Hola.
Quería preguntar unas dudas relativas a la cadena CEX a la hora de comprar online anime.
1) ¿Los envíos llegan en buenas condiciones, bien protegidos? ¿O por el contrario vuestras experiencias han sido negativas?
2) ¿Es posible especificar a la hora de comprar online de que tienda en concreto quieres que te envíen el producto en cuestión?
3) En caso de que al llegar el producto no cumpla tus expectativas (ausencia de caratula o una fotocopia de la misma en su defecto, ausencia de folleto, caja abollada o parcialmente rota, disco bastante rallado, etc), ¿es posible devolver el mismo y recuperar el dinero? Porque es conveniente saber si hay algún tipo de garantía en caso de que el producto llegue defectuoso o no cumpla las expectativas porque aunque sea funcional, está en malas condiciones. Lo que no apetece es comprar algo a ciegas sin poder ver comprobar su estado previamente y que una vez llegue el pedido, si está en malas condiciones, te lo tengas que comer sin remedio.
Tengo entendido que supuestamente si esto sucede, con ir al Cex más cercano que se encuentre en tu lugar de residencia, puedes devolver el producto y recuperar el dinero, pero no sé si esto es cierto, agradecería vuestra confirmación al respecto.
4) ¿Es cierto que es posible solicitar a una tienda Cex que les envíen el producto de otra tienda? Al menos eso pone en su web:
Los productos que quiero adquirir no se encuentran en mi tienda habitual, ¿pueden transferirlos a mi tienda habitual?
Por lo general, sí. Las peticiones son procesadas por su tienda habitual por lo que tendrá que acudir a ella y solicitar una "transferencia de petición de tienda". Las transferencias no están garantizadas, pero haremos lo posible por proveerle el artículo que desea.
https://es.webuy.com/soporte/storehelp.phpSin embargo tengo entendido que esto ya no se puede hacer. ¿Acaso la web no está actualizada, o han cambiado la política en cuestión de nuevo? Porque si esto siguiera vigente, sería más fácil solicitar el traslado del producto que te interesa y así verlo in situ, sería un método más seguro para el comprador.
¡Saludos y gracias anticipadas!