.
ArKonte escribió:
no hay solucion alguna?

solo le has subido el power limit y el core clock ? no has tocado nada mas? , pero no baja nunca o baja cuando lleva 15 o 20 minutos al 99% de carga y con el core clock a 2050?

un detalle extraño del video que puse es que la gpu se mantiene a 2050 mhz incluso cuando esta en el menu de configuración de graficos ¡¡¡WTF!!! como coño es posible eso si en ese momento la grafica no esta renderizando... de hecho cuando entro yo en el el menu de los graficos del Ghost recon wildlands la grafica baja la frecuencia hasta los 1000 mhz por que no renderiza ninguna imagen 3D..... a mi que me lo expliquen
@Titán_Salvaje_ Como voy estar 20 mins con el unigine xD estuve 4o 5 mins hasta que llegó al max de temp y via.

No he tocado volts, solo subi un poco el core y el memory.
las dos que probado incluida la mia,no falla a los 52 grados baja a 2037,a los 57 a 2012 y si bajo los ventiladores para probar sube a 62 y baja a 2000 y si bajo mas los ventiladores llega a 68 y se queda a 1987.
las dos exactamente lo mismo...no se puede quitar esa mierda de que baje a esos grados y dejarlo que baje una vez por encima de 68 grados?

las memorias perfectas me suben +700 y no he querido probar mas.
ArKonte escribió:
no hay solucion alguna?

A que clock? Si es de stock a 1600 a mi tampoco se me menea.

el problema es cuando pasas los 2000. El nvidia boost regula el voltaje quieras o no quieras para adaptarse a la temperatura y cada 5 grados baja la frecuencia.

Solución pasarla por agua y que no pase de 40c si quieres que tu clock este estable a 2050 o mas.
ArKonte escribió:@Titán_Salvaje_ Como voy estar 20 mins con el unigine xD estuve 4o 5 mins hasta que llegó al max de temp y via.

No he tocado volts, solo subi un poco el core y el memory.

hablo en general en un juego por ejemplo ¿se mantiene siempre a 2050 MHz si desactivas el v-sync?
@Titán_Salvaje_ Eso no lo sé porque no monitorizo eso en los juegos, pero creo que en los juegos va oscilando mucho, no se matiene ni de coña
@cupra4t Lo he estado probando ahora mismo con el unigine y subiendo desde 40 grados a 69 no bajaba de 2000, casi siempre en 2012 o 2025
lo raro que visto muchos videos de mismas graficas modelos msi o evga y casi todas hacen lo mismo a las mismas temperaturas,pero otras no....y lo mas raro que algunas con 2065mhz fijo constante hacen menos puntuacion en 3dmark o ungine heaven que la mia,que no se mantiene estable hasta los 2000mhz.

no me a contestado nadie pero la bios no se puede modificar como en las 980ti?
solo se pueden poner las del fabricante,en este caso,sustituir la del modelo sc2 por el del modelo ftw3,
estube haciendo pruebas y si teneis razón las frecuencias bajan por la temperatura , no falla a 50 / 52 grados primera bajada , a 60 grados segunda bajada y a 70 grados tercera bajada de frecuencia
terriblePICHON escribió:lo raro que visto muchos videos de mismas graficas modelos msi o evga y casi todas hacen lo mismo a las mismas temperaturas,pero otras no....y lo mas raro que algunas con 2065mhz fijo constante hacen menos puntuacion en 3dmark o ungine heaven que la mia,que no se mantiene estable hasta los 2000mhz.

solo se pueden poner las del fabricante,en este caso,sustituir la del modelo sc2 por el del modelo ftw3,

http://www.overclock.net/t/1627212/how- ... r-1080-ti/
khaela escribió:
terriblePICHON escribió:lo raro que visto muchos videos de mismas graficas modelos msi o evga y casi todas hacen lo mismo a las mismas temperaturas,pero otras no....y lo mas raro que algunas con 2065mhz fijo constante hacen menos puntuacion en 3dmark o ungine heaven que la mia,que no se mantiene estable hasta los 2000mhz.

http://www.overclock.net/t/1627212/how- ... r-1080-ti/

asi cambie la bios por la del modelo ftw3 pero me referia hacer una bios casera,como la de las 980ti.
Perdon no te habia entendido. Hasta donde yo he leido, de momento no se puede...

Si alguien tiene otra informacion...
al final a quedado todo,que haciendo un undervolt y ajustando las frecuencias a 2025 se mantiene estable con voltaje de 1.000 me han bajado temperaturas y ahora si va como la seda.

alguien sabe crear la curva de voltaje en el evga precision?
en el afterburner la tengo pero prefiero su programa.
29 respuestas