Joseahfer escribió:@colado mientras que Intel tiene un Turbo Boost para varios frecuencias que así indica por fábrica, AMD tiene el XFR.
El Turbo Boost va variando frecuencias con un máximo que se marca en las especificaciones del producto (4.5GHz en el caso del 7700K), mientras que el XFR lo que hace es elevar las frecuencias aún más de lo que vienen de fábrica (4GHz en el caso del 1800X) si la situación es favorable.
Entiendo que los tiros iban por ahí, Ryzen tiene un overclock automático e Intel no. Luego hay placas que tienen algunas pijerías para el overclock, la Xpower Z270 de MSI tenía una rueda que girabas y te ponía un voltaje del copón para ganar frecuencia.
A mi tanto las pijerías de overclock de las placas como el XFR me parecen una mierda, prefiero hacerlo manualmente y dejarlo al punto.
Respecto al overclock manual, quitando el hecho de que la interfaz cambie según fabricante, es similar en ambas plataformas. Ahí estoy de acuerdo contigo.
solounomas escribió:Solo lo quiero para viciar a juegos potentes, y Heroes of the Storm (y si acaso streaming de Heroes of the Storm o LoL)...
@colado ¿debería optar por el i5 7600K o el AMD Ryzen 5 1600?
¿Si elijo el i5 qué placa base pongo? No quiero hacer overclock manual, solo el turbo automatico hasta 4,2 ghz pero que admita la placa ssd m.2
colado escribió:@Ñomo @Perfect Ardamax @ramulator Dejar de desinformar por favor, lo que hay que leer.
1º- TODAS las placas Z170/Z270 tienen overclock automatico, suele ser entre un 7% a un 20% en funcion de la refrigeracion usada.
2º- Eso de que es mas facil ocear un ryzen que un intel... es mentira, los dos tienen sus ventajas y sus defectos, es mas, un 1600 no lo pasas de 4ghz.
3º- Que Ryzen sea mejor opcion que intel a dia de hoy, no te lo discuto, pero eso de que mucho mayor rendimiento de todos sus nucleos... depende de para que, en juegos a dia de hoy, en procesadores similares intel es superior. Y, eso de que el disipador de Ryzen es buenisimo... a ver a que temperatura se te pone con un OC a 3,8ghz.
Entro todos los dias a este foro, intento ayudar en configuraciones a la gente que lo necesite, tanto PCs intel como amd. Pero es que no paro de leer que intel es una mierda, amd ahora mismo es lo mejor del mundo... ni uno ni lo otro. Dejar de decir que Ryzen es la gran maravilla, cuando da problemas de compatibilidades con la ram, en juegos sigue por detras de intel, necesita mayor inversion en placa base y ram... Si que es el mejor para configurar un PC todoterreno, ya que su mayor numero de nucleos hace que se defienda mejor que el socket 1151 en edicion de video, encriptado... pero un poco de objetividad estaria mejor.
colado escribió:Sera que vengo de plataformas mas viejas como la 775 y la am2 pero, hacer oc automatico, para mi es darle a una opcion y ale, procesador a 4,8.
Lo que tu llamas Oc automático, para mi seria oc por defecto.
Y si digo que haya que ir a la bios para hacer oc, aunque ahora con UEFI no sea necesario y puedas hacerlo desde el escritorio de windows. El turbo bost se que es, y no me refiero a eso. Mi placa base, le selecciono en la bios hacer oc, te dice que uso le vas a dar, refrigeración usada, y se pone a 4,8, si eso no es hacer un oc automático...entonces mi coche con cambio automático tampoco lo es, porque tengo que seleccionar si quiero ir hacia delante o hacia atrás.
colado escribió:Espero que mis comentarios no parezcan ofensivos, para mi esto es una discusión sana y amistosa en la que al menos yo intento aprender cosas nuevas, espero que vosotros tambien.
rubencbr escribió:Joer, la que estáis liando con el OC de la leche. Creo que entre todos lo habéis explicado bastante bien. Tienes dos formas de hacer OC, una muy fácil que es poner el valor (en mi caso en vez de 38 a 40) y automáticamente te cambia todos los valores y luego otra forma que sería la de ir modificando tu los parámetros manualmente (más fiable que la anterior). Respecto al OP, espérame un poco como te han comentado, a ver cómo se queda el mercado después de que Intel contraataque.
solounomas escribió:Si optase ahora mismo por poner un Ryzen, no sería mejor el 1600X que el 1600?
Ñomo escribió:colado escribió:@Ñomo @Perfect Ardamax @ramulator Dejar de desinformar por favor, lo que hay que leer.
1º- TODAS las placas Z170/Z270 tienen overclock automatico, suele ser entre un 7% a un 20% en funcion de la refrigeracion usada.
2º- Eso de que es mas facil ocear un ryzen que un intel... es mentira, los dos tienen sus ventajas y sus defectos, es mas, un 1600 no lo pasas de 4ghz.
3º- Que Ryzen sea mejor opcion que intel a dia de hoy, no te lo discuto, pero eso de que mucho mayor rendimiento de todos sus nucleos... depende de para que, en juegos a dia de hoy, en procesadores similares intel es superior. Y, eso de que el disipador de Ryzen es buenisimo... a ver a que temperatura se te pone con un OC a 3,8ghz.
Entro todos los dias a este foro, intento ayudar en configuraciones a la gente que lo necesite, tanto PCs intel como amd. Pero es que no paro de leer que intel es una mierda, amd ahora mismo es lo mejor del mundo... ni uno ni lo otro. Dejar de decir que Ryzen es la gran maravilla, cuando da problemas de compatibilidades con la ram, en juegos sigue por detras de intel, necesita mayor inversion en placa base y ram... Si que es el mejor para configurar un PC todoterreno, ya que su mayor numero de nucleos hace que se defienda mejor que el socket 1151 en edicion de video, encriptado... pero un poco de objetividad estaria mejor.
1- Mentira. El 20% más lo pillas con líquida, en un un test sintético puntual y con mucha suerte. A partir de ahí, nitrógeno para hacerle la foto y apagarlo después.
2- Es que sí es más facil subir un Ryzen que un Intel.
3- Yo al menos no he mencionado el disipador de serie para nada. Por otra parte, lo del IHS pegado con mocos de los Intel parece que te lo callas.
Es verdad, lo que hay que leer.
Ahora que has visto que tienes que recular, es una discusión sana y amistosa... a la cita me remito.
Acad escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido es a preguntar y pedir opiniones por componentes cuándo va a comprarse el pc dentro de 5 meses... Si lo que quieres es saber si AMD o Intel, hay multitud de hilos y foros, pero eso será información de hoy, mañana quién sabe.
Vuelve cuándo SI vayas a comprar las piezas.
colado escribió:@Ñomo @Perfect Ardamax @ramulator Dejar de desinformar por favor, lo que hay que leer.
solounomas escribió:Acabo de realizar la compra del ordenador esta mañana, al final opté por el ryzen 5 1600 combinado por una gtx 1070 que había de oferta por 299€ en PCComponentesla verdad creo que he hecho una gran compra
muchas gracias por los consejos que me disteis ^^ se puede cerrar el hilo
solounomas escribió:Acabo de realizar la compra del ordenador esta mañana, al final opté por el ryzen 5 1600 combinado por una gtx 1070 que había de oferta por 299€ en PCComponentesla verdad creo que he hecho una gran compra
muchas gracias por los consejos que me disteis ^^ se puede cerrar el hilo