Imprimir en anchura y altura determinadas

Buenas.

No sé si conocéis el UndercoverXP para imprimir carátulas: yo le indico la imagen origen, selecciono el tipo de portada que quiero, y puedo sacar un PDF que vaya directamente a la impresora: el resultado será el tamaño que toca para una carátula de DVD.

Lo que busco es muy sencillo y parecido, pero no tengo conocimientos de software de imagen:

Tengo determinada imagen y quiero que salga impresa (por ejemplo) con una anchura de 10cm y una altura de 5cm. Busco un programa que me lo haga de la manera más sencilla posible.

¿Ideas?

Muchas gracias!
Hola, he leido que estos pasos puden combinarse con cualquier editor de imagenes (Gimp, Photoshop), a lo mejor resulta..

- Paso 1
Abre tu editor de imágenes y carga la imagen que desees imprimir.

- Paso 2
Abre el diálogo "Tamaño de imagen" que se encuentra en el menú "Imagen". Si estás comenzando con una de alta resolución, escribe 300 en la casilla junto a "Resolución". Si estás utilizando una de baja resolución, ajusta la resolución a 150 o déjala en modo estándar. Haz clic en "Aceptar".

- Paso 3
Haz clic en la herramienta Recortar. En las opciones de herramientas en la parte superior de la ventana, asegúrate de que "pulgadas" esté seleccionado en el menú desplegable junto a la anchura y la altura. Escribe las medidas que desees imprimir en el cuadro de diálogo apropiado de ancho y altura. Haz clic y arrastra el cursor sobre la imagen. El programa automáticamente cambiará el tamaño del área dentro del rectángulo de recorte a tus medidas seleccionadas. Cuando tengas todo lo que quieres en el interior de dicho rectángulo, pulsa "Entrar" para aceptar.

- Paso 4
Haz clic en "Archivo > Imprimir" y asegúrate de que esté seleccionado "Papel Fotográfico" en el cuadro desplegable "Tipo de papel". Este cuadro a veces se encuentra en la sección "Propiedades" del diálogo de impresión. Carga el papel en la impresora y haz clic en "Aceptar" para ejecutar la impresión.

Posibles programas: PrintStation, Poster Printer, PrintConductor, Passport Photo Workshop.

Saludos
monte_alicatado escribió:Hola, he leido que estos pasos puden combinarse con cualquier editor de imagenes (Gimp, Photoshop), a lo mejor resulta..

- Paso 1
Abre tu editor de imágenes y carga la imagen que desees imprimir.

- Paso 2
Abre el diálogo "Tamaño de imagen" que se encuentra en el menú "Imagen". Si estás comenzando con una de alta resolución, escribe 300 en la casilla junto a "Resolución". Si estás utilizando una de baja resolución, ajusta la resolución a 150 o déjala en modo estándar. Haz clic en "Aceptar".

- Paso 3
Haz clic en la herramienta Recortar. En las opciones de herramientas en la parte superior de la ventana, asegúrate de que "pulgadas" esté seleccionado en el menú desplegable junto a la anchura y la altura. Escribe las medidas que desees imprimir en el cuadro de diálogo apropiado de ancho y altura. Haz clic y arrastra el cursor sobre la imagen. El programa automáticamente cambiará el tamaño del área dentro del rectángulo de recorte a tus medidas seleccionadas. Cuando tengas todo lo que quieres en el interior de dicho rectángulo, pulsa "Entrar" para aceptar.

- Paso 4
Haz clic en "Archivo > Imprimir" y asegúrate de que esté seleccionado "Papel Fotográfico" en el cuadro desplegable "Tipo de papel". Este cuadro a veces se encuentra en la sección "Propiedades" del diálogo de impresión. Carga el papel en la impresora y haz clic en "Aceptar" para ejecutar la impresión.

Posibles programas: PrintStation, Poster Printer, PrintConductor, Passport Photo Workshop.

Saludos

Muchas gracias. Lo probaré.

También he visto una solución con... Microsoft Word ¬_¬ . Si funciona, la posteo.

Gracias de nuevo! [oki]
2 respuestas