Diferencias entre placas base

Buenos días.

El otro día me enteré que dos slots de RAM de mi placa base Asrock Z97 Pro4 dejaron de funcionar así que estoy mirando sustitutos.

Una opción es una MSI Z97 PC Mate y por mas que compruebo no se que diferencias hay entre la Asrock y esta.

Mi equipo es:

i5-4690K
4x4GB RAM DDR3
Fuente 750W Plus Silver
Disipador Corsair Hydro H45
Asus GTX 1060 6GB OC

Funcionalmente me serviría esa placa como reemplazo o perdería en algo con respecto a la Asrock?
La ASRock es mejor, tiene más fases de alimentación, etc... pero si no haces OC o algo moderadito te vale también, y no es nada fácil encontrar placas base para ese socket hoy en día, con lo que si te hace falta y no quieres invertir mucho, adelante.

Saludos.
javier español escribió:La ASRock es mejor, tiene más fases de alimentación, etc... pero si no haces OC o algo moderadito te vale también, y no es nada fácil encontrar placas base para ese socket hoy en día, con lo que si te hace falta y no quieres invertir mucho, adelante.

Saludos.

Precisamente busco el chipset Z97 para hacer OC y supongo que la Asrock será mejor, pero no quedan muchas 1150 de Z97 hoy en dia.

Que tal la Gigabyte Z97 D3H?
Si es para OC es peor que la ASRock, tiene menos fases de poder y encima con un disipadorcito de juguete.

Saludos.
3 respuestas