Los juegos third venderán poco en Switch ¿Mito o realidad?

Llevo años escuchando y leyendo que una de las principales razones para el escaso apoyo a Nintendo por parte de las thirds se debe (entre otros factores) a lo poco que venden esos juegos en sus consolas ¿Hasta que punto es eso cierto?¿Tenemos datos para mantener esa afirmación?

Todos tenemos claro que es imposible competir a nivel de ventas contra el Zelda o Mario, pero eso no tiene que significar necesariamente pocas ventas de los otros juegos, ya que el attach rate de estos juegos es simplemente insuperable.

Estas dudas me sugen a partir de leer esta noticia: http://www.nintenderos.com/2017/07/capcom-se-congratula-de-las-ventas-de-ultra-street-fighter-ii-pese-a-no-dar-cifras/

También creo recordar que Konami estaba contenta por las ventas de su Bomberman pese a la fama de estar mal optimizado, que algún desarrollador ha comentado que su juego se vendía muy bien en la eshop, etc...

Puede que sea porque de momento el catálogo es limitado, puede que eso fuera verdad en tiempos de Wii y con las pocas ventas de Wii U y que sea una tendencia que se corrija con Switch al apelar a un público más amplio o puede que solo sea un mito. En cualquier caso creo que será la salida de juegos como Fifa o Skyrim los que realmente servirán para comprobar la tendencia.

P. D.: Es mi primer hilo, si moderación considera que no va aquí o que no es un hilo adecuado mis diculpas.
yussufjones escribió:Llevo años escuchando y leyendo que una de las principales razones para el escaso apoyo a Nintendo por parte de las thirds se debe (entre otros factores) a lo poco que venden esos juegos en sus consolas ¿Hasta que punto es eso cierto?¿Tenemos datos para mantener esa afirmación?

Todos tenemos claro que es imposible competir a nivel de ventas contra el Zelda o Mario, pero eso no tiene que significar necesariamente pocas ventas de los otros juegos, ya que el attach rate de estos juegos es simplemente insuperable.

Estas dudas me sugen a partir de leer esta noticia: http://www.nintenderos.com/2017/07/capcom-se-congratula-de-las-ventas-de-ultra-street-fighter-ii-pese-a-no-dar-cifras/

También creo recordar que Konami estaba contenta por las ventas de su Bomberman pese a la fama de estar mal optimizado, que algún desarrollador ha comentado que su juego se vendía muy bien en la eshop, etc...

Puede que sea porque de momento el catálogo es limitado, puede que eso fuera verdad en tiempos de Wii y con las pocas ventas de Wii U y que sea una tendencia que se corrija con Switch al apelar a un público más amplio o puede que solo sea un mito. En cualquier caso creo que será la salida de juegos como Fifa o Skyrim los que realmente servirán para comprobar la tendencia.

P. D.: Es mi primer hilo, si moderación considera que no va aquí o que no es un hilo adecuado mis diculpas.


Hombre, Skyrim poco tiene que decir aquí.
Todo dios ya ha tenido tiempo de haberlo jugado.
Ale si el FIFA no vende, se acabó el apoyo de las thirds...
Yo creo que venderán poco los thirds multiplataforma, compartidos con One y PS4, de los que creo que va a haber pocos. Los thirds exclusivos no tienen por qué vender mal, o que se lo pregunten a Capcom con Monster Hunter. Evidentemente si sacas el mismo juego que en PS4 y One pero con menos contenido, no va a vender.
Podemos mirar pokemon y yokay watch. Son dos juegos muy parecidos y los dos venden millones.
Lo lógico sería pensar que pokemon iba a impedir que venda nada yokay. Al ser del mismo estilo debería ser un fracaso y es justo lo contrario.

Hay bastantes juegos third que han triunfado mucho en nintendo. Supongo que los que no son una copia mala de los de play y xbox.

Podremos comparar las ventas de minecraft que está en todas las consolas. De momento es de los más vendidos de switch según se ve en la eshop. Suele estar todos los meses el segundo después del superventas de cada mes.

Veremos que pasa con fifa. Creo que skyrim no será un buen ejemplo porque llega años después de las otras, más caro etc. Venderá algo, pero no tan bien.

Lo que tienen que hacer es sacar juegos nuevos y si son multis sacarlos a la vez y al mismo precio.

En cuanto salgan tarde, mal y caros ya no se puede comparar en igualdad de condiciones.
@orioloriol Veremos que tal el FIFA, como dice el compañero más arriba. Lo que me gustaría (aunque puede que aún sea demasiado pronto) es ver datos de ventas reales de esos juegos que ya han salido para hablar con más conocimento de causa. Yo tengo la sensación que Switch es una consola donde los thirds pueden funcionar si están bien hechos pero es eso, una sensación...
yussufjones escribió:@orioloriol Veremos que tal el FIFA, como dice el compañero más arriba. Lo que me gustaría (aunque puede que aún sea demasiado pronto) es ver datos de ventas reales de esos juegos que ya han salido para hablar con más conocimento de causa. Yo tengo la sensación que Switch es una consola donde los thirds pueden funcionar si están bien hechos pero es eso, una sensación...


Que juegos multi han salido hasta ahora? Solo se me ocurre el minecraft que esté en todas las consolas. Los demás son indies.
¿Hay alguno más?

El lego city quizás? ese ha salido en las otras consolas también. Alguien sabe algo de las ventas en las tres plataformas?
Mientras saquen un producto de calidad venderán bien. Pero si quieren que compremos la basura que sacan algunos por cumplir ya les pueden dar.... Yo creo que las third se están dando cuenta que si hacen las cosas bien pueden vender mucho en está switch, la portabilidad es algo que se está valorando muchísimo.

Por otra parte no creo que el Fifa sea el denominador definitivo para saber si van a vender bien las thirds o no.... A mi no me interesa para nada, y me imagino que a muchos les pasará igual.
sahaquielz escribió:
yussufjones escribió:@orioloriol Veremos que tal el FIFA, como dice el compañero más arriba. Lo que me gustaría (aunque puede que aún sea demasiado pronto) es ver datos de ventas reales de esos juegos que ya han salido para hablar con más conocimento de causa. Yo tengo la sensación que Switch es una consola donde los thirds pueden funcionar si están bien hechos pero es eso, una sensación...


Que juegos multi han salido hasta ahora? Solo se me ocurre el minecraft que esté en todas las consolas. Los demás son indies.
¿Hay alguno más?


Disgaea 5 y Puyo Puyo Tetris, por ejemplo, lo que pasa es que han salido más tarde que las versiones de PS4.
sahaquielz escribió:
yussufjones escribió:@orioloriol Veremos que tal el FIFA, como dice el compañero más arriba. Lo que me gustaría (aunque puede que aún sea demasiado pronto) es ver datos de ventas reales de esos juegos que ya han salido para hablar con más conocimento de causa. Yo tengo la sensación que Switch es una consola donde los thirds pueden funcionar si están bien hechos pero es eso, una sensación...


Que juegos multi han salido hasta ahora? Solo se me ocurre el minecraft que esté en todas las consolas. Los demás son indies.
¿Hay alguno más?

El lego city quizás? ese ha salido en las otras consolas también. Alguien sabe algo de las ventas en las tres plataformas?


Y el Ultra Street Fighter II, por ejemplo, pero me refiero a thirds en general. Entiendo que multis depende mucho de que sea un port decente, fecha, precio, etc...
orioloriol escribió:
sahaquielz escribió:
yussufjones escribió:@orioloriol Veremos que tal el FIFA, como dice el compañero más arriba. Lo que me gustaría (aunque puede que aún sea demasiado pronto) es ver datos de ventas reales de esos juegos que ya han salido para hablar con más conocimento de causa. Yo tengo la sensación que Switch es una consola donde los thirds pueden funcionar si están bien hechos pero es eso, una sensación...


Que juegos multi han salido hasta ahora? Solo se me ocurre el minecraft que esté en todas las consolas. Los demás son indies.
¿Hay alguno más?


Disgaea 5 y Puyo Puyo Tetris, por ejemplo, lo que pasa es que han salido más tarde que las versiones de PS4.


Claro. Es que al salir más tarde no sé si se pueden comparar. Los fans ya lo habrán comprado en otra consola.
De todas formas sería interesante conocer las venta de eso juegos.
Más de 450.000 Ultra Street Fighter II vendidos y Capcom diciendo que prepara más juegos para Switch. A ver si se empiezan a tomar un poco en serio el tema porque la guarrada del Monster Hunter es para correrlos a gorrazos.

Si un remake de un juego de hace 30 años ha vendido casi medio millon lo que pueden vender con un proyecto de verdad...

http://www.nintenderos.com/2017/07/ultr ... ra-switch/

Edit: Iba a poner la tabla de ventas de VGChartz pero no está nada actualizada, con decir que no salen las ventas ni de Minecraft que ya salió hace un tiempo...
@yussufjones
Es que Minecraft no ha salido en físico aún. Por eso en muchos sitios no lo cuentan.
@sahaquielz Mira la tabla, ni Arms, ni Splatoon, el Zelda con 3 millones que es lo que había vendido antes de junio, a mi me parece que no está actualizada para nada pero como no pone fecha...

http://www.vgchartz.com/platform/83/nintendo-switch/
@yussufjones
Tienes razón. Esa pagina no está muy al día. Es mejor para mirar datos de años pasados porque lo van corrigiendo con el tiempo. No es nada fiable para datos actuales.

A ver si las thirds se van atreviendo a invertir en switch. Está claro que antes de que saliera muy muy pocas apostaron por que tuviera éxito. Han sido muy conservadoras esperando a ver cómo funcionaba.
Ahora que se ha visto que es un éxito, espero que se pongan las pilas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
haced la proporcion de juegos por consola, ya vereis que risa maria luisa, que un juego venda 4 millones entre ps4 y xbox es para coger a los usuarios de esa consola y llevalos a una isla donde solo haya fifa y meristation

@orioloriol

alomejor digo una burrada, pero puyopuyo ha vendido varias veces por encima en switch, no me hagas caso porque lo digo a bulto de leerlo por a saber donde
arriquitaum escribió:haced la proporcion de juegos por consola, ya vereis que risa maria luisa, que un juego venda 4 millones entre ps4 y xbox es para coger a los usuarios de esa consola y llevalos a una isla donde solo haya fifa y meristation

@orioloriol

alomejor digo una burrada, pero puyopuyo ha vendido varias veces por encima en switch, no me hagas caso porque lo digo a bulto de leerlo por a saber donde


Ahora mismo es posible que haya 10 veces más ps4 que switch. Como 60 millones de ps4 y 6 millones de switch a ojo de buen cubero. Nos puede servir para ver la proporción de ventas de juegos.
Pero claro. En ps4 ya hay miles de juegos que se hacen la competencia. Entonces un juego nuevo que salga en ps4 y switch lo tiene mucho más difícil para destacar en ps4.

No se. Si fuese el director de una third sería difícil elegir donde sacar un juego. En un mercado saturado de 60 millones de consolas, o en un mercado virgen de 6 millones.
Las gallinas que entran por las que salen.

De todas formas en la mayoría de los casos no hay que elegir. Se saca en las dos y ya.
Pero tienen que tener un poco de valor y de iniciativa los directivos. Parece que algunos son tan conservadores que prefieren no ganar dinero por no arriesgar.
O se gastan dos pesetas y sacan una pedazo de mierda. Eso creo que es lo peor, porque hasta daña la imagen de la consola que saquen bazofias.
Yo si no se van a esforzar un mínimo, prefiero que no saquen nada. Ya se encargarán otras compañías junto a los indies y Nintendo de sacar juegos atractivos.
Si sacan un juego meses más tarde, más caro y una versión inferior es lógico que no vendan pero ni mucho menos culpa de la consola, de hecho si sacan un mismo juego al mismo precio y a la vez en todas las plataformas (teniendo ps4 y pc) me decantaría por Switch por la portabilidad, ahora bien si me sacas el mismo juego que en pc vale 3€ a 50 pues... como que no.
Todo depende de que juegos sean.

Si es un third requemado en ps4/one, le costará vender. Igual posiblemente si es un juego multi que sale a la vez en ps4/one. La mayoria se decantarán por la versión "grande".

Luego habrá thirds que si van a vender bien ya sea porque no son tan "refritos", se adaptan mu bien a una portátil o simplemente son juegos que no salen en la competencia aún siendo echos por third parties. No todos los thirds tienen que ser multi.

Aparte que pueden ser juegos "más pequeños" con lo que rentabilizarlos sea mucho más fácil. El ultra street fighter 2 no habrá costado mucho hacerlo y poreso con la cantidad vendida les habrá salido rentable. Mete un AAA que venda lo mismo que el Ultra y verás como se habla de batacazo.

Sobre las comparación de ventas de juegos en ps4 y Switch no es tan simple. Como alguien ya ha dicho no es tan fácil vender en un mercado con 60 millones en el cuál hay una gran cantidad de juegos ya disponibles y alternativas. Vamos que hay mucha más variedad para escoger. En Switch a dia de hoy es fácil vender relativamente bien porque la cantidad de juegos es bastante más reducida. Menos a escoger.

Saludos.
@yussufjones En mi opinión, el caso de Switch es diferente por una sencilla razón: no hay juegos. ¿Habrá? Si, hay anunciados muchísimos juegos de gran calidad, ¿pero que tenemos en Switch actualmente? The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Arms, Splatoon 2, un juego cutre de minijuegos a un precio desorbitado (1-2 Switch) y, para terminar, 2 juegos 3rd Party. Que estos 2 juegos 3rd Party vendan bastante no es de extrañar teniendo en cuenta el pobre catálogo que tiene actualmente la consola (que conste que solo me refiero a juegos físicos, los digitales en su mayoría son indies de dudosa calidad, cosa que no entiendo con la gran cantidad de juegazos que hay en el ámbito indie).

Ahora, si te vas a consolas anteriores de Nintendo verás que, por ponerte un ejemplo, en 3DS o Wii U, vendieron muy bien los Mario Party (que son bastante malos en comparación con los de N64 y GC) y, sin embargo, juegos como Bayonetta 2 o Bravely Default vendieron una nimiedad. Es que hasta los Mario Tennis de 3DS/Wii U vendieron mas que Bayonetta 2, cuando son uno de los despropósitos mas grandes que he tenido el dudoso "placer" de jugar.

E igual que digo esto, puedo hablar de Wonderful 101, ZombiU, Assassin's Creed 3... Sea por la razón que sea (en mi opinión, la mayoría de usuarios de Nintendo solo se interesan por los títulos de Nintendo, ya sea porque tienen otra consola en la cual juegan a los multiplataformas o por que les tira mas que Mario salga por ahí, que me se de alguno que los XCom no les llama absolutamente nada y ahora están que no cagan con el Mario & Rabbids, cuando quitando la estética son, en esencia, exactamente lo mismo xD), los third party no han solido tener mucho protagonismo en las consolas de Nintendo desde la época de N64 diría yo. Es mas, quiero ir mas allá aun. Con Nintendo da la impresión de que quitando juegos en los cuales salga Mario, Zelda o Splatoon (que ha sido una gran sorpresa, la verdad), no me parece que lo demás venda demasiado. Y a cosas como los Metroid o Xenoblade me remito, juegazos con una calidad altísima que sin embargo son vapuleados por cosas como Yoshi Woolly World o Captain Toad.
Yo creo que van a haber thirds que van a vender un más que interesante montón de juegos en Switch.
Poco se tiene en cuenta la clave de la consola (su portabilidad), y jugar a un juego que aunque técnicamente no sea equiparable, no tiene tanto que envidiar al de las versiones de PS4/XB1 y encima lo juegas donde quieras. Creo que unos cuantos (franquicias como FIFA o NBA espero que tengan buenas ventas) van a beneficiarse de la poca competencia que van a tener, y pese a que no vendan tanto como las versiones "superiores" (y sin tener tanta base de consolas) venderan razonablemente bien.
En definitiva, creo que a corto plazo lo que salga para switch venderá prinicipalmente por la falta de surtido en varios generos, por poder jugarlos en cualquier parte y porque poco a poco va aumentando usuarios.
Capell escribió:@yussufjones En mi opinión, el caso de Switch es diferente por una sencilla razón: no hay juegos. ¿Habrá? Si, hay anunciados muchísimos juegos de gran calidad, ¿pero que tenemos en Switch actualmente? The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Arms, Splatoon 2, un juego cutre de minijuegos a un precio desorbitado (1-2 Switch) y, para terminar, 2 juegos 3rd Party. Que estos 2 juegos 3rd Party vendan bastante no es de extrañar teniendo en cuenta el pobre catálogo que tiene actualmente la consola (que conste que solo me refiero a juegos físicos, los digitales en su mayoría son indies de dudosa calidad, cosa que no entiendo con la gran cantidad de juegazos que hay en el ámbito indie).

Ahora, si te vas a consolas anteriores de Nintendo verás que, por ponerte un ejemplo, en 3DS o Wii U, vendieron muy bien los Mario Party (que son bastante malos en comparación con los de N64 y GC) y, sin embargo, juegos como Bayonetta 2 o Bravely Default vendieron una nimiedad. Es que hasta los Mario Tennis de 3DS/Wii U vendieron mas que Bayonetta 2, cuando son uno de los despropósitos mas grandes que he tenido el dudoso "placer" de jugar.

E igual que digo esto, puedo hablar de Wonderful 101, ZombiU, Assassin's Creed 3... Sea por la razón que sea (en mi opinión, la mayoría de usuarios de Nintendo solo se interesan por los títulos de Nintendo, ya sea porque tienen otra consola en la cual juegan a los multiplataformas o por que les tira mas que Mario salga por ahí, que me se de alguno que los XCom no les llama absolutamente nada y ahora están que no cagan con el Mario & Rabbids, cuando quitando la estética son, en esencia, exactamente lo mismo xD), los third party no han solido tener mucho protagonismo en las consolas de Nintendo desde la época de N64 diría yo. Es mas, quiero ir mas allá aun. Con Nintendo da la impresión de que quitando juegos en los cuales salga Mario, Zelda o Splatoon (que ha sido una gran sorpresa, la verdad), no me parece que lo demás venda demasiado. Y a cosas como los Metroid o Xenoblade me remito, juegazos con una calidad altísima que sin embargo son vapuleados por cosas como Yoshi Woolly World o Captain Toad.


En general estamos más o menos de acuerdo pero te haré una puntualización. El primer Bayonetta tengo entendido (que me corrijan si no es asi) que vendió cerca del millón de copias en Xbox 360 y PS3, mientras que el segundo vendió unas 800.000 en WiiU, teniendo un parque de consolas tan limitado es, proporcionalmente, un nivel de ventas muy superior en la de Nintendo. Vamos, con tantas WiiU como pleis vendidas podría haber superado la barrera de los 2 o hasta 3 millones sin demasiado problema...

Claro que de momento hay que pillar con pinzas los datos de ventas de cualquier juego Switch por la falta de variedad, por eso el hilo es una pregunta, de momento no tengo muy claro como va a ir el tema. Creo que cuando se empiecen a saber las ventas de juegos como el FIFA y otros thirds que llegan a partir de septiembre podremos hacernos algo más de idea.

La sensación que yo tengo es que Switch apela a un público más amplio que el nintendero clásico y de momento está funcionando ( yo mismo no tengo una sobremesa Nintendo desde la 64 y mi última portátil es la DS pero Switch me la pienso pillar a finales de año), eso puede hacer que se haga más caso a las thirds y, por tanto, vendan más.

Por cierto, un respeto al Toad que lo probé en casa de un colega y me pareció un juegazo, ojalá un una versión deluxe o una secuela en Switch [babas]
Yo creó que dependerá del port del juego y si se retrasa con respecto a las otras versiones y según el tipo de genero. Eso si yo en igualdad de condiciones o parecidas, de cabeza por la versión de switch. Jugar en cualquier lugar tira mucho y más si es, en las horas muerta en el curro. Salu2
@yussufjones ese toad se merece una segunda parte
yussufjones escribió:
En general estamos más o menos de acuerdo pero te haré una puntualización. El primer Bayonetta tengo entendido (que me corrijan si no es asi) que vendió cerca del millón de copias en Xbox 360 y PS3, mientras que el segundo vendió unas 800.000 en WiiU, teniendo un parque de consolas tan limitado es, proporcionalmente, un nivel de ventas muy superior en la de Nintendo. Vamos, con tantas WiiU como pleis vendidas podría haber superado la barrera de los 2 o hasta 3 millones sin demasiado problema...


El primer Bayonetta vendio 1.2 millones en ps3 y unas 900.000 en 360. Siendo una nueva IP a la que sega (para no variar) le dio nula publicidad y sacando una version en ps3 que hasta que sony parcheo, era un puto desastre, demasiadas copias vendio...xD

A las compañias les importa un pimiento el ratio ventas-consolas, ven cifras de ventas y si una version vende 4 millones en 70 millones de consolas y otra vende 500.000 en un parque de 10 millones, la compañia de turno apoyara mas a la consola del primer caso que a la del segundo, por mucho que la segunda tenga un mayor ratio de ventas, que basicamente fue lo que paso con Wiiu. Amen de otras decisiones cuestionables como el sacar mass effect 3 a precio de novedad mientras que en ps3 sacaban la trilogia a precio reducido, pero bueno, ese es otro tema [carcajad]
ryo hazuki escribió:
yussufjones escribió:
En general estamos más o menos de acuerdo pero te haré una puntualización. El primer Bayonetta tengo entendido (que me corrijan si no es asi) que vendió cerca del millón de copias en Xbox 360 y PS3, mientras que el segundo vendió unas 800.000 en WiiU, teniendo un parque de consolas tan limitado es, proporcionalmente, un nivel de ventas muy superior en la de Nintendo. Vamos, con tantas WiiU como pleis vendidas podría haber superado la barrera de los 2 o hasta 3 millones sin demasiado problema...


El primer Bayonetta vendio 1.2 millones en ps3 y unas 900.000 en 360. Siendo una nueva IP a la que sega (para no variar) le dio nula publicidad y sacando una version en ps3 que hasta que sony parcheo, era un puto desastre, demasiadas copias vendio...xD

A las compañias les importa un pimiento el ratio ventas-consolas, ven cifras de ventas y si una version vende 4 millones en 70 millones de consolas y otra vende 500.000 en un parque de 10 millones, la compañia de turno apoyara mas a la consola del primer caso que a la del segundo, por mucho que la segunda tenga un mayor ratio de ventas, que basicamente fue lo que paso con Wiiu. Amen de otras decisiones cuestionables como el sacar mass effect 3 a precio de novedad mientras que en ps3 sacaban la trilogia a precio reducido, pero bueno, ese es otro tema [carcajad]


Lo del Bayonetta iba para contestar al compañero que dijo que había vendido poco porque los ususarios de nintendo no están interesados en ese tipo de juegos. Proporcionalmente ha vendido mucho más la secuela de WiiU que la primera parte, por tanto el usuario de nintendo está tanto o más dispuesto a comprar ese tipo de juego third que el de sony o microsoft.

Desde el punto de vista empresarial no creo que Platinum se arrepienta de haber sacado la secuela en WiiU ya que la alternativa era no sacarlo, ni sega ni nadie estaba dispuesta a invertir en esa secuela y ellos querían hacerla. Al final quien ha arriesgado pasta es Ninty... Y la recuperará de sobras cuando saquen el port para Switch. Por lo menos estos no les van cancelando proyectos como hizo microsoft con el Scalebound. [sati]
Bastante difícil de prever ya que Switch tiene el aliciente de ser portatil así que un third como el FIFA18 puede verse como una versión inferior a la del resto de sistemas de sobremesa o como la versión más potente del mercado portátil. Todo dependerá de para que usen realmente los usuarios su Switch, si para viajes o para jugar en el sofá creo yo.

Lo que no tengo ninguna duda es que si Switch no tuviese la función portátil las third venderían lo mismo que en WiiU.
Wonder Boy: The Dragon’s Trap on Switch sold more than all other versions combined

http://nintendoeverything.com/wonder-bo ... -combined/

Esto lo ha colgado Lanza Divina en el hilo del juego. De momento hay pocos datos oficiales y pocos thirds potentes pero paree que los desarrolladores están contentos en general con las ventas en Switch. A ver la campaña navideña con bastantes bombazos tanto third como de Nintendo en las tiendas...
Capell escribió:@yussufjones En mi opinión, el caso de Switch es diferente por una sencilla razón: no hay juegos. ¿Habrá? Si, hay anunciados muchísimos juegos de gran calidad, ¿pero que tenemos en Switch actualmente? The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Arms, Splatoon 2, un juego cutre de minijuegos a un precio desorbitado (1-2 Switch) y, para terminar, 2 juegos 3rd Party. Que estos 2 juegos 3rd Party vendan bastante no es de extrañar teniendo en cuenta el pobre catálogo que tiene actualmente la consola (que conste que solo me refiero a juegos físicos, los digitales en su mayoría son indies de dudosa calidad, cosa que no entiendo con la gran cantidad de juegazos que hay en el ámbito indie).

Ahora, si te vas a consolas anteriores de Nintendo verás que, por ponerte un ejemplo, en 3DS o Wii U, vendieron muy bien los Mario Party (que son bastante malos en comparación con los de N64 y GC) y, sin embargo, juegos como Bayonetta 2 o Bravely Default vendieron una nimiedad. Es que hasta los Mario Tennis de 3DS/Wii U vendieron mas que Bayonetta 2, cuando son uno de los despropósitos mas grandes que he tenido el dudoso "placer" de jugar.

E igual que digo esto, puedo hablar de Wonderful 101, ZombiU, Assassin's Creed 3... Sea por la razón que sea (en mi opinión, la mayoría de usuarios de Nintendo solo se interesan por los títulos de Nintendo, ya sea porque tienen otra consola en la cual juegan a los multiplataformas o por que les tira mas que Mario salga por ahí, que me se de alguno que los XCom no les llama absolutamente nada y ahora están que no cagan con el Mario & Rabbids, cuando quitando la estética son, en esencia, exactamente lo mismo xD), los third party no han solido tener mucho protagonismo en las consolas de Nintendo desde la época de N64 diría yo. Es mas, quiero ir mas allá aun. Con Nintendo da la impresión de que quitando juegos en los cuales salga Mario, Zelda o Splatoon (que ha sido una gran sorpresa, la verdad), no me parece que lo demás venda demasiado. Y a cosas como los Metroid o Xenoblade me remito, juegazos con una calidad altísima que sin embargo son vapuleados por cosas como Yoshi Woolly World o Captain Toad.


Es muy difícil que Nintendo te saque un juego malo de una de sus franquicias y como juego me refiero no a un spinoff o una verdura rara, sino a juegos que siguen el canon. Lo que sacan o es un 10 o es un 9, y algo asi tampoco hay mucho que pensarlo al momento de comprar, cosa muy diferente de lo que ocurre con el resto de juegos que salen asi hagan parte de sagas super conocidas como el caso de Final Fantasy donde por cada juego bueno te saca 3 para el olvido, o Resident Evil que después del 4 se fue en bici para otro lado, y así.

Nintendo se reinventa muy bien, siempre sabe por donde sacar la puntada para revolucionar el mercado mientras que otros juegos lo que mejoran son sus gráficas y dan continuidad a una historia. Por eso ante un juego de Nintendo y uno no de un third, el juego de Nintendo siempre va a tener esa confianza que a otros juegos no tienen, y que hace que se sigan hablando de estos juegos ( los de Nintendo) después de meses y años. Muy pocos juegos de Nintendo se quedan en el olvido y eso al momento de comprar es muy convincente, sin embargo uno siempre esta abierto a propuestas diferentes PERO de calidad, no a ports y versiones reducidas hechas a las apuradas. Si hacen versiones decentes explotando el generoso hard de Switch no dudes que van a tener muy buenas ventas a pesar de compartir catalogo con Link y Mario, pero si te sacan un juego que le falta una mano y una pierna, y que en PS4 y One están no solo completos sino mas baratos pues es medio de cegatos preguntarse del porque no vende; lo fácil es tirarle la culpa a la base de usuarios y posteriormente a Nintendo, cuando en verdad es que el producto va en sentido contrario de la lógica del mercado
@BlueBlackCat No estoy de acuerdo, pero paso de tener la enésima discusión sobre Nintendo. Todas, absolutamente todas las compañias tienen ovejas negras, la diferencia es que a algunas se le perdonan mas cosas que a otras.
Forma.8 vende mas que en cualquier plataforma excepto iOS, que se lanzo mucho mas barato.

http://nintendoeverything.com/forma-8-h ... on-switch/
Lanza Divina escribió:Forma.8 vende mas que en cualquier plataforma excepto iOS, que se lanzo mucho mas barato.

http://nintendoeverything.com/forma-8-h ... on-switch/


Es un juego indie o de bajo presupuesto a 10€, si bien formalmente es un juego third; materialmente no forma parte de lo que estamos aquí hablando. Y no dan cifras de ventas, ellos pueden considerar un éxito haber vendido 100 mil copias; pero esa cifra a una compañía grande no le llegaría ni para molestarse en poner el título a un juego.

A ver que clase de juegos thirds queremos en nuestra Switch si para vender bien tiene que costar 10€.
Calculinho escribió:
Lanza Divina escribió:Forma.8 vende mas que en cualquier plataforma excepto iOS, que se lanzo mucho mas barato.

http://nintendoeverything.com/forma-8-h ... on-switch/


Es un juego indie o de bajo presupuesto a 10€, si bien formalmente es un juego third; materialmente no forma parte de lo que estamos aquí hablando. Y no dan cifras de ventas, ellos pueden considerar un éxito haber vendido 100 mil copias; pero esa cifra a una compañía grande no le llegaría ni para molestarse en poner el título a un juego.

A ver que clase de juegos thirds queremos en nuestra Switch si para vender bien tiene que costar 10€.


Es que de momento no sabemos compartivas de otros juegos. Solo de wonderboy y forma8 es lo que hay para debatir.
Con el tiempo ya sabremos datos de otros juegos.
Que esos indies vendan más en switch que en las otras no quiere decir que los third grandes vendan menos. No se sabe de momento.
Yo esque le veo cero sentido jugar a indies en mi pc, teniendo la switch que puedo jugar cagando, tumbado en el sofa, cama, donde sea...
@sahaquielz ya, pero es que creo que las ventas y éxitos indies no caben en lo que aquí se habla. En WiiU los indies también vendieron bastante bien, fíjate que incluso el Axiom Verge sacó versión física para WiiU y como todos sabemos, los thirds de la consola vendieron bastante mal. [+risas]
Pero que juegos third no venden bien en Nintendo?. Porque claro, si sacas juegos o recortados o que ya han salido con bastante anterioridad en otras plataformas donde los encuentras de saldo a precio de novedad.... pues no hay que ser muy listo para saber lo que va a pasar.
Yo creo que la gran mayoria de usuarios de Switch aun teniendo otra consola mas potente si sacan el mismo juego que en Ps4 u One y al mismo precio lo compraran en Switch por el tema de la portabilidad. Hablo de juegos que aunque sean recortados en el apartado tecnico no lo sean en lo jugable o modos de juego.
Cuando salgan juegos asi hablaremos de si los third venden bien o no en Switch. De momento....
Si solo salen ports de la pasada gen, juegos recortados, mas tarde que en el resto de plataformas o incluso mas caros, es normal que las thirds no vendan bien en la consola de Nintendo. Aparte de esto, aunque la consola fuese igual de potente que el resto y esos "problemas" se solucionaran, el publico potencial de Nintendo no consume el tipo de juegos que suele sacar las thirds. Una persona joven o adulta se decanta por la PlayStation. ¿Veremos un GTAV? No creo que Rockstar piense que su juego fuese a vender bien en Switch. Esto se solucionaría si Nintendo además de sacar sus sagas clásicas se animara a lanzar juegos de corte mas adulto. No tendrian por que ser ultra violentos ya que no entra en su filosofía pero si con historias mas elaboradas e incluso con gráficos realistas.
@jjrg89

Pues a mi siempre me ha gustado tener consolas de Nintendo porque podia jugar a sus sagas y cuando quisiera ponerme un Resident Evil, un Shadow man, Eternal darkness... Siento discrepar, pero un Gta V u otro megaventas venderian como rosquillas en Switch
Para competir con las franquicias de nintendo los juegos tienen que ser buenos y así seguro que venden bien , ahora un juego regulero o del montón pues pasara cómo siempre no venderá una mierda.
Y Dragon Ball Xenoverse 2
Una cosa muy importante que creo que tenemos que tener en cuenta y que marcará el futuro de las third en Nintendo es la estrategia de marketing. Si algo tengo claro desde que se anunció Switch es la ejemplar campaña publicitaria que está llevando Nintendo, con anuncios muy bien pensados para el target principal de la compañia hoy en día.

Dentro de esta estrategia se nota un cambio claro a la hora de dar importancia a las thirds, en todos los anucios que he visto de la consola sale gente jugando al Skyrim, al FIFA, al NBA2K... también ceden sus presonajes a Ubi para que hagan un juego, montan Directs mostrando los nuevos indis que llegarán a la consola dandoles mucha más visibilidad que si dejáran a las pequeñas desarrolladoras solas a promocionar su producto, hasta se han buscado el nombre Nindies para darles ese valor añadido. Creo que esto es muy importante y uno de los factores por los que esos indis venden tan bien (además del aún escaso catálogo, claro) y una de las razones por las que creo que los thirds en general funcionarán mejor que en otras consolas Nintendo.

Puede que siguan siendo los raritos de la clase pero el cambio de estrategia parece claro: Buen ritmo de ventas y salida escalonada pero continua de juegos first y esperar que el cambio de actitud y un buen parque de consolas animen a las thirds, a las cuales se recompensa su confianza si la apuesta es importante dándoles espacio y visibilidad a nivel publicitario, además de mayor facilidad para programar que en anteriores consolas.

Al final es una de las pocas cosas en las que Nintendo sí ha copiado a Sony (para bien), que hace tiempo que utilizan juegos third para publicitar la consola y de paso dar visibilidad a esos juegos, un win-win tanto para la consola como para las desarrolladoras.

Tasio_ escribió:Y Dragon Ball Xenoverse 2


Y este comentario no se a que viene, si el juego ha salido hace nada en Japón y es pronto para saber si está funcionando en ventas. :-?

Edit: Ah, vale. Acabo de ver que sahaquielz ha puesto que se ha agotado en Japón, a ver como funciona el juego en el resto del mundo. No esperaba mucho de este y me parece feísimo pero si vende bien es más probable que traigan el Fighters z asi que compradlo com si no hubiera un mañana!!!
Tasio_ escribió:Y Dragon Ball Xenoverse 2


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... pon-164570

agotado en japón
sahaquielz escribió:
Tasio_ escribió:Y Dragon Ball Xenoverse 2


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... pon-164570

agotado en japón
Pero en este caso parece mas por una tirada cortisima que otra cosa.
Lanza Divina escribió:
sahaquielz escribió:
Tasio_ escribió:Y Dragon Ball Xenoverse 2


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... pon-164570

agotado en japón
Pero en este caso parece mas por una tirada cortisima que otra cosa.


Puede. Pero si pensaban que iba a vender poco en switch, ya se han dado cuenta de que no es así.
Ya han anunciado que van a reponer más unidades.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Que tal a vendido monster hunter en japon al final?
Katattsu escribió:¿Que tal a vendido monster hunter en japon al final?

¿Qué piensas de que quieran vender el mismo juego 3 veces? (Casi que lo son), yo no picaría xD.
Resumen, mal para la franquicia que es, pero viendo lo que quieren vender...
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@LyxRok vaya, esperemos que Cracpcom no sea determinante con las ventas de este juego para valorar entonces sacar otras cositas. El resident evil remake molaría jugarlo en portatil [carcajad]
Espero que los juegos de beteshda se vendan genial. Primero por el gran apoyo que están demostrando, segundo por qué no vienen amenazando con no sacar más juegos si alguno se la pega y tercero, por que son auténticos juegazos.

Doom para mí fue el mejor videojuego del año pasado con mucha diferencia.
lio92 escribió:Espero que los juegos de beteshda se vendan genial. Primero por el gran apoyo que están demostrando, segundo por qué no vienen amenazando con no sacar más juegos si alguno se la pega y tercero, por que son auténticos juegazos.

Doom para mí fue el mejor videojuego del año pasado con mucha diferencia.


El problema que le veo al Doom es que llega tarde, en el resto de plataformas esta ya a precio de saldo y en switch lo van a vender a precio de novedad con total seguridad.

Yo teniendo ambas plataformas no pagaria 60 euros por un juego que puedo comprar a 10 y con mejor calidad grafica, sinceramente xD
49 respuestas