Configuracion de Nueva PC

Hola a todos buen dia...

Me gustaría saber su opinión y sugerencias ya que pienso armar una nueva PC, la configurar que tengo en mente es la siguiente:

Presupuesto $5500 - $7500 Pesos Mexicanos / $297 Dolares USA - $ 405 Dolares USA

Tarjeta Gráfica Gigabyte GV-N730-2GI NVIDIA GeForce GT 730
Procesador Intel 7100 Procesador Core i3
Disipador Cooler Master Hyper T2
Motherboard Gigabyte AMD FM2+ A68H
RAM Kingston HyperX Savage 8GB 1866MHz
Gabinete Blade A6 Eagle Warrior LED rojo
Fuente de Poder EVGA ATX12V/EPS12V 400

¿Que busco?
Optimo rendimiento en tareas "Normales" Office, internet, Photoshop, iTunes, etc
Jugar a 720p, 30fps, gráficos medio-alto los juegos mas nuevos y próximos a salir.

Espero sus comentarios, realmente no le invertiría nuevamente al PC a menos de ser necesario en 2 o 3 años, casi no juego, pero muchas veces me da por querer probar los nuevos juegos que van saliendo asi que acepo sugerencias de cambios que pueda hacer para llegar a lo que deseo asi como paginas donde pueda realizar las compras.

Muchas gracias por sus comentarios.
Esa gráfica no sirve para nada que no sea ofimática(O juegos muy poco exigentes), antes que esa si la quieres nueva mirate una 1030, sino de segunda mano una 750Ti.

Esa placa es para AMD, socket FM2+, no puedes juntar esa placa con tu procesador intel.

Procesador ahórrate un dinero y pilla el Pentium G4560 antes que el i3.

Esa RAM que pones es ddr3 e incompatible con una placa actual de intel.

Igualmente pronto intel sacará sus nuevos procesadores, yo esperaría.
Mayban36 escribió:Esa gráfica no sirve para nada que no sea ofimática(O juegos muy poco exigentes), antes que esa si la quieres nueva mirate una 1030, sino de segunda mano una 750Ti.

Esa placa es para AMD, socket FM2+, no puedes juntar esa placa con tu procesador intel.

Procesador ahórrate un dinero y pilla el Pentium G4560 antes que el i3.

Esa RAM que pones es ddr3 e incompatible con una placa actual de intel.

Igualmente pronto intel sacará sus nuevos procesadores, yo esperaría.

Tarjeta Gráfica Zotac ZT-P10300A-10L GeForce GT 1030 2GB GDDR5
Procesador Intel Pentium G4600 3.6GHz 3MB
Disipador Cooler Master Hyper T2
Motherboard Gigabyte Ga-h110m-h
RAM Kingston HyperX Savage 8GB 1866MHz

¿Así quedaría como dices?
¿Con esto puedo correr juegos de este año o el que viene a 720p 30fps medio-alto?
¿Cuando saca sus procesadores intel?
@Reclaimer Quita el disipador que es dinero que te ahorras y no te es necesario para el g4560(Es bastante fresco, le basta con el cooler de stock).

Con la GT 1030 te dará para los juegos que quieras a 30fps, los juegos e-sports te irán a 1080p y 60fps por cierto(Bajando gráficos claro).
Te olvidaste cambiar la RAM, que no es compatible con tu placa(Necesitas ram DDR4 y tienes elegida DDR3).
Mayban36 escribió:@Reclaimer Quita el disipador que es dinero que te ahorras y no te es necesario para el g4560(Es bastante fresco, le basta con el cooler de stock).

Con la GT 1030 te dará para los juegos que quieras a 30fps, los juegos e-sports te irán a 1080p y 60fps por cierto(Bajando gráficos claro).
Te olvidaste cambiar la RAM, que no es compatible con tu placa(Necesitas ram DDR4 y tienes elegida DDR3).

¿Que tal una Kingston HX421C14FB2/8 Memoria RAM 8GB, 2133Mhz, DDR4, CL14 DIMM, 1Rx8 HyperX FURY?
@Reclaimer Tuve esas en concreto hasta cambiar por unas más rapidas. Con esas te valen y para el uso que darás.
Ojo con una cosa. Tanto el Pentium G4560 y el G4600 son procesadores de 7a generación. En muchos casos de placas madres con chipset H110, estos procesadores son soportados previa actualización de la BIOS. Pero para poder actualizarla, necesitas tener instalado un procesador de 6a generación. Si vas a a pedir que te ensamblen el PC, en la misma tienda que lo hagan seguramente harán el proceso de actualización. Pero si lo vas a ensamblar tu, ten en cuenta que es muy probable que sin esta actualización tu nuevo PC sirva para nada.
@panchofg A estas alturas muy raro que las placas vengan tan desactualizadas.
panchofg escribió:Ojo con una cosa. Tanto el Pentium G4560 y el G4600 son procesadores de 7a generación. En muchos casos de placas madres con chipset H110, estos procesadores son soportados previa actualización de la BIOS. Pero para poder actualizarla, necesitas tener instalado un procesador de 6a generación. Si vas a a pedir que te ensamblen el PC, en la misma tienda que lo hagan seguramente harán el proceso de actualización. Pero si lo vas a ensamblar tu, ten en cuenta que es muy probable que sin esta actualización tu nuevo PC sirva para nada.

Gracias por tu comentario, ¿Alguna opción similar en precio y marca para no tener este problema? La armare yo y no tengo otro procesador
@Reclaimer Pilla la placa con chipset B250 más barata que encuentres.
Mayban36 escribió:@Reclaimer Pilla la placa con chipset B250 más barata que encuentres.

Oki, busque la Intel G4560 pero esta al mismo precio que el core i3... ¿Da mejor rendimiento el G4560 verdad?
@Reclaimer Si está exactamente al mismo precio ve por el i3, el pentium compensa porque apenas hay diferencia habiendo diferencia en precio. Pero estando al mismo no.
@Mayban36

Gracias, pues deja reviso todo y los contacto antes de hacer mis compras, gracias por su respuesta !
Mayban36 escribió:@panchofg A estas alturas muy raro que las placas vengan tan desactualizadas.

Es probable, pero en el caso de las placas con chipset H110 es un poco jugar a la lotería, puede que te toque una actualizada así como también puede que no. Yo tenía una con un pentium G4400 y gracias a eso la pude actualizar para cambiar el procesador por un Kaby Lake. Siempre es mejor preguntar antes de comprar, el problema es que a veces los vendedores tampoco dan toda la iinfo.
@Mayban36 y @panchofg ¿Como ven esta configuración?

Tarjeta Gráfica Gigabyte Gt 1030 Silent 2gb Gddr5 64-bit
Procesador Intel Core I3-7100 1151 3mb Cache 3.90ghz (Elijo este en vez de G4560 porque esta igual o una pizca mas caros que el i3)
Motherboard Gigabyte GA-B250M-DS3H Motherboard LGA1151 Intel Micro ATX DDR4
RAM Kingston Hyperx Fury Ddr4 8gb 2133mhz

3 dudas...
¿Considero de nuevo el disipador del procesador o con el de stock basta?
¿La fuente esta bien o debería meter una con mayor whatts?
¿Esta bien este modelo de procesador que elegí?
@Reclaimer

El de stock basta.

La fuente sobra para ese equipo.

Al mismo precio que el g4560 si, aparte tendra mas valor por si en un futuro lo quieres vender.

Si te pudieses estirar a por la gtx1050 seria bastante mejor opcion, hay una diferencia abismal entre ambas, sobre todo por que quieres jugar a juegos actuales, aunque sea a baja calidad, los 64bits de bus de memoria de la gt1030 no ayudan en nada...
@ntuan escribió:@Reclaimer

El de stock basta.

La fuente sobra para ese equipo.

Al mismo precio que el g4560 si, aparte tendra mas valor por si en un futuro lo quieres vender.

Si te pudieses estirar a por la gtx1050 seria bastante mejor opcion, hay una diferencia abismal entre ambas, sobre todo por que quieres jugar a juegos actuales, aunque sea a baja calidad, los 64bits de bus de memoria de la gt1030 no ayudan en nada...

Gracias por tu respuesta, Me alegra saber que ya esta mejor el equipo,con la gt 1030 llego al limite de mi presupuesto, aun debo comprar un monitor, el que tengo es VGA y la 1030 trae solo DVI y HDMI, o comprar un adaptador o un cable DVI pero al rato que llegue a casa veo si mi PC tiene salida DVI...
16 respuestas