Ayuda para elegir USB WIFI

Buenas, querria ver si me podiais echar una manilla, resulta que ayer se me rompio el cable que va del router al pc, y no me resulta facil cambiarlo ya que rodea media casa xDD, entonces me gustaria pillar un usb de estos de wifi, decir que ya tengo uno, y no se porque pero creo que no va bien o no es el que mejor le viene a mi conexion, me explico, en casa de mi pareja con 50 megas de fibra, me captaba en torno a los 43 megas, y en mi casa con 300 megas de fibra me capta unos 30 y si llega... asi que no se si es por que mi fibra va en una banda diferente o no se y querria saber cual es el mejor para poder sacarle mas partido a mi fibra, ya que tener 300 y estar teniendo una velocidad de 20 y pico como que no me compensa.. asi que a ver si alguien que este mas puesto en el tema de las bandas wifi etc me puede echar una manilla.
Por cable vas a conseguir una conexión más rápida y estable.

Si quieres tirar de WiFi tendrás que saber qué router tienes; más que nada para saber si soporta doble banda o no. (2.4Ghz y 5Ghz).

La frecuencia de 5Ghz va más rápido, pero también es más inestable y tiene más dificultades para 'atravesar obstáculos'. Según dónde se encuentre tu router y el dispositivo que se quiere conectar puede llegar a ser un problema. Otra pega de esa frecuencia es, que NO todos los dispositivos son compatibles, móviles/tablets viejos por ejemplo.

Si quieres meter un "pincho USB WiFi" de esos que citas; sería suficiente con que fuera doble banda o soportara 2.4Ghz/5Ghz. Una búsqueda similar a Dual Band Wi-Fi USB Adapter en tu tienda favorita te mostrará los distintos modelos.

Otra solución puede ser que si tu casa es muy grande o tiene varias plantas tengas que poner un Extender por el camino para que la señal WiFi se reparta en condiciones por todos los puntos de la casa.

P.D. Si puedes volver a cablear mejor; a la larga casi seguro consigas mejores resultados y menos quebraderos de cabeza.
+1
Es más, lo de los 5 Ghz (ac) en los routers que te ponen, directamente lo desconecto: apenas sales de la habitación ya te comes los mocos en ésa frecuencia.
Por lo demás, muy lejos debe estar, o muy malo tiene que ser el cacharro cuando, como dices, apenas tienes 20 Mb (porque habamos de bits, ¿no?) de ancho de banda.
Revisa los canales y cambia a uno menos saturado y cambia el router a una localización más cercana.

Con repecto al adaptador, pasa de los AC y centrate en los BGN de 300 Mbs, como éste.

En cualquier caso, un DualBand BBB.

Pero para mí, donde se ponga un cable bien crimpado...
Como el cable no hay nada... si te lo puedes currar vuelve a tirarlo.
Igual solo es la pestaña y con cambiarla te vale?

En cualquier caso, si es un sobremesa, antes que un wifi a mí me gusta más un powerline. Más estable y mayor velocidad que el mejor wifi.
3 respuestas