Actualizar PC

Hola buenas, tengo mi PC desde hace unos cuantos años y no le he vuelto a actualizar ningun componente desde que lo adquirí. Me estaba planteando en invertir algo en mejorarlo, habia pensado en comprar una nueva gráfica, pero aprovecho la ocasion para preguntar por aqui a los entendidos qué es lo que mejorarían de mi PC sin gastar un presupuesto desorbitado. Y si lo que veis mejor es cambiar la tarjeta grafica, cual de las existentes en el mercado ahora mismo veis mejor en calidad/precio ? Os dejo las especificaciones de mi PC:

Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i7 4770K @ 3.50GHz
Haswell 22nm Technology
RAM
8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28)
Motherboard
Gigabyte Technology Co. Ltd. Z87-HD3 (SOCKET 0)
Graphics
HP w2228h (1680x1050@59Hz)
Intel HD Graphics 4600 (Gigabyte)
2047MB NVIDIA GeForce GTX 770 (ASUStek Computer Inc)
ForceWare version: 382.05
SLI Disabled
Storage
465GB ATA ST500DM002-1BD14 SCSI Disk Device (SATA)
@CryShark ¿presupuesto? Efectivamente yo cambiaría únicamente la gráfica, y quizá añadiría 8GB más de RAM.

¿Qué fuente tienes?
Joseahfer escribió:@CryShark ¿presupuesto? Efectivamente yo cambiaría únicamente la gráfica, y quizá añadiría 8GB más de RAM.

¿Qué fuente tienes?

Pues tenia pensado gastarme sobre los 200 - 300 euros mas o menos. La fuente es esta: Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular
Pues vamos añadiendo una fuente también al presupuesto [facepalm]
Todo dependerá de la intención que tengas. Con ese presupuesto, pasándome unos euros y si quieres notar mucha diferencia en juegos, por ejemplo:

- Tarjeta gráfica

- Fuente de alimentación

La razón de añadir una fuente de alimentación es que tu Tacens es como tener muchos boletos de lotería para que te toque el premio de quemarse o llevarse por delante algún componente.

Si realmente vas apurado puedes montar una tarjeta inferior, que también responde bien actualmente aunque a futuro se irá quedando justa.

En Amazon están los precios un pelín más caros, pero puedes buscar.
lerelerele escribió:Todo dependerá de la intención que tengas. Con ese presupuesto, pasándome unos euros y si quieres notar mucha diferencia en juegos, por ejemplo:

- Tarjeta gráfica

- Fuente de alimentación

La razón de añadir una fuente de alimentación es que tu Tacens es como tener muchos boletos de lotería para que te toque el premio de quemarse o llevarse por delante algún componente.

Si realmente vas apurado puedes montar una tarjeta inferior, que también responde bien actualmente aunque a futuro se irá quedando justa.

Muchas gracias por los consejos. Quería preguntar, de paso, si se prevé alguna bajada de precio de alguna grafica algo superior que pueda oscilar sobre ese precio (250-300) en los proximos meses, puesto que no me corre tanta prisa. Si fuese así me esperaría un poco, ya que hago el gasto, para llevarme la que más me pueda durar de cara a los proximos títulos que vayan saliendo.
lerelerele escribió:

Mucho ojo, la gtx1050ti esta bastante pareja en rendimiento a su actual gtx770, el cambio seria un desproposito total.

Veo bien cambiar la fuente por precaucion, y la gtx1060 podria ser lo minimo para que merezca la pena el salto, aunque yo ahorraria por una gtx1070 para notarlo con creces.

La ram si la encuentras barata si seria interesante ampliar a 16gb ya que tu actual micro tiene cuerda pa rato.
Yo le aumentaría la RAM a 16Gb añadiendo otros 2 modulos de 4Gb para seguir aprovechando el dual channel
No se el disipador que tienes, pero si no es muy decente lo cambiaría y subiría ese micro como poco a 4.0 Ghz y la GPU no la cambiaría por nada inferior a una 1060 o Rx 580 , aunque lo suyo seria una 1070 pero cuesta un riñón

Y como no se que fuente de alimentación tienes, si tienes una del tipo Taliban seria el primer cambio a hacer, saludos
7 respuestas