Mega CD en Pi

Acabo de encargar una Pi en Amazon y estoy todo ilusionado, esperando que me llegue la semana que viene.

Uno de los principales objetivos es jubilar al Mega CD, que es un armatoste. El problema es que he leído que este sistema da problemas en general, negándose a cargar algunas roms. ¿Qué experiencias habéis tenido?
Por ejemplo, ¿se pueden cargar imágenes con audio sin comprimir (soy fanático del tener el mejor sonido posible), o hay que adaptarlas a algún formato especial?
¿Hay problemas de sincronización? He leído que por ejemplo en Snatcher (creo que se llama) se tuvo en cuenta el tiempo de carga del audio para que se sincronizara bien el sonido con el juego, y en el emulador no existe este lag y se descuadra el sonido.
También me gustaría usar juegos originales mediante un lector de CD externo, ¿es posible? En caso afirmativo, ¿serviría para PSX también? [boing]
Bin+cue

Así que por la parte del sonido no tendrás problema.

Lector externo no.
RickDang está baneado por "Troll"
Si le pones un lector de cds va a ser otro armatostes [+risas]
josete2k escribió:Bin+cue

Así que por la parte del sonido no tendrás problema.

Lector externo no.

Lo del bin+cue es genial, no sé si era en la Xbox que había que meter las pistas por separado en mp3 y me parecía un engorro. La Xbox además también leía juegos originales (pero no backups), eso me parecía muy interesante.

RickDang escribió:Si le pones un lector de cds va a ser otro armatostes [+risas]

Hombre, hoy día hay lectores de CD externos finísimos por unos 20€. El Mega CD en cambio, entre el cableado, transformadores y la misma Mega drive, se convierte en un tanque que no cabe en ningún sitio. Por no hablar de lo pronto que se les agota la vida a estos bichos.
Sería una pasada poder usar juegos originales y/o backups, más que nada porque me da pereza ponerme a ripear roms. [carcajad]
Buenas, compañeros. He instalado retroarch y he conseguido que algunos juegos de mega CD funcionen, pero misteriosamente no van todos, a pesar de que en todos las imágenes son bin + cue (las bios están instaladas), y la mayoría han ido bien en hardware real. ¿Hay algo más a tener en cuenta? PArece bastante sencillo pero hay juegos que no arrancan, me da la opción de elegir los herzios y después vuelve a la lista de juegos. No se me ocurre nada.
tuskador escribió:Buenas, compañeros. He instalado retroarch y he conseguido que algunos juegos de mega CD funcionen, pero misteriosamente no van todos, a pesar de que en todos las imágenes son bin + cue (las bios están instaladas), y la mayoría han ido bien en hardware real. ¿Hay algo más a tener en cuenta? PArece bastante sencillo pero hay juegos que no arrancan, me da la opción de elegir los herzios y después vuelve a la lista de juegos. No se me ocurre nada.



¿Elegir Hz?
Cambia el emulador y la bios. Por defecto me venía el genesis plus, y puse pico drive y adiós.
josete2k escribió:¿Elegir Hz?


Esto es algo que me sucede desde que tengo el RGB-Pi, antes de comenzar cualquier juego me sale un sencillo menú -que me recuerda al FFVII-, donde puedo elegir entre 50 y 60, y luego ya arranca el juego.

Tomax_Payne escribió:Cambia el emulador y la bios. Por defecto me venía el genesis plus, y puse pico drive y adiós.


He probado los dos que vienen con el recalbox y los dos me dan los mismos problemas.
En Megadrive por cierto, el uno va a tirones y el otro presenta "glitches" en los scrolles vertical y horizontal ¿alguna idea?
Para lo que pueda servir, estoy usando un cargador de iphone para alimentar la pi pero veo que no es suficiente porque me sale el símbolo del relámpago todo el rato. No sé si puede tener algo que ver.
Sí, ese menú lo conozco...

A lo que me refiero es que es algo que deberías haber dicho desde un principio ya que hay emuladores que atg y compañía van implementando...

Si lo habías escrito antes perdona.
@tuskador

Entiendo, pregunta a atg o en su hilo, yo no uso recalbox aun (estoy esperando a la 4.1), en retropie, hice lo que te digo y ya no tuve más problemas, al menos en los juegos que conozco.

Es curioso que en la wii el genesis plus gx vaya hiperfino y en retropie, haya que usar pico drive.
@josete2k, pues no lo había dicho, tienes razón.
Ok chicos, veo que puede ser cosa específica de esta versión concreta para RGB. También la Master System me va como el culo, así que preguntaré en el hilo que toca.
Otro por aqui con retropie + pico drive y de momento unos 20 que he jugado van perfectos
11 respuestas