Problemas al usar los USBs (0xc0000005)

Tengo un problema en el PC cuando utilizo los USBs.

A menudo copio ficheros del disco duro a un pincho USB 3, lo hago y luego, no inmediatament, si no que al cabo de un rato, cuando desconecto el pincho o cierro el explorador de ficheros se cierran todas las ventanas.

Si examino el visor de eventos me aparece una id del evento 1000 con la siguiente información:

Nombre de registro:Application
Origen: Application Error
Fecha: 11/09/2017 19:58:09
Id. del evento:1000
Categoría de la tarea:(100)
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: DESKTOP-NQ2CVVS
Descripción:
Nombre de la aplicación con errores: Explorer.EXE, versión: 10.0.15063.447, marca de tiempo: 0x951324bb
Nombre del módulo con errores: unknown, versión: 0.0.0.0, marca de tiempo: 0x00000000
Código de excepción: 0xc0000005
Desplazamiento de errores: 0x0000000007d40fae
Identificador del proceso con errores: 0x5f4
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d32b02008431d4
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Windows\Explorer.EXE
Ruta de acceso del módulo con errores: unknown
Identificador del informe: d3028f9c-48fc-4cb6-9ed8-25ec3f861fbb
Nombre completo del paquete con errores:
Identificador de aplicación relativa del paquete con errores:
XML de evento ...

es curioso que sólo me sucede cuando conecto lápices USB, con los discos duros externos por USB no me sucede.

¿Os ha sucedido nunca? ¿Alguien sabe a que se debe?

---
Descripción del PC:

Placa madre: Asus Z170-A
Procesador: Intel i5 6500
Memòria: Kingston HyperX (Dos módulos de 8GB cada uno, DDR4 a 2133)
Gráfica: ASUS STRIX GeForce GTX 960 OC 4 GB DDR5
Discos duros: Kingston SSD de 240GB i Seagate HDD de 2T
Fuente: Corsair RM750
Caja: Corsari 330R
SO: Windows 10

Adjuntos

Hola, hilando fino podría estar provocado por el formato de archivos que utilizan tus pendrive, quizás sean FAT32 y este sistema sufre una limitación de transferencia/copia de archivos de 4 Gb, para comprobarlo sólo tendrías que convertir uno de los pinchos a NTFS y repetir la copia..

https://www.youtube.com/watch?v=yS-MVBGo7DY

Tambien el equipo puede estar contaminado de malware/virus, analiza el disco duro con S&D Spybot para comprobarlo. Si prefieres no instalar programas otra opción es analizar las unidades de sistema y elpropio pendrive desde línea de comandos, escribiendo:

attrib -h -r -s /s /d D:\*.* (sustituir D:\ por la letra de unidad que corresponda al pendrive/unidades)

Saludos
monte_alicatado escribió:Hola, hilando fino podría estar provocado por el formato de archivos que utilizan tus pendrive, quizás sean FAT32 y este sistema sufre una limitación de transferencia/copia de archivos de 4 Gb, para comprobarlo sólo tendrías que convertir uno de los pinchos a NTFS y repetir la copia..

Tambien el equipo puede estar contaminado de malware/virus, analiza el disco duro con S&D Spybot para comprobarlo. Si prefieres no instalar programas otra opción es analizar las unidades de sistema y elpropio pendrive desde línea de comandos, escribiendo:

attrib -h -r -s /s /d D:\*.* (sustituir D:\ por la letra de unidad que corresponda al pendrive/unidades)

Saludos

Pues lo voy a probar, a ver que tal, gracias!
monte_alicatado escribió:Hola, hilando fino podría estar provocado por el formato de archivos que utilizan tus pendrive, quizás sean FAT32 y este sistema sufre una limitación de transferencia/copia de archivos de 4 Gb, para comprobarlo sólo tendrías que convertir uno de los pinchos a NTFS y repetir la copia..

Saludos

Pues nada, con un USB formateado a NTFS también me falla.

No se que más hacer, pues: he probado tres sistemas operativos (Windows 7, 8.1 y el 10), he cambiado los módulos de memoria RAM, actualicé la BIOS, he cambiado los discos duros, incluso el ratón y teclado que también funcionaban por USB.

Cuando copio ficheros del disco duro a USB, la mayoria de veces, si no es al desconectar el picho es después cuando pincho sobre un enlace del escritorio que apunta al disco duro, el cursor del ratón se queda 'pensando' un rato y para luego se cierren todas las ventanas del Explorador de ficheros.

Me tiene harto este fallo ¿Alguna idea?
Hace varios días que me sucede lo mismo:

Enciendo el pc,
conecto una memoria usb, copia ficheros del usb al disco duro ssd, comprimo algo en el ssd y lo copio al usb,
juego un rato al gta v, salgo del juego,
una vez aparece el escritorio de Windows hago click en un enlace del escritorio que apunta a un directorio del hdd
... y error.

Hace meses que me vuelve loco este error y no se que puede ser.
4 respuestas