Puede uno "colocarse" escuchando solo musica? (hilo serio).

Go_2_Pro está baneado por "troll"
Hola a todos,recientemente estoy redescubriendo la musica por decirlo de alguna manera,a mi siempre me a gustado bastante la musica pero desde hace un par de años me estoy metiendo mas y mas en diferentes epocas y generos y no me canso nunca,cada vez va a mas que por mi genial.

El caso de el hilo viene por que he notado que con ciertos grupos cuando me concentro mucho en eschuchar su musica y solo hago eso con cascos cuando termino me siento literalmente colocado,pequeños mareos,una sensacion placentera un poquito atontado,hace algunos años fumaba marihuana pero lo deje hace bastante y no consumo ningun tipo de sustancia,pero la senacion es muy similar,demasiado diria yo solo por haber escuchado un disco.

¿A alguien de por aqui le pasa algo parecido?

Con los discos que he notado que me empezaba a pasar eran con los de pink floid, la primera vez que lo note fue escuchando el dark side of the moon y poco a poco se me fue pasando, ahora me ocurre con sus primeros discos en los que syd barret tocaba con ellos y tambien con el primer disco de the doors, que tambien se llama the doors.

Espero vuestras respuestas. [bye] [bye] [bye]
me recuerda a la peli aquella que decia red run red run [carcajad]
Colocarse no se si llamarlo asi la verdad, pero influir altamente en estado de animo y fisico, sin duda.

Luego esta el sindrome de Stendhal, que lo puedes extrapolar a cualquier arte, y coincide por sintomas ;)

Tambien puede que tu cuerpo reaccion a la musica que escuchabas estando colocado, epro vamos, suposiciones varias nada mas :P
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno es parecido a cuando estas echando un polvete, o cometiendo alguna ilegalidad [hallow] etc

El cuerpo responde con diversas sustancias que alteran el estado normal del cuerpo.

En cierto modo se podria decir que si, que te colocas a ti mismo, ya que el cuerpo segrega sustancias sin necesidad de inyectarlas por fuentes externas, [hallow] [hallow]
Tengo un libro que se llama “La musica y la mente” que leí hace mil años y creo recordar que se hablaba de que la música puede llegar a alterar ciertas constantes del cuerpo (pulso, tensión, sudoración etc...) al mismo nivel o más que algunas drogas.

Así que supongo que la respuesta es que sí
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Wow, gracias por las respuestas,bueno parece que no es tan raro,pero a nadie de por aqui no le ha pasado algo parecido?

Como ya os dije en el primer post la sensacion me recuerda a cuando consumia marihuana,con los mismos efectos,es mas hay veces que no escucho justo esa musica por que luego me noto como atontao y si tengo que currar o hacer algo que me tenga que concentrar,me cuesta mas de lo normal.

Tambien decir que la sensacion no me dura tanto como cunando fumaba,pero mis 15 o 20 minutos atontao despues de escucharlo y durante obviamente,no me los quita nadie.

El cuerpo humano de verdad que es un gran misterio por mucho que nos quieran contar que todo esta estudiado y que no va ha haber muchos avances,realmente no nos conocemos a nosotros mismos practicamente nada,y con el cerebro todaiva aun mas.

Sigo buscando a alguien que tenga algun sintoma parecido! [360º] [sonrisa] [bye]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hombre mientras estas disfrutando de algo es normal estar de subidon o llamalo como quieras.

Pero que digas que te dura rato despues del acto, sea el que sea, muy normal no es xd
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@cash
Pues por eso vengo a la gran sabiduria de este foro,que realmente hay gente con la que se puede hablar tranquilamente de temas que se salen un poquito de lo normal,que para hablar de la ultima chorrada que ha dicho la esteban ya hay muchas ovejas [sonrisa] .

Y si durarme, me dura un ratillo como ya he dicho antes....

Lo dicho si alguien tiene algun sintoma parecido que lo comente para saber que musica es y probar haber que tal me va xD,es gracioso esto de colocarse sin gastar ni un duro,tendria que haberlo descubierto antes :p .

De nuevo gracias por las respuestas!
La música es muy capaz de hacerte sentir todo eso y más, te vuelve fuerte y otras veces vulnerable, te pega un subidón y otras te castiga con lágrimas, te lleva a otra época en un instante o te hace recordar tu primer beso . Si eres capaz de mantener eso durante más tiempo enhorabuena por ti, siempre y cuando no sea algo triste claro está :p . Y para nada veo que se salga de lo normal, quien sabe si más gente le pasa lo mismo y no lo comenta...
algún tema a ver si me funciona?
que yo sepa nunca me ha pasado. el típico subidón y ya.

la bso de bladerunner de vangelis se podría decir que es la más especial me hace sentir cuando la oigo.
tambien no es lo mismo tener una casa o sitio donde poder oir musica en condiciones sin auriculares que oirla en plan cutre to bajita sin rango dinámico ni nada. así que no hay quien se coloque ni disfrute de la música, se disfruta de la letra o del sentimiento del artista, pero no del "sonido".
A mi me ha paado pero no tanto como dices. Lo que a mí me ha pasado es recostarme en el sofá con unos buenos in-ears que aislen, cerrar los ojos, y llega un momento que tengo "pequeñas alucinaciones" (con ojos cerrados), como propias de la marihuana, es decir, te vienen "descontroladas". Son como "visiones" mas que pensamientos propios tuyos. Pero no son tan bestias como por ejemplo la marihuana, ni crea tanta desconexión, es mucho mas light. Al menos a mí.

Lo curioso es que dices que te pasa con música psicodelica, que supuestamente es la idea de esa música (y dicen que agudizan los efectos de algunas drogas psicodelicas, por ejemplo).
Claro que se puede; de hecho se conoce como síndrome de Stendhal.
Röyksopp - Keyboard Milk

https://www.youtube.com/watch?v=1CL2iwlWTew

Y con unas gafas de RV volando a traves de un tubo y luces por todos lados seria la leche.
14 respuestas