GBA Clásica - Pilas Recargables

Buenas.

Para preguntar a aquellos que sigan usando esta consola, que tipo / marca de pilas recargables usan en ellas (no es plan de volver usar alcalinas, supongo).

También si es seguro comprar cartuchos de juegos chinos, del aliexpress, visto que los originales cuestan un huevo y parte del otro (y eso si los encuentras).

Solo eso, un saludo y gracias de antebrazo [bye]
Las tipicas recargables NIMH tienen el problema de que si no las usas a menudo siempre alguna de ellas se acaba descargando mas que otra, tardan bastante en cargar, etc.
Yo desde hace mucho uso baterias de LiFePo4 dan un valor de 3,2v y tienen tamaño de AA y AAA entre otras.
Con una bateria de estas y otra que sea un puente, es decir que solo es un puente entre sus extremos.

Cargan muy rapido, sin autodescarga, y siempre a punto, tienen menos capacidad pero para mi el no depender de dos NIMH en buenas condiciones siempre y esa carga rapida lo superan
BREAKcdFAST escribió:Las tipicas recargables NIMH tienen el problema de que si no las usas a menudo siempre alguna de ellas se acaba descargando mas que otra, tardan bastante en cargar, etc.
Yo desde hace mucho uso baterias de LiFePo4 dan un valor de 3,2v y tienen tamaño de AA y AAA entre otras.
Con una bateria de estas y otra que sea un puente, es decir que solo es un puente entre sus extremos.

Cargan muy rapido, sin autodescarga, y siempre a punto, tienen menos capacidad pero para mi el no depender de dos NIMH en buenas condiciones siempre y esa carga rapida lo superan


Cuenta mas. es interesante el tema...

slaudos
Yo uso las Panasonic del mercadona, van muy bien.
Otro que se pasa por aquí porque me interesa el tema de las pilas recargables :o
Las que comento son estas exactamente, una "pila" de estas y otra que hace de puente Imagen

Se encuentran facilmente en cualquier tienda china online. Tambien es necesario cargador, pero hay baratos y ya de paso se pueden usar para todo lo que lleve 2 pilas AA, linternas que acepten litio, etc.
BREAKcdFAST escribió:Las que comento son estas exactamente, una "pila" de estas y otra que hace de puente Imagen

Se encuentran facilmente en cualquier tienda china online. Tambien es necesario cargador, pero hay baratos y ya de paso se pueden usar para todo lo que lleve 2 pilas AA, linternas que acepten litio, etc.


O sea que en una Game boy tocha por ejemplo, pondrias una de esas en cada extremo y en medio dos normales que hagan de puente aunque esten gastadas?

slaudos
Muchas gracias por la ayuda compañero [bye]
Para hacer de puente no son pilas normales gastadas, es una "pila" que en su interior solo lleva un cable juntado los contactos de los extremos, vamos hace un puente, se pueden buscar como: AA Battery Placeholders. Apenas salen a 1 euro el par.
Imagen


En la Game boy tocha lambien las he usado, aunque me da algo mas de mal rollo, estariamos dando ya unos 0.4v de mas, en teoria no deberia pasar nada, pero no las he usado mucho.

Hay otra opcion, son unas baterias de litio (no se joden tan facilmente como las tipicas recargables nimh) con un pequeño circuito que hace que el voltaje baje de 3,7v a 1.5v con lo que se pueden usar como pilas normales, se recargan por micro usb, parecen muy utiles pero el precio es bastante mayor, hay varias marcas como ZNTER

Imagen
8 respuestas