Recomendaciones distribución GNU/Linux

Hola,
Resulta que la distribución de mi pequeño portatil se esta quedando obsoleta, cada vez da mas problemas, y Firefox ya no se puede actualizar desde hace 1 año.
El portatil es un Acer aspire one 722 con 4gb de ram, y doble núcleo de 1ghz. ¿qué distribución me recomendaráis? que sea facil de instalar y que vaya bastante bien para navegar y ver vídeos.
Utilizaba Puppy Linux.
Gracias :)
JanKusanagi escribió:Mageia, claro [sonrisa]


Gracias,
Sabes si se puede pasar en usb para probarlo en el ordenador e instalarlo directamente?
Tengo dos sistemas operativos, puppy y win7. En este caso borraria puppy e instalaria este SO que recomiendas junto a Win7, ¿Qué me puedes recomendar??

saludos
Siempre diré esto:

Mi consejo siempre el mismo, pilla unas cuantas y las vas probando. Con la que mas cómodo te sientas, con esa te quedas.


Juan_27 escribió:Sabes si se puede pasar en usb para probarlo en el ordenador e instalarlo directamente?

Descargas el medio live y la pruebas desde un pen antes de instalar. Esa y prácticamente todas.
Juan_27 escribió:Hola,
Resulta que la distribución de mi pequeño portatil se esta quedando obsoleta, cada vez da mas problemas, y Firefox ya no se puede actualizar desde hace 1 año.
El portatil es un Acer aspire one 722 con 4gb de ram, y doble núcleo de 1ghz. ¿qué distribución me recomendaráis? que sea facil de instalar y que vaya bastante bien para navegar y ver vídeos.
Utilizaba Puppy Linux.
Gracias :)


Según el blog de la web oficial parece que aún hay forks de la distribución: http://blog.puppylinux.com bastante activas (X-Slacko-4.3, Slacko 7.0 RC) También tienes un subforo de derivados: http://www.murga-linux.com/puppy/index.php?f=35

Para equipos poco potentes tiene fama de dar buenos resultados.
Yo te voy a recomendar Kubuntu 16.04, es una LTS que hoy día está muy pulida y va de fábula. Yo la uso para uso personal y curro, genial en estabilidad con la comodidad de KDE Plasma 5.

También tienes Lubuntu, Xubuntu... al final me he quedado con Kubuntu, antes usaba Fedora GNOME.
En lo personal no iría a por ninguna distribución basada en RPM (Fedora, CentOS, Mageia, openSUSE, PCLOS) y de derivados de Ubuntu si no quieres que el ordenador se arrastre. También me olvidaría de GNOME, Plasma y Cinnamon en este caso.

Basadas en Debian te recomiendo AntiX o MX Linux, muy ligeras y sin systemd, además de unos repositorios personalizados con software bastante útil (smtube por ej). Hace unos años usé otra llamada Semplice Linux que usa Openbox como "escritorio" con la que me fue muy bien también, no sé qué tal será ahora.

Y si no te importa trastear un poco más (no mucho) puedes probar Salix, basada en Slackware con resolución automática de dependencias y repositorios adicionales a los de serie. La estuve usando antes de pasarme a Slackware y me encantó, es ligera y fácil de usar.
Si hay recursos Deepin, si no los hay Crunchbang++
Además de las basadas en Arch yo te recomendaría probar eLive. Es una distribución que usa enlightment como DM, así que es muy ligera y está muy chula visualmente, además de ser bastante personalizable!
Si quieres una distribucion ligera te recomiendo Q4OS, basada en debian, sino ubuntu mate, o por ultimo opensuse.

Pero basicamente es tema que puedas tener los drivers.

Saludos
10 respuestas