HDD Silencioso, mucha diferencia entre 5400 rpm y 7200 rpm?

Buenas chicos. voy a meter un disco duro secundario (SSD y luego este HDD) el primero de 500GB para programas y alguna cosa importante y el segundo disco duro para almacenamiento de videos, trabajos, exportar videos en sony vegas, grabar con la capturadora en Playstation y demas. El problema es que busco que mi pc sea silencioso y de mi pc lo que es ruidoso es el HDD. Mi duda es simple hay mucha diferencia de velocidad entre 5400rpm y 7200rpm? Habia pensado en un 3TB WD Red pero el problemilla es ese. 5400 rpm que no se si se traduce en mucha menos velocidad pero a la misma vez mucho menos ruido o menos velocidad y mismo ruido.
Pues dependerá un poco de la marca. He visto discos de 5400 mas ruidosos que de 7200, ahora, la diferencia de rendimiendo yo la noto bastante entre unos y otros.
Según tengo entendido el HDD está anticuado hace bastante tiempo que se conocía el SSD, osea la tecnología SSD, y estan cobrando precios muy altos por SSD para seguir vendiendo HDD, así que seguramente 7000 rpm vayan mejor que 5000 sobre ruido no se decirte, aisla el pc de ondas sonoras y no oirás nada.
Desacoplalo y arreando, pero si no es un verdadero SilentPC vas a seguir teniendo ruidos en otros puntos.
KKnot escribió:Pues dependerá un poco de la marca. He visto discos de 5400 mas ruidosos que de 7200, ahora, la diferencia de rendimiendo yo la noto bastante entre unos y otros.
en principio algun WD Red o similar

@absmodding es realmente silencioso, solo hace ruido el disco duro hdd, y cuando tengo grafica la grafica. Ahora esta desmontado hasta que lleguen los 8° gen pero vamos.. Es bastante silencioso y eso que tengo 5 ventiladores en la caja xD
Se va muchísimo de presupuesto, pero no tanto si miras la relación TB/€, los WD Gold de 10 y 12 TB van rellenos de helio con sistemas antivibraciones, y son los discos duros de 7400 RPM más silenciosos que he tenido el placer de probar, a parte funcionan muy rápido, sobre los 250 MB/s. No tienen nada que ver con los de menos capacidad de la misma gama Gold, estos no llevan helio, tienen la mitad de cache, son bastante más lentos (aún siendo de 7400 RPM igual), y sobretodo más ruidosos. En la página oficial pone que el de 10 TB cuesta 799€, y el de 12 TB 689€ (¿?), pero en Amazon el de 10 lo encuentras por 420€.
KenayPlay escribió:.. exportar videos en sony vegas, grabar con la capturadora en Playstation y demas. El problema es que busco que mi pc sea silencioso y de mi pc lo que es ruidoso es el HDD. ..


Para captura y edicion de video tendras que optar por uno de 7200rpm, sea ruidoso o no, que por cierto como ya lo han dicho, he visto [o deberia decir 'he oido'] modelos a 5400rpm mas ruidosos que los de 7200rpm. tambien, todos mis PCs desde hace años usans solo discos de alto desempeño de 7200rpm y poco ruido hacen.
@KenayPlay Yo tengo 1 SSD para sistema, ademas de:
2x WD Blue 3TB , RAID1 2x WD Green 1TB

Y te digo qué es lo que hace ruido en mi equipo? los ventiladores. Unicamente ventiladores. Los 2 de 3TB son 7200rpm, y los de 1TB de 5900rpm (es un numero raro, pero es lo que dice el fabricante). Y te digo que solo se oye si pegas la oreja al disco cuando trabajan, ya sea mientras copias archivos o desfragmentas. Si no, ni se oyen. Nada. Ninguno.

Con esto te quiero reafirmar la idea de, como dice @absmodding , o montas un SilentPC DE VERDAD, o cualquier disco HDD moderno sera lo suficientemente silencioso como para que no lo oigas.

En cuanto a tu enfoque, te recomendaria un disco de la serie Purple mejor que RED, ya que los RED estan diseñados para sistemas raid, que aunque esten funcionando 24/7 , su enfoque es mas de sincronismo entre discos. La serie Purple esta diseñada para tareas de videograbacion, lo que implica que ademas de ser 24/7, son aptos para tareas intensivas de escritura (grabacion de video) más que la sincronizacion. Y si te lo puedes permitir, los Black serian la mejor opcion, tambien la mas cara claro, pero que tienen una garantia ampliada respecto de las demas series (5 años, si no recuerdo mal).
@Saoren en mi PC un WD Black que devolví y un Gold de 4 TB que tengo (he probado dos), son lo más ruidoso con diferencia de mi equipo, pequeños ruiditos todo el rato que con la habitación en silencio molestan un poco (eso que el SO está en un SSD M.2), también he probado un Red y un Blue, son más silenciosos pero en rendimiento no compensan, el mejor el Gold de 10 TB que ya comenté, superior al Black, mismo ruido aprox. que el Red pero mucho mejor rendimiento, en cambio los ventiladores con las temperaturas bajas son casi imperceptibles, eso que mi PC tiene 10 en total, solo tenía dos que vibraban un poco, les puse tornillos anti vibración y ya no me acuerdo que están ahí.
Al final he pillado un purple de 3TB, espero hacer bien.
9 respuestas