enesimo cierre absurdo por existencia de "hilo oficial" en miscelanea.

En serio habeis puesto candado al hilo acerca de la noticia de la aprobacion del pacto de estado por la violencia de genero usando como escudo que "ya hay un hilo para tratar el tema de manera general"... y ese hilo es el hilo de visibilizacion de la violencia de genero nada sesgada de renuente?

venga ya señores. si ahora todo va a pasar por el tamiz de "hilos oficiales para todo" por lo menos pongan titulos en los hilos que indiquen que es un hilo oficial de una tematica determinada, y que el hilo en cuestion este iniciado por la moderacion del subforo.

lo contrario es darle patina de oficial a algo que no lo es y que de hecho, esta abierto por su autor para todo lo contrario de un debate para tratar el tema general por todas las partes.

yo creo que es mas facil reabrir el hilo, pero si no, al menos editen los "hilos oficiales" para que se vea claro que lo son, y que en ellos se va a tratar la tematica de manera igualitaria para todas las partes, no un altavoz de una parte a la que encima se le da estatus de oficialidad por la mismisima moderacion. :-|

llamar "hilo oficial del tema de violencia de genero" a un hilo que tiene por titulo "mata a su ex pareja con un arma blanca" tiene muchos cojones. :-|
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
[qmparto]

Yo pensaba que en misce no ataban tan en corto, pero como no puedo pasarme a comprobarlo [hallow]
@GXY

Actué como actué por varias razones y puedo haberme equivocado, pero quería explicarte un par de detalles.

El título del hilo es el que es y luego se actualiza una parte con el titular de la última noticia publicada en el hilo. Esto no depende de la moderación.

Un hilo oficial no es más que un hilo que recoge una temática. Tú planteas que eso implica un apoyo o defensa del contenido por parte de la moderación, pero no es así en absoluto. Tú argumento viene a decir que el hecho de que hay un hilo así es porque nos gusta el tema. Y no, es un hilo para unificar temáticas. Supongo que has visto que en ese hilo se debate y mucho sobre la LVG y esa era la intención.

Ahora bien, una cosa es la LGV y otra el pacto de Estado. Puede ser. Igual es verdad que no se habla de lo mismo, yo cerré y enlacé porque vi ya una conversación idéntica a la que se estaba teniendo en el otro hilo.
1.- no depende, pero deberia, si es que "oficial" significa algo mas que "vertedero".

2.- eso yo prefiero llamarlo "contenedor". "oficial", en mi opinion, tiene otras connotaciones. en realidad esto viene derivado del uso que se hace de esta clase de hilos en los subforos de juegos, pero bueno. la cuestion no es como esta montado el hilo, sino que ustedes, la moderacion cierran otros hilos para concentrar toda la tematica en uno.

eso ya de por si es un problema, pero en este caso particular que ese unico hilo, por parte de su op, no esta montado con animo de ser un lugar de debate sino con animo de ser un altavoz de un registro de opinion sobre el tema, y eso juntado a que ustedes, la moderacion cierran otros hilos para concentrar toda la tematica en ese, pues está estableciendo un patrón de comportamiento, por mucho que ustedes digan que no se estan posicionando en la materia. que no dudo que es vuestra intencion. pero la intencion es una cosa y los hechos son otra un poco diferente.

3.- efectivamente, en mi opinion son temas algo diferentes, porque una cosa es "el hilo de la LIVG" (que en realidad no lo es, es el hilo para "visibilizar los casos de violencia machista", dicho por su autor), y otra cosa es el pacto de estado sobre la violencia machista que en principio es un tema 100% politico y no apoyado en tales o cuales casuisticas particulares. yo por lo menos de entrada, esperaria algo mas de media hora para discernir si el contenido de ambos hilos acaba derivando ser el mismo.

eso hubiera hecho yo.... ustedes tienen la vara de mando, asi que ustedes sabran mejor que yo lo que hacen.

un cordial saludo.
Hola @GXY

cuál sería tu propuesta ?
@GXY

También entiende que los mods ya tienen bastante curro como para además mantener al día los hilos oficiales. No te quito razón en lo que quieres decir pero cargar a los mods con más trabajo, además sobre temas que puede que no les interesen no parece la solución.
[erick] escribió:Hola @GXY

cuál sería tu propuesta ?


1.- que el hilo tenga un titulo neutro, del tipo "[Hilo Oficial] Violencia de Género. Casos y Discusión de la Ley", sin pancartas.

2.- que cuando surja otro hilo con tematica de lo mismo, creo que es mejor unir los posts al hilo oficial que simplemente cerrarlo, sobre todo cuando el hilo lleva ya unas cuantas respuestas.

3.- preguntar (al que ha abierto el hilo, generalmente) antes de disparar tampoco estaria de mas.

unilordx escribió:@GXY

También entiende que los mods ya tienen bastante curro como para además mantener al día los hilos oficiales. No te quito razón en lo que quieres decir pero cargar a los mods con más trabajo, además sobre temas que puede que no les interesen no parece la solución.


no digo que los moderadores mantengan al dia el contenido del hilo. este no es esa clase de foro. lo que digo es que, ya que se adopta como metodologia oficial la de los hilos contenedor (aka. "oficiales") para todo, por lo menos que tales hilos oficiales tengan una "hoja de estilo" con unas minimas directrices, e imponer el uso de tales directrices.

y en mi opinion la primera es que el hilo sea, de entrada, "para todos", no que de entrada sea el altavoz de un cibervoluntario.

pd. creo que directrices similares se podrian aplicar a algunos otros hilos-contenedor en miscelanea.

saludos.
Gracias @GXY por tu propuesta, déjame hablarlo con mis compañeros de misce durante el finde y te decimos algo
ok gracias por la atencion prestada. [oki]
Hola a todos.

Ya está cambiado el título por uno más adecuado, la verdad es que hacía falta.

De momento lo de unir hilos es algo que no vamos, al menos en este preciso instante, aunque si cerraremos con un aviso al hilo, y lo pongo en el cosas que tenemos que hacer

Lo de hablar con el usuario simplemente no es operativo, el otro día me costó un intercambio de 5 mensajes privados para que un usuario cambiara la firma, si el usuario tiene algo que comentar siempre puede venir a feedback donde le ayudaremos y le resolveremos todas sus dudas.
bueno. lo del titulo es un comienzo.

buen fin de semana y gracias @[erick]
10 respuestas