Este PC o PS4 para jugar

¡Muy buenos días!

No sé demasiado de componentes de PC, ni de jugar en él. Tengo un ordenador en el que me va prácticamente todo lo que necesito sin ponerlo en ultra, a veces ni en alto.

Me van a "regalar" este PC dentro de unas semanas:
http://www.dell.com/es/p/xps-15-9560-la ... 560-laptop

La cuestión es que no sé los juegos que están en ambas plataformas (PC y PS4) funcionarán mejor en ese PC o en una PS4. Juegos como Warframe, Final Fantasy XV... ¿Mejor jugarlos en ese PC, o tirar de PS4 porque irá mejor de rendimiento?

Sé que el PC no es para jugar, no lo buscábamos para eso, pero ya que lo voy a tener... :)

Mil gracias a todos, en cuanto me meto en temas de componentes me pierdo... ^^'
Buenos días, diría que este portátil incluso supera a una PS4 en prestaciones, aunque a nivel de calidad gráfica en los juegos no sé como se comportará en comparación directa con la consola, diría que más o menos estarán emparejados.. siempre según qué de juegos se trate, no encuentro bench de Warframe y Final Fantasy XV pero aquí puedes ver otras comparativas

https://www.youtube.com/watch?v=vjMisKP8JgI

https://www.youtube.com/watch?v=D7PGk6iFj1U
https://www.youtube.com/watch?v=xCJsrd983To

https://www.youtube.com/watch?v=593J91bQg0o
https://www.youtube.com/watch?v=Ldj0ulzrLeU
https://www.youtube.com/watch?v=AmP_wdxn7Qw

https://www.youtube.com/watch?v=n3yoJ4YI6h0
https://www.youtube.com/watch?v=q_OLJuwlqh0

el principal problema es que los portátiles se calientan bastante al jugar de forma continua, creo que necesitarías comprarle una bandeja de ventilación para evitar que poco a poco se vaya dañando. Con una torre sería bien distinto, porque esos mismos componentes rendirían más y por la ventilación/temperaturas, yo en particular no veo los portátiles para jugar, al mismo tiempo para gaming pueden estar perfectamente a la altura de las consolas :)

Saludos
@Uchigatame

Ese pc es aplastantamente superior a una ps4, salvo por la grafica, la cual puede ser ligeramente superior a la de la ps4 pero inferior a la de la ps4 pro, una pena por que es un portatil magnifico y cojea de grafica.

La gtx1050 no creo que tenga problemas de temperatura, es una grafica que es un mechero.

Vamos que mucho mejor el portatil.
@Uchigatame @monte_alicatado

Gente mil gracias. Estoy muy muy pez en el tema de gráficas, ya que he estado jugando en consola durante muchos años. Viendo videos en Youtube y con lo que me comentáis, me habéis ayudado muchísimo, creo que me vale de sobra.

El cometido del portátil no es para jugar, sino que lo tengo que usar para otro tipo de funciones (programación, etc). La cosa es que llevo mucho tiempo queriendo pasarme a PC, ya que me encantan los juegos que hay ahí, y desde tiempos de Lineage 2 no he jugado a mucha cosa. Me estaba pensando comprar un ordenador en condiciones, pero teniendo la posibilidad de tener este PC quería saber si se puede aprovechar.

Sobre la temperatura, lo había pensado. A pesar de que me comentáis que la gráfica se calienta muy poco, le compraré una placa de ventilación, ya que debería intentar tratar el PC lo mejor posible.

Realmente no busco lo último de lo último, y por ejemplo Final Fantasy XV me vale perfectamente en PS4. Sin embargo hay muchísimos juegos que quiero jugar pero me es mucho más cómodo en PC: Colección de Bioshock, Divinity, The Witcher, y como más "tocho" Black Desert.
Tengo televisión 4K, pero no busco jugarlo todo en ultra ni a tope. No quiero mil detalles de sombras ni las texturas al máximo, pero sí me gustaría tirar de los juegos con una calidad media y unos FPS estables. Viniendo de PS4 estoy más que acostumbrado a los 30fps, por lo que para mi jugar a 40/45fps es ya un lujazo.

Yo creo que teniendo en cuenta lo que me habéis dicho me apaño más que de sobra, y hasta dentro de 2/3 años puedo aplazar comprarme un PC potente :)

Mil gracias chicos, y perdonad la ignorancia pero en temas de hardware estoy muy perdido.
una vez vi un video en youtube y el tio despues de hablar casi una hora dijo;

si tienes que comprarte un ordenador solo para jugar...mejor te compres una consola
@Uchigatame

Para 1080p es una grafica que se defiende con los juegos actuales, si encima es para ese tipo de juegos no vas a tener ningun problema.

@h725

Aqui te dejo un video de youtube de un tio hablando media hora que asegura que la tierra es plana.

https://www.youtube.com/watch?v=B5aCMFQbLjc
Yo lo de que el portatil cueste 1800 euracos y tenga de grafica una 1050ti me lo miraria 2 veces... porque por ese precio hay 1060, y para ese portatil mejor la ps4.
@Uchigatame ¿es necesario que sea portátil? Porque de regalar, un sobremesa y un monitor con lo que cuesta ese portátil se lo come. [360º]
erderbi escribió:Yo lo de que el portatil cueste 1800 euracos y tenga de grafica una 1050ti me lo miraria 2 veces... porque por ese precio hay 1060, y para ese portatil mejor la ps4.

Pues a mi también me parece un poco caro. No sé, estuve revisando la página PCComponentes y me parece haber visto muchas mejores opciones. Pero bueno, revisé bien a la rápida así que quizás ese Dell viene con cosas que pasé por alto.
@panchofg no es que te lo parezca es caro, si buscas un portatil para jugar, por ese precio hay muchiosimos mejores vamos.
erderbi escribió:@panchofg no es que te lo parezca es caro, si buscas un portatil para jugar, por ese precio hay muchiosimos mejores vamos.

Pero se supone que ya compró el notebook? porque si no es así quizás todavía puede buscar mejores opciones. Por ejemplo en PCComponente por el mismo precio puede conseguir algo así.

https://www.pccomponentes.com/msi-gt72v ... tx1070-173
@panchofg dice que se lo van a regalar en las proximas semanas, a si que espero que no lo hayan comprado.

Y +1 al portatil que has puesto, ese tira mucho mas que la ps4 y no vas a tener problema para ningun juego vamos, pillate ese msi que es muchisimo mejor que el que van a regalar.
Sé que hay portátiles mucho mejores, y de hecho yo soy partidario de una torre.

La cosa es que este portátil es para temas de trabajo, y las empresas tienen acuerdos con distribuidores, y estos solo trabajan con ciertas marcas. Sé que el portátil cuesta un huevo, y que si de mi dependiera tiraría por otro, pero como hay temas de acuerdos por medio y tal... Yo ahí ni pincho ni corto. Y también es cierto que son 1800€, pero para una empresa en la que se gasta eso en una cena de unos pocos directivos, es calderilla [carcajad]

La cosa es que tengo un portátil que usé toda la universidad para estudiar, y paralelamente lo usaba para jugar a alguna cosa, pero ya se me ha quedado bastante pequeño. Juego a Path of Exile actualmente y de puta madre, pero juegos un poco más grandes se me quedan pequeños. Por ejemplo Black Desert casi al mínimo no me va 100% fluído, y The Secret World también lo tengo que poner al mínimo y aun así me pega alguna rascada.
Tenía pensado comprarme una torre con lo que vaya ahorrando de aquí a navidad, con parte de la paga extra, regalos de navidad... Ya que el monitor/teclado/ratón los tengo. La cosa es que ha surgido en la empresa que quieren cambiar las torres por portátiles (no sé si porque tienen pensado hacer mudanza en un año, o por tenernos cogidos por los huevos hasta en casa jaja), y el que nos van a coger es este.
He preguntado y básicamente puedo hacer con él lo que me de la gana, que únicamente no puedo olvidármelo por ahí, perderlo o romperlo, pero que si quiero usarlo para echarme mis partidas que sin problema (mientras no juegue en horas de trabajo claro).

Siendo así, me ahorro el comprarme la torre como dije, porque puedo ir tirando de este hasta que ahorre un poco más y el impacto en el bolsillo sea mucho menor.
La verdad, gracias a todos los que habéis comentado, esto 100% de acuerdo con vosotros, pero no depende de mí elegir T__T
Uchigatame escribió:Sé que hay portátiles mucho mejores, y de hecho yo soy partidario de una torre.

La cosa es que este portátil es para temas de trabajo, y las empresas tienen acuerdos con distribuidores, y estos solo trabajan con ciertas marcas. Sé que el portátil cuesta un huevo, y que si de mi dependiera tiraría por otro, pero como hay temas de acuerdos por medio y tal... Yo ahí ni pincho ni corto. Y también es cierto que son 1800€, pero para una empresa en la que se gasta eso en una cena de unos pocos directivos, es calderilla [carcajad]

La cosa es que tengo un portátil que usé toda la universidad para estudiar, y paralelamente lo usaba para jugar a alguna cosa, pero ya se me ha quedado bastante pequeño. Juego a Path of Exile actualmente y de puta madre, pero juegos un poco más grandes se me quedan pequeños. Por ejemplo Black Desert casi al mínimo no me va 100% fluído, y The Secret World también lo tengo que poner al mínimo y aun así me pega alguna rascada.
Tenía pensado comprarme una torre con lo que vaya ahorrando de aquí a navidad, con parte de la paga extra, regalos de navidad... Ya que el monitor/teclado/ratón los tengo. La cosa es que ha surgido en la empresa que quieren cambiar las torres por portátiles (no sé si porque tienen pensado hacer mudanza en un año, o por tenernos cogidos por los huevos hasta en casa jaja), y el que nos van a coger es este.
He preguntado y básicamente puedo hacer con él lo que me de la gana, que únicamente no puedo olvidármelo por ahí, perderlo o romperlo, pero que si quiero usarlo para echarme mis partidas que sin problema (mientras no juegue en horas de trabajo claro).

Siendo así, me ahorro el comprarme la torre como dije, porque puedo ir tirando de este hasta que ahorre un poco más y el impacto en el bolsillo sea mucho menor.
La verdad, gracias a todos los que habéis comentado, esto 100% de acuerdo con vosotros, pero no depende de mí elegir T__T

Jjajaja, entonces lo del "regalo" es porque es el portátil que te lo van a dar en tu trabajo. Se entiende entonces. De todas maneras con esa configuración deberías poder jugar black desert un poco mejor, mira que igual es un juego medio exigente. Yo, con mi GTX 1060 con un core I5 7600, lo tengo configurado al máximo y 1440x900 y en las ciudades que están llenas me baja a unos 30 FPS. Si bien en la descripción del notebook sale que viene con una GTX 1050, me imagino que por la cantidad de GB (4), debe ser una GTX 1050ti. Con eso tendrías para jugar la mayoría de los juegos a 1080 y 30 a 60 FPS, con calidades media a media baja algunos y otros en alto incluso. Deberías de notar una diferencia.
@panchofg Sí, es del trabajo, lo único es que no quería decirlo abiertamente porque "no está bien" xD.

Soy consciente de que en este tipo de juegos (MMORPG) en las ciudades los FPS caen en picado, y realmente no me molesta. Ahora lo estoy jugando en bajo a unos 20/30, y bien, pero cuando empiezan a aparecer habilidades me dan muchos picos. No me importa que durante algunos momentos (como ciudades) me pegue picazos, lo tengo asumido, pero que durante el juego vaya más o menos bien...

Ya he visto videos del portátil en acción y parece que da muy buenos resultados. Me doy por contento por ahora la verdad, donde juego ahora no da para más el pobrecillo. Aun así cuando me plantee comprar una torre vendré aquí a preguntar, y ahí sí que iré a lo más óptimo porque elegiré yo todo.

Mil gracias, me quedo más tranquilo con lo que me comentas :)
14 respuestas