Me llego ayer y me parece un cacharro muy curioso para lo que cuesta.
Voy a diferenciar dos partes, la analogica de jack 3,5 y la digital a traves de spdif.
La parte analogica funciona perfectamente y windows la reconoce nada mas enchufarla.
Si tienes un amplificador con entradas analogicas tienes 5.1 real desde el principio.
La parte digital es la que no veras si no instalas drivers.
El disco que trae lleva drivers, pero estan obsoletos, la salida digital viene deshabilitada.
En la web oficial solo vienen para windows 8
Despues de estar ayer toda la mañana instalando y desinstalando varios drivers, rebuscando por sangoogle he encontrado estos, la gracia es que hay tropecientas marcas vendiendo el mismo producto con diferentes nombres
Viene para win xp,7,8 y 10 y son los que mejor resultado me han dado.
https://mega.nz/folder/m6QATboZ#dd2dw_aln1FFmPSYU42BXwAqui viene ya habilitado la salida digital y con su programa en español.
Para pelis perfecto, la he probado y muy bien.
Yo uso MPCHC y en los filtros de audio tengo habilitado todo lo que es la parte de audio digital
La señal la llevo a un A/V Yamaha y he visto un trozo de la peli 13 Horas y el sonido era claro y limpio, sin petardeos ni cosas raras.
Para juegos nada, ya que no esta habilitado Dolby Digital live, en las opciones de windows solo vienen dos canales y no se puede habilitar dolby digital, como en esta imagen.

Si es por analogico si valdria para juegos.
Vamos, que si quieres 5.1 y tu placa base no tiene o lo quieres usar con un portatil, una raspberry, etc.. me parece una buena compra.
De la raspberry ya no se como ira el tema drivers o como la reconoce, he visto opiniones de gente que si la usa......
salu2.