Se notara el rendimiento con la actualizacion ¿?

Buenas tardes, no soy muy dado a escribir por estos lares aunque ya son varios años los que suelo leer este foro casi a diario, este veranito con el curro he conseguido un pequeño extra que no esperaba y he pensado que podria ser interesante invertirlo en actualizar el pc, lo que pasa que me asalta bastante al duda si mereceria o no la pena a la hora de rendimiento en juegos.

Mi PC actual a rasgos mayores:

I5 4460 3.2ghz 1150
MSI Z97 Gaming 5
16gb dd3 1600mhz
Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
Varios SSDs
700w tacens valevo V
BenQ BL2420PT 24" LED IPS

Lo que he estado mirando que se adapta a mi presupuesto (podria valorar 100€ arriba/abajo):

Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX 1151
Cooler Master Seidon 120V R2
MSI Z170A Gaming M7
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16

No se si realmente vere mejoria con ello o es mejor pillarme unos modulos dd3 mejores y algun i7 1150, gracias de antemano.
Los juegos notan mejora con la gráfica, cambiar el resto no merece la pena. Yo lo guardaría en el cerdito para más adelante salvo que tengas problemas con un juego concreto y entonces veamos si es culpa del procesador o de la gráfica.

Pero gastarte dinero en cambiar de un i5 a un i5 actual, mala decisión.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
La fuente.

No tocaría nada mas
CannonlakeEvo escribió:La fuente.

No tocaría nada mas

Crees que se queda pequeña ¿? Cual me recomendarías ¿?
@Telias Tranquilo, que aquí ven Tacens y es como el demonio jaja. Te sobra potencia para aburrir. Que hay fuentes mejores, más eficientes, silenciosas, etc. sí claro.
mocelet escribió:Los juegos notan mejora con la gráfica, cambiar el resto no merece la pena. Yo lo guardaría en el cerdito para más adelante salvo que tengas problemas con un juego concreto y entonces veamos si es culpa del procesador o de la gráfica.

Pero gastarte dinero en cambiar de un i5 a un i5 actual, mala decisión.

Crees que mejorando y ampliando la ram o un i7 1150 sería viable para darle un empujón sin gastar mucho ¿?
@Telias ¿A qué quieres darle ese empujón? Cambiar la memoria no vas a ganar nada, poner un i7 depende ¿usas juegos intensivos en CPU? ¿está la CPU al 100% de uso cuando juegas? ¿haces streaming mientras juegas?

Si quieres ganar en calidad gráfica o tener más FPS supuesto que quien limita sea la 1060, lo suyo es cambiar la gráfica.

En definitiva, ¿qué quieres mejorar exactamente?
@mocelet Pues no he visto la CPU a más de 90%, principalmente juego mmos, algun shooter, etc... Últimamente estoy notando alguna caída de fps donde antes no tenía, lo mismo me estoy rallando yo solo y al tener pasta en el bolsillo me he animado a cambiar, por eso preguntaba si el cambio se notaría bastante o no.
Si amplias la ram no vas a notar absolutamente nada, los juegos no suelen aprovechar mas de 8gb de ram.

Si cambias de plataforma a otro i5 vas a notar muy poca mejora, posiblemente inapreciable (salvo por el oc), estarias tirando el dinero a la basura.

La fuente es bastante recomendable cambiarla, una fuente generica no es una opcion para alimentar a un equipo actual con grafica dedicada, es como con ir con un coche con la rueda de repuesto para entendernos.

El salto de grafica, salvo por que juegues a 4k tampoco lo contemplaria, la 1060 da la talla con creces a dia de hoi.

Lo que si seria interesante en tu caso es buscar un procesador haswell para tu actual plataforma que este desbloqueado ("k"), ya sea un i5 o un i7, vendes el tuyo y por muy poco dinero tendrias una buena ampliacion, estos procesadores ganan bastante con oc, y asi aprovecharias de una vez el potencial de tu actual placa.
@ntuan escribió:Si amplias la ram no vas a notar absolutamente nada, los juegos no suelen aprovechar mas de 8gb de ram.

Si cambias de plataforma a otro i5 vas a notar muy poca mejora, posiblemente inapreciable (salvo por el oc), estarias tirando el dinero a la basura.

La fuente es bastante recomendable cambiarla, una fuente generica no es una opcion para alimentar a un equipo actual con grafica dedicada, es como con ir con un coche con la rueda de repuesto para entendernos.

El salto de grafica, salvo por que juegues a 4k tampoco lo contemplaria, la 1060 da la talla con creces a dia de hoi.

Lo que si seria interesante en tu caso es buscar un procesador haswell para tu actual plataforma que este desbloqueado ("k"), ya sea un i5 o un i7, vendes el tuyo y por muy poco dinero tendrias una buena ampliacion, estos procesadores ganan bastante con oc, y asi aprovecharias de una vez el potencial de tu actual placa.

Gracias, para ti, cual seria una fuente óptima para mi actual set up ¿?
A dia de hoy los i7 de 4 nucles están desaprovechados en gaming (pocos juegos ganan partido al HT)

Yo tengo un micro similar al tuyo, un i5 4440 y de momento ni me planteo actualizarlo, para Gaming cumple de sobras, pero si me diera por actualizar esperaría a ver los precios de los nuevos i5 de 6 nucleos, en funcion del precio iría a por un i5 de 6 nucleos o a algun Ryzen
@Darknast La mejora vendría no tanto del HT sino del aumento de frecuencia de los cores, más si aprovecha el OC que permite su Z97. Ahí sí notaría mejora en esos tirones que dice que le dan.
En Amazon de segunda mano no llega 200€, no como andará por otros lares.

I5 4690k
@Telias

Me parece bastante caro para ser de segunda mano, en la seccion compra venta de este foro deberias de poder encontrar un i7 haswell desbloqueado por lo que vale ese i5, y por supuesto un i5 mucho mas barato.
Le pegare un vistazo, gracias :)
A raiz de poner mi dilema en estos lares tuve un par de ofertas por privado de las piezas que queria cambiar y al final me anime a cambiarlas con la susodicha venta de las que ya tenia, pues bien, comentar que en el tema de programas, navegar y demas no he notado apenas cambio, pero donde si he visto mejora ha sido en un aumento de fps en los juegos que tenia instalados, entre unos 10/25 fps segun que juegos y situaciones, llevo ya alguna semana y he dejado de tener tirones, asi que contento ;).

Escribo para dar esta opinion mas que nada por si alguna persona entra por estos lares con las mismas dudas que yo que al menos tenga una referencia ;).
(mensaje borrado)
La gente confunde la velocidad con el tocino, que las Tacens en general son muy malas, sí, pero las Valeo en concreto no están tan mal, otro asunto son las Mars Gaming y otros modelos del mismo fabricante, que yo recomendaría otros modelos antes que la Valeo si fuera para comprarla nueva, también te lo aseguro, pero te vale y si no te ha dado ningún problema hasta el momento no tiene por qué dartelos.

Saludos.
javier español escribió:La gente confunde la velocidad con el tocino, que las Tacens en general son muy malas, sí, pero las Valeo en concreto no están tan mal, otro asunto son las Mars Gaming y otros modelos del mismo fabricante, que yo recomendaría otros modelos antes que la Valeo si fuera para comprarla nueva, también te lo aseguro, pero te vale y si no te ha dado ningún problema hasta el momento no tiene por qué dartelos.

Saludos.

En el tema de la fuente de alimentacion por el mismo precio puedo pillar alguna de las que me aconsejaron los compis mas abajo ya que el dueño de la tienda donde compre la tacens es conocido mio y me comento que gestionando la devolucion desde la garantia me saldria todo a coste 0, pero como tp me ha dado problemas la verdad me esperare a ver, decir que el micro le he metio oc a 4.5 y de momento way ;).
20 respuestas